Establece un sistema de referencia con instante inicial ti = 0, con origen en el punto de entrada al tramo de camino, con dirección y sentido positivo hacia la meta.
Observa que los dos ciclistas se desplazan con Movimiento Rectilíneo Uniforme.
Luego, tienes los datos para cada ciclista:
1°)
t1i = 0, x1i = 0, v1 = 40 Km/h = 40*1000/3600 = 100/9 m/s;
2°)
t2i = 2 min = 2*60 = 120 s, x2i = 0, v2 = a determinar.
Luego, puedes plantear la ecuación de posición de Movimiento Rectilíneo Uniforme para cada móvil, cancelas términos nulos, y queda:
x1 = (100/9)*t,
x2 = v2*(t - 120).
Luego, observa que los dos ciclistas tienen la posición final (x = 12 Km = 12*1000 = 12000 m) en el mismo instante (t = a determinar), por lo que reemplazas el valor de la posición final, y queda:
12000 = (100/9)*t, aquí multiplicas por 9/100 en ambos miembros, y queda: t = 1080 s,
12000 = v2*(t - 120);
luego, reemplazas el valor remarcado en la segunda ecuación, resuelves el coeficiente en el segundo miembro, y queda:
12000 = v2*960, divides por 960 en ambos miembros, y queda: 25/2 m/s = v2;
luego, puedes concluir que el instante de llegada a la meta de ambos ciclistas es: t = 1080 s = 18 min,
y que la velocidad del segundo ciclista es: v2 = 25/2 m/s = 12,5 m/s = 12,5*3600/1000 = 45 Km/h.
Espero haberte ayudado.
Hola, ojalá me puedan ayudar con esta pregunta: Cuál es la diferencia entre peso específico y peso de una sustancia líquida?
¡Hola! Estoy estancada en un ejercicio de MRU, seguro que es super simple, pero no consigo encontrar la fórmula para sacarlo.
"Una máquina de tren de masa m parte del reposo alcanzando una velocidad de 80 Km/h. Si la fuerza de la máquina es 0,015 veces el peso del tren. Hallar la aceleración del movimiento". Las formas que creo que más se acercan y he probado son:
¿Me podéis echar una mano para saber qué fórmula es la que debo utilizar? No quiero el ejercicio hecho, sólo las fórmulas a las que debo remitirme para hacerlo.
¡¡Muchas gracias!!
Holaaaa, soy nueva en la plataforma pero tengo una duda con el M.A.S. , debo resolver un problema en el que tengo que calcular la tensión de la cuerda teniendo de datos; masa=0.40kg rapidez=8.2m/s longitud=80cm , qué puedo hacer? Vi que necesito el ángulo para sacar T pero no lo tengo, no sé, alguien puede ayudarme?
hola ayuda que significa las letras de los nombres de los exoplanetas, ej kepler-22b
Si. Recuerda que, en el Sistema Internacional de Unidades de Medida, la unidad es Kelvin (K). Y recuerda también que en las ecuaciones de estado de gases se emplea esta unidad.
Luego, tienes para la temperatura del foco caliente:
Tc = 180 °C ≅ 180 + 273 ≅ 453 K,
tienes que determinar la temperatura del foco frío (Tf),
y tienes el rendimiento de la máquina (observa que suponemos que se trata de una "máquina de Carnot"):
ρ = 75 % = 75/100 = 0,75.
Luego, plantea la expresión del rendimiento en función de las temperaturas de los focos:
ρ = 1 - Tf/Tc, sumas Tf/Tc y restas ρ en ambos miembros, y queda:
Tf/Tc = 1 - ρ, multiplicas por Tc en ambos miembros de la ecuación, y queda:
Tf = (1 - ρ)*Tc;
luego, reemplazas valores, y queda:
Tf ≅ (1 - 0,75)*453 ≅ 0,25*453 ≅ 113,25 K ≅ 113,25 - 273 ≅ -159,75 °C.
Espero haberte ayudado.
Hola en mi tarea hay una pregunta que no entiendo muy bien: Cómo determinarías la presión que ejerce un cubo sobre una superficie?
Presión=Fuerza/Superficie de la cara. Para eso, te recomiendo que veas este vídeo:
Presión hidrostáticaHola buenas.
Este ejercicio me salio en uno de los examenes de la pagina y lo hice mal y no entiendo la explicacion.
Alguien me lo puede resolver.
Un coche sale de alicante con una velocidad de 72 Km/h. Dos horas mas tarde sale un coche de la misma ciudad en persecucion del anterior con una velocidad de 108 Km/h. Calcula el tiempo que tardan en encontrarse.
Planteas la ecuacion de movimiento para cada coche teniendo en cuenta que el segundo sale dos horas mas tarde..es decire que su tiempo será t-2 (negativo porque esta dos horas menos circulando), con lo cual:
x=xo+vt
Para el primero:
x=0+72t
Para el segundo:
x=0+108(t-2)
Igualando las dos ecuaciones obtendrás tu solución. ;)
Hola Ahlam.
Lo primero que debes hacer es convertir las velocidades a metros por segundos.
Para calcular el tiempo debes plantear el ejercicio en la siguiente ecuación: "La velocidad de la primera persona por una cantidad de tiempo será igual a la misma cantidad de tiempo por la velocidad de mi amigo que tiene una ventaja de 50 metros".
Para hallar la distancia que recorre la primera persona sólo deberás de multiplicar su velocidad por el tiempo.
La distancia que recorre el amigo se hallará de la misma forma.
Espero haberte ayudado.
Saludos