Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

fernando
    el 5/5/18

Eso de "fres" de que es?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Samuel
    el 5/5/18

Parece la fuerza de rozamiento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 5/5/18

Fres corresponde en el  ejercico  2 a la fuerza resultante en cada tramo

Así en el tramo l la  Fres = m x a = m x  Δv / Δt = 1200 x (12-0)/(20-0)= 1200 x 0,6 = 720 Nw

En el tramo ll la Fres = 1200 x (20 - 12)/(50-20)=1200 x 0,266= 320 Nw

Y en el tramo lll la Fres= 1200 x ( 20-20 )/ (80-50)= 1200 x 0 = 0 Nw 

Espero te ayude

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

blanca
    el 5/5/18

Hola, una pregunta, es que cuando me plantean un problema de movimiento armónico simple, y me piden que calcule la ecuación de la posición (X= A sen (wt+&0)no se cuando tengo que calcular la fase inicial y cuando no . 

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/5/18

Condiciones iniciales.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro LS
    el 5/5/18

Hola buenas,

Actualmente estoy cursando 1 de bachillerato. En mi colegio se escogen 2 optativas: física o biología y al empezar el curso escogí biología. No obstante, para 2 de bachillerato me cambiare a física ya que estudiare alguna ingeniería. Es por eso que este verano he hacer física de 1 de bachillerato por mi propia cuenta. ¿Es posible que durante el verano en una academia (3-4 meses) llegué a acabar la física de 1 de bachillerato? 

icon

el 5/5/18

Claro que sí! Es posible terminarla en el verano! No es muy complicada, básicamente es mecánica! Y a lo mejor algo de física moderna, pero la física de primero no es muy extensa.

Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 5/5/18

yo estoy en 2º bachillerato cursando biología y tuve como asignatura obligatoria física en 1º bachiller. Y sí  puedes estudiarla en un verano. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 5/5/18
    flag

Llevo un rato buscando haber si encuentro un ejercicio de cuerpos enlazados si no es mucha molestia me podrian decir si hay uno?

• icon

Diego Latorre
    el 4/5/18

Buenas, estoy resolviendo este ejercicio de mi curso de ecuaciones diferenciales. La primera parte ya la he resueto, he encontrado la posicion en cualquier instante de tiempo, y la he derivado (x't en la imagen) para la parte de las primeras 4 veces que la velocidad se hace cero...

Segun mi interpretacion, debo igualar x't a cero, pero como se cuando eso se hace cero?, ahora bien, entiendo que se hace cero infinitas veces ya que es periodica, pero como se las 4 primeras veces?

Les agradeceria mucho su ayuda!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 4/5/18

Igualas la expresión a cero, y queda la ecuación:

-2sen(8t) + 16tsen(8t) = 0, 

divides por 2 en todos los términos de la ecuación, y queda

-sen(8t) + 8t*sen(8t) = 0,

extraes factor común, y queda:

sen(8t)*(-1 + 8t) = 0;

luego, por anulación de un producto, tienes dos opciones:

1°)

sen(8t) = 0, compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:

8t = kπ, multiplicas por 1/8 en ambos miembros, y queda:

t = (1/8)kπ, con k ∈ N,

y observa que los primeros valores son: 0, (1/8)π, (1/4)π, (3/8)π, (1/2)π, (5/8)π, ...;

2°)

-1 + 8t = 0, sumas 1 en ambos miembros, y queda:

8t = 1, multiplicas por 1/8 en ambos miembros, y queda:

t = 1/8.

Luego, tienes que los primeros cuatro valores para los cuáles la función toma el valor cero son:

0, 1/8, (1/8)π y (1/4)π.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juanjo Pani
    el 4/5/18

Hola.

Sería posible algún vídeo explicando el número de mach ?

Gracias y saludos.

PD: Es posible que ya exista y me haya precipitado. 😬

icon

Ismael V.
    el 4/5/18

Del número de mach no, pero sí que hay otros vídeos referidos al sonido:

Intensidad de sonido
    Intensidad de sonido Decibelio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 4/5/18

Unicoos ayudente a resolver este ejeercicio, es mañana espero y me ayuden. dice: Se desea instalar una bomba para elevar el agua desde el tanque hasta una altura de 25m, el agua debe fluir a razon de 12lts/seg y descargarse a una velocidad de 10 m/s. ¿cual debe ser la potencia del motor de la bomba?. este ejercicio es de trabajo y energía

icon

Raúl RC
    el 6/5/18

Utiliza el ejercicio 5 de este link que es parecido al tuyo, suerte ;)

http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500005747357&name=DLFE-299366.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pamela Morales
    el 4/5/18

Tengo dudas con dos ejercicios, el tema es la energía. 

1. Una bala de acero de 4.0kg rueda sobre una superficie horizontal, a una velocidad de 62m/s. Determina su energía cinética (cosa que ya hice) pero luego dice, Imagínate que la bala se encontraba inicialmente en reposo y que para hacerla mover a 62m/s se requiere una fuerza que actuó mientras la esforzó. 

2. ¿Cuál es la energía potencial de una piedra de 20kg que se encuentra al borde de un risco de 100m de altura? (Ya saqué esa ecuación pero) Si la piedra cae desde el borde del risco ¿cuál será su energía cinética en el momento de llegar al pie del risco? (Ese no sé sacarlo porque no tengo tiempo ni desplazamiento para poder sacar la velocidad.) 

icon

Raúl RC
    el 4/5/18

1) no sé cual es la pregunta

2) Aplicas conservacion de la energia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 4/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tyssa Martin Fernandez
    el 3/5/18
    flag

Buenas tardes, tengo una duda sobre un ejercicio de muelles, gracias

Un muelle se alarga 0,1 m cuando sobre él actúa una fuerza de 20 N. Un bloque de masa 2 kg que se apoya sobre una superficie horizontal sin rozamiento está unido a dicho muelle y se empuja a la derecha 0,2 m y después se deja suelto. Determinar: a) La frecuencia de oscilación del bloque. b) La velocidad en el punto medio. c) La aceleración en un extremo. d) La velocidad y la aceleración cuando el bloque pasa por primera vez por el punto x = 0,12 m. 

icon

Raúl RC
    el 3/5/18

Y cuál es la duda? Que sean concretas por favor ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tyssa Martin Fernandez
    el 6/5/18

El problema entero

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/5/18

Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 3/5/18

Hola buenas tardes, 

Tengo una duda que me está surgiendo al hacer ejercicios de inducción electromagnética. En algunos ejercicios me piden que determine la fuerza electromotriz (iee), y al hacer la resolución del ejercicio lo hacen con valor absoluto. En cambio, en otros ejercicios ponen el signo negatibo de la ecuación de Faraday-Lenz. 

Si alguien me ayudara se lo agradecería.

icon

el 3/5/18

En realidad depende de los cálculos.

En general, algunos profesores aconsejan usar el valor absoluto, y finalmente mencionar la dirección.

De lo contrario será difícil comentar sin mirar los cálculos.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag