Hola ....Tengo una duda , no se como hacer esto : 50 gramos de alcohol al 90 % , pasarlo al 70%....Gracias
Hola Fátima! De esos 50g de alcohol al 90%, tenemos 45 gramos puros, y 5g de disolvente. Si queremos pasarlo al 70% lo que haremos será diluirlo(o sea, añadir disolvente) de manera que tendremos más cantidad de disolución pero más pobre en cuanto a pureza. Para obtener una cantidad de alcohol al 70% partiendo de 45 gramos de soluto, dividimos ese soluto por el porcentaje (70%=0,7) y obtenemos más o menos 64,3 gramos de alcohol(cantidad de disolución), ahora al 70%, de manera que hemos añadido 64,3-50=14,3gramos de disolvente.
Espero que lo hayas entendido. Saludos!
¿Donde puedo ver videos de hibridacion? Gracias
Pablo por el momento no hay vídeos de hibridación, pero encontré esto a ver si te sirve.
:)
Hibridación I Hibridación II Hibridación III
Hola tengo una duda con este ejercicio que dice asi: Una reacción A➡B+C da los valores siguientes de velocidad en funcion de la concentración(foto adjunta) y me pide el orden de la reacción. Como lo podria calcular? Un saludo Unicoos y gracias
Con la formula siguiente:
V=k · (A)
Velocidad es igual a la constante por la concentración de A elevado a alfa
Tienes que aislar la constante. Si la constante te da mol/L·s será de orden 0, si es 1/s es de orden 1 ,si es L/mol·s será de orden 2 y es de orden 3 : L elevado a 2/mol elevado a 2·s
Te recomiendo este video de unicoos : http://www.unicoos.com/video/quimica/2-bachiller/cinetica-quimica/constante-de-velocidad/quimica-cinetica-ecuacion-de-velocidad
Unicoos. Ayudenme con esto
La teoria de orbitales moleculares del eteno y del etino
Gracias
Hola tengo una duda para calcular equivalente de gramo. Tengo que calcular la cantidad de equivalentes gramo de NaOH 0,1 N y 5,9 ml de volumen. Me he estado rompiendo la cabeza mirando varios videos y me han mareado mas de lo que estaba y he visto distintas cosas por lo que estoy muy confundido. Así que agradecería la ayuda para poder saber como se calcula. Muchas Gracias. Saludos
Hola Matías! Has visto los vídeos de David? No creo que con ellos te quede ninguna duda...
Aun sí, la normalidad en este caso en el que tratamos con una base, es la molaridad M por nº de OH- cedidos(que en este caso es 1) así que N=Mx1, o sea, N=M=0,1. Recordemos, la molaridad M=n(moles de soluto)/volumen disolución(L), así que sustituimos para hallar los moles(recordemos pasar de ml a L): 0,1M=n/0,0059=5,9x10^-4. Sabiendo que la masa molecular del NaOH es 40g/mol, en 5,9x10^-4 moles tendremos 0,0236gramos de NaOH.
Espero que lo tengas más claro. Saludos!
Hola Flor! Por qué no le echas un vistazo a los videos referidos a este tema? Te recomiendo que hagas el esfuerzo, pues así es como realmente se aprende, y no viendo los ejercicios resueltos por otra persona. En cuanto tengas algo, si tienes dudas las cuelgas en el foro y te ayudamos encantados! Saludos!
Disoluciones
Concepto de PH
1) Se introduce dióxido de níquel en una solución de HCl, se observa que el solido se disuelve y forma cloruro de niquel (II) y cloro gaseoso. Balancear ecuación química (redox).
2) Se contacta cierta cantidad de Ca(OH)2 solido con agua pura, hallar solubilidad de Ca(OH)2 en agua y las concentraciones de cada uno.
Ayuda por favorrr..
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por ejemplo, en el primero, al menos podrías haber intentado exprear la reaccion e intentar ajustarla...
"Solo" hay que saber formular... Y si no, repasar los videos de formulacion inorganica... Para que no digas...
NiO2 + HCl = NiCl2 + Cl2 A partir de ahí, te sugiero este video... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
Para el segundo.. Solubilidad Te oriento otra vez.. Ca(OH)2 -> Ca(+2) + 2OH(-)
Durante la electrolisis de cloruro de sodio fundido, en el ánodo se liberan 22.4 L de Cloro medidos a C.N ¿Cuántos gramos de sodio se deposita en el cátodo?
Lo pensaba resolver por la ley de Faraday, pero no entiendo la relación entre los 22.4 L si me ayudan se los agradecería :(
Hola! La reacción global (ajustada)es: (2Cl-) + (2Na+)→2Na(l) + Cl2(g). De modo que si el enunciado te indica que del ánodo se liberan 22,4 litros de Cl2 medidos en condiciones normales, deberías saber que corresponden a un mol de gas cloro (Cl2). Si observas los productos de la reacción, verás que, además de ese mol de cloro gas, se han producido (que realmente lo que han hecho es disociarse) 2 moles de sodio (Na). Así que, si la masa atómica del sodio son 23g/mol, acabamos por deducir que se producen 2x23g de Na=46 gramos.
Espero que lo tengas claro. Saludos!
Me dan como ejercicio esa imagen, me pide las semi reacciones de Oxidación y Reducción, Cuál metal es el ánodo, Cuál metal es el cátodo, Cuál es la dirección del flujo de electrones, Cuál es la reacción global que tiene lugar, Escribe la notación de celda abreviada, mi duda es por ejemplo como tomar las semirreaciones, por ejemplo
para el Fe(s)→ Fe2+(ac) + 2e o podría poner Fe2+(ac) + 2e → Fe(s) no sé como tomarlas, porque si tomo por ejemplo el primero ( Fe(s)→ Fe2+(ac) + 2e ) sería una semireacción de Oxidación pero si tomo el segundo tendría que ser de Reducción, ojalá y me puedas aclarar esto :(
Hola! Verás, la foto representa una separación de los procesos de oxidación-reducción mediante un puente salino. Esto lo que consigue es que no se mezclen las disoluciones de Fe2+ y Ni2+, permitiéndose, en cambio, el tránsito de iones (SO4)2- de una a otra disolución, lo que hace posible el mantenimiento de la neutralidad eléctrica en ambos compartimentos. En esta pila circulan electrones desde el electrodo de Fe(ánodo) al de Ni(cátodo), mientras que los iones que mantienen la neutralidad eléctrica circulan a través del puente salino (que no lo he dicho antes, pero contienen una disolución concentrada de electrolito fuerte que no experimenta modificación, como por ejemplo, KCl, KNO3, NH4NO3).
Las reacciones de electrodo: en la lámina de hierro (Fe2+)+2e⇔Fe, y en la de níquel (Ni2+)+2e⇔Ni.
La notación de celda abreviada sería Fe|Fe2+(aq)| |Ni2+(aq)|Ni
Espero que lo entiendas todo bien, incluso la notación a pesar de las limitaciones del teclado.
Saludos!