Hola, buenas. ¿Podrían ayudarme con una duda que tengo acerca de el orden de magnitud?
No entiendo los dos últimos casos. Bueno, más bien el que no entiendo es el caso de 0.25. ¿Por qué su orden es 0.01 en lugar de 0.1? Pero si 0.25-0.1= 0.15 y 0.25-0.01= 0.24; por lo que, ¿0.25 está más próximo a 0.1 que a 0.01 no?
Hay algun video que me hable del principio de heinsermberg?
Hola Joan
Aquí te dejo un par de vídeos que hablan de dicho tema.
https://www.youtube.com/watch?v=p9Ucf5LwWJM
https://www.youtube.com/watch?v=qe4QdQ_U4jI
Saludos.
Hola, primero para determinar los signos de los trabajos, debes ver en la dirección en la que se da el movimiento, luego de plantear el diagrama de fuerzas, verás que el movimiento está en dirección de la tensión por lo tanto está hace trabajo positivo, el peso que queda con una componente Y y otra en X (plantendo un diagrama con el eje x paralelo al plano inclinado como es recomendable) hace trabajo negativo en la componente X y nulo en la componente Y ya que en Y no hay movimiento y para que haya trabajo si o si debe haber movimiento, luego el rozamiento, debes acordarte que el rozamiento hace siempre trabajo negativo ya que es opuesto al movimiento. Luego para sacar los valores de estos trabajos, debes encontrar los valores de las fuerzas, descomponer el peso en las componentes XY ( acordate que el peso siempre es perpendicular al piso, indiferentemente del plano) y el rozamiento, va a ser la normal por el coeficiente cinetico. Y bueno, la tensión ya te la dan como dato, luego cada fuerza se multiplica por la distancia recorrida, (esto dado que las fuerzas son constantes) respetando los signos que sacaste en el ejercicio anterior. Saludos
Te sugiero estos videos..
Movimiento Rectilineo Uniforme MRU
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que
nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál
es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el
trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok?
Hola, buenas tardes. Estoy repasando para mi examen de mañana (de cinemática) y no sé cómo hacer este problema. ¿Alguien podría ayudarme a hacerlo?
Planteas la ecuación del MRUA de caída libre
y=yo+vot-1/2 g t2
Sustituyes los valores
y=0 m ¿por qué?,porque sabemos que cuando llegue al suelo estará en la posición 0,si lo ves desde los ejes de referencias
yo=Lo lanza desde 2m ,por lo tanto esa es la altura inicial ,donde empieza el movimiento
vo=1 m/s
g=9,8 ,aunque a veces los puedes hacer con 10 , siempre en m/s2
t= no lo sabes ,es la incógnita ,es lo que estás buscando,
Entonces queda una ecuación de segundo grado
0=2+t-4,9t2
Te salen dos soluciones
t1=0,749 s
t2=-0,5449 s
Aquí cojes el resultado positivo ya que un tiempo negativo no tiene sentido .
Por lo tanto tarda 0,75 s aproximadamente.
Espero haberte ayudado.
Desde un avión que vuela horizontalmente a 2 km de altura con una velocidad de 360 km/h se deja caer un objeto. Si despreciamos el rozamiento con el aire calcular:
- la velocidad del objeto a los 10s de ser lanzado (vector)
- la posicion del objeto en ese instante (vector)
- el tiempo que tarda en llegar al suelo
- el punto de impacto
r es la distancia del punto exterior (donde se quiere calcular el campo gravitario) al centro de la masa puntual. Sería el campo creado por la masa puntual m. No siempre coincide con el radio (si se quiere calcular el campo gravitatorio en la superfície de un planeta, luego si, pero sino es lo que te he comentado arriba).
Saludos.