Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rubén
    el 28/4/18

Hola, buenas. ¿Podrían ayudarme con una duda que tengo acerca de el orden de magnitud?

No entiendo los dos últimos casos. Bueno, más bien el que no entiendo es el caso de 0.25. ¿Por qué su orden es 0.01 en lugar de 0.1? Pero si 0.25-0.1= 0.15 y 0.25-0.01= 0.24; por lo que, ¿0.25 está más próximo a 0.1 que a 0.01 no?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Adán Sousa Freitas
    el 29/4/18

Hola

0.25 es del orden 0.01 porque alcanza las centésimas,es decir 0.25 = 25 centésimas; mientras que 0.2 solo alcanza las décimas, 0.2 = 2 décimas.

El orden de magmitud, lo determina el número de decimales, no el valor absoluto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 28/4/18

¿La frecuencia de una onda sonora cambia al cambiar de medio?

Gracias

icon

James Junior Abreu Sosa
    el 28/4/18

La frecuencia se mantiene invariable solo cambia la velocidad y el espacio recorrido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joan Belinchon
    el 28/4/18

Hay algun video que me hable del principio de heinsermberg?

icon

Carlos Flores
    el 29/4/18

Hola Joan

Aquí te dejo un par de vídeos que hablan de dicho tema.

https://www.youtube.com/watch?v=p9Ucf5LwWJM

https://www.youtube.com/watch?v=qe4QdQ_U4jI

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 27/4/18

Me podrían ayudar con este ejercicio, muchas gracias:

icon

Agustín
    el 27/4/18

Hola, primero para determinar los signos de los trabajos, debes ver en la dirección en la que se da el movimiento, luego de plantear el diagrama de fuerzas, verás que el movimiento está en dirección de la tensión por lo tanto está hace trabajo positivo, el peso que queda con una componente Y y otra en X (plantendo un diagrama con el eje x paralelo al plano inclinado como es recomendable) hace trabajo negativo en la componente X y nulo en la componente Y ya que en Y no hay movimiento y para que haya trabajo si o si debe haber movimiento, luego el rozamiento, debes acordarte que el rozamiento hace siempre trabajo negativo ya que es opuesto al movimiento. Luego para sacar los valores de estos trabajos, debes encontrar los valores de las fuerzas, descomponer el peso en las componentes XY ( acordate que el peso siempre es perpendicular al piso, indiferentemente del plano) y el rozamiento, va a ser la normal por el coeficiente cinetico. Y bueno, la tensión ya te la dan como dato, luego cada fuerza se multiplica por la distancia recorrida, (esto dado que las fuerzas son constantes) respetando los signos que sacaste en el ejercicio anterior. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 26/4/18
    flag

alguien me podría ayudar con esto: MRU

icon

Raúl RC
    el 27/4/18

Te sugiero estos videos..

Movimiento Rectilineo Uniforme MRU

A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Flores
    el 27/4/18

Hola Javi

Toma como modelo el primer ejercicio, los demás son similares.

El segundo y quinto ejercicio son prácticamente iguales.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diegotesbo
    el 26/4/18

Hola, buenas tardes. Estoy repasando para mi examen de mañana (de cinemática) y no sé cómo hacer este problema. ¿Alguien podría ayudarme a hacerlo? 

icon

Quikaragon
    el 26/4/18

Planteas la ecuación del  MRUA de caída libre

y=yo+vot-1/2 g t 

Sustituyes los valores

y=0 m ¿por qué?,porque sabemos que cuando llegue al suelo estará en la posición 0,si lo ves desde los ejes de referencias 

yo=Lo lanza desde 2m ,por lo tanto esa es la altura inicial ,donde empieza el movimiento

vo=1 m/s

g=9,8 ,aunque a veces los puedes hacer con 10 , siempre en m/s2 

t= no lo sabes ,es la incógnita ,es lo que estás buscando,

Entonces queda una ecuación de segundo grado

0=2+t-4,9t 

Te salen dos soluciones 

t1=0,749 s

t2=-0,5449 s

Aquí cojes el resultado positivo ya que un tiempo negativo no tiene sentido .

Por lo tanto tarda 0,75 s aproximadamente.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

diegotesbo
    el 26/4/18

Muchísimas gracias. Pero si yo es 2 m, e y=0 m, el objeto recorre 2 m, cuando debería recorrer algo más porque  el ascensor está bajando a la vez. ¿Sería esta suposición correcta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Quikaragon
    el 26/4/18

Sí claro ,el ascensor solo recorre 2 metros .No te dice que recorra hasta un punto exacto ,sino que te dice al suelo.Por lo tanto de 2 a 0 .Porque el suelo lo consideras 0 .

Espero que me entiendas y denada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia
    el 26/4/18

Desde un avión que vuela horizontalmente a 2 km de altura con una velocidad de 360 km/h se deja caer un objeto. Si despreciamos el rozamiento con el aire calcular:

- la velocidad del objeto a los 10s de ser lanzado (vector)

- la posicion del objeto en ese instante (vector)

- el tiempo que tarda en llegar al suelo

- el punto de impacto

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 26/4/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Saray
    el 26/4/18

Hola!! sólo una pequeña aclaración. En esta fórmula de gravitación, r2 ¿¿no es el radio??

icon

el 26/4/18

r es la distancia del punto exterior (donde se quiere calcular el campo gravitario) al centro de la masa puntual. Sería el campo creado por la masa puntual m. No siempre coincide con el radio (si se quiere calcular el campo gravitatorio en la superfície de un planeta, luego si, pero sino es lo que te he comentado arriba).

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Rivas Valderrama
    el 25/4/18

Me podría ayudar alguien con el 4?

icon

el 25/4/18

thumb_up1 voto/sflag