Podrias mandarme todo sobre el tema de termodinamica y termoquimica : exotermica , isotermica , adiabatica , isocora , isobarica , la ley de la termodinamica y todo lo que tenga sobre este tema al respecto . Lo necesito urgente y gracias . mi correo es eimyna8@gmail.com
Hola Eimyna! Tienes todos esos temas explicados en distintos vídeo y con material adicional: Termodinámica , en este link está lo que necesitas, además, en cada vídeo, en la esquina inferior izquierda hay unos iconos, el que tiene forma de libro es el de material adicional. Espero que te sea de ayuda.
Saludos!
Como sé en una reacción cuando el agua hace como base o ácido?
- Actúa como ácido en precencia de una base. El agua actúa como ácido ya que está cediendo su protón H+ a la base.
Siendo B una base, y los 2 puntos un par de electrones no enlazantes dispuestos a formar un enace con el protón H⁺ que reciben:
H₂O + B: -> OH⁻ + BH
- Actúa como base en precencia de un ácido. El agua actúa como base ya que está recibiendo el protón H+ proveniente del ácido
Siendo HA un ácido:
H₂O + HA -> H₃O⁺ + A
El poner la doble flecha depende de si el ácido, o la base, es débil o fuerte. Cuando es fuerte directamente puedes comprobar que la molécula se ha disociado por completo en sus iones, lo cual te evita estar haciendo cálculos. Por el contrario, cuando la base o el ácido es débil, normalmente en un problema te proporcionan la constante de acidez o basicidad (Ka ó Kb) y esto será una herramienta para calcular la concentración final de reactivos y productos.
Sé que escrito cuesta de entender. Lo mejor es que lo veas en un ejemplo como el del siguiente vídeo: Constante de equilibrio
Espero que te sirva.
Saludos!
Estoy dando el tema acido base cuándo sé en una reacción cuando tengo q poner 1 flecha o las 2 flechas?
Me podrían explicar un poco lo más importante del tema?
Gracias
Dependiendo si se trata de ácidos y bases débiles o fuertes. Si es fuerte de disocia totalmente pero si son débiles no es disociación total.
El truco para diferenciar si es fuerte o débil es dependiendo si te dan constante de acidez o basicidad (Ka/Kb). Si no te la dan será un acido o base fuerte y será una flecha en dirección a los productos. Si te dan la K será un equilibrio ( doble flecha)
1,) El yodo se utiliza como desinfectante y se lo obtiene mediante la siguiente reacción.
NaIO3+NaHSO3---->NaHSO4+Na2SO4+I2+H2O
Iguale la ecuación y determine las cantidades de yodato de sodio y bisulfito de sodio que se necesita para obtener 500 g de .
Hola Darwin! Mírate el siguiente vídeo: Estequiometria 01 para ver como se ajusta una reacción y determinar la cantidad de un producto formado. Si sigues con dudas después de haberlo intentado nos cuentas.
Saludos!
Hola alguien me puede dar un procedimiento para seguir para ordenar sustancias según su punto de fusión y de ebullición. Esque se que las sustancias ionicos tienen puntos de ebullición y de fusión altos ,pero estos más que los metálicos? Las fuerzas intermoleculares ?tiene que ver la Er o la Mm? Por favor ayúdenme
Hola Ghita! Esta tabla es lo mejor que te puedo pasar en plan resumido. Para las fuerzas intermoleculares sí tiene que ver la electronegatividad, pues de ello dependerá la intensidad de éstas, un elemento más electronegativo con otro de menor electronegatividad hará que se polarice la molécula y aparezcan las fueras dipolo-dipolo... Moléculas con electrones deslocalizados hará que aparezcan las dipolo inducido... Y los elementos más electronegativos como el F, O, Cl y N unidos al hidrógeno formará intensos enlaces de hidrógeno. A todo esto, cuanto menor Mm, menor es el volumen atómico, y al estar más próximos al núcleo mayor serán las fuerzas.
Es un tema algo amplio para andar resumiendo todo por aquí, si te interesa te puedo pasar apuntes por correo si es que lo necesitas. Espero haberte ayudado un poco.
Saludos!
Alguien podria ayudarme con un problema de estequiometría, no se si el rendimiento se aplica al inicio o al final, dice así:
En la reacción 6HCl+2Fe--->2FeCl3+3H2, calcula los gramos de HCl que serán necesario para ontener 150 gramos de cloruro férrico si el rendimiento de la reacción es del 80%
Datos Masas atomicas del Fe:55,85, CL:35,5 y H:1
Es un video en el que te lo explican y aqui aplican el rendimiento al principio, y mi profesora me ha dicho que se aplica al final, entonces ya no se como se hace, de todas formas adjunto mi forma de hacerlo y dejo el link del video en del que lo he sacado https://www.youtube.com/watch?v=HqMOLMNSkx4&index=40&list=PLunRFUHsCA1zvuo5aG8nB6kpDyEUMJPyT
Graaciass:)
Si lo haces por factores de conversión, matemáticamente da igual hacer el porcentaje al final que al principio. Pero desde el punto teórico no es lógico aplicar el rendimiento al principio, y lo debes aplicar al final ya que lo que obtendrás antes de aplicar el rendimiento son "los gramos (litros o lo que sea) del compuesto si el rendimiento fuese del 100%, ahora bien, ningún proceso real tiene un rendimiento del 100%, siempre será menor..." y una vez explicado éso, es cuando debes aplicar el rendimiento.