Fres corresponde en el ejercico 2 a la fuerza resultante en cada tramo
Así en el tramo l la Fres = m x a = m x Δv / Δt = 1200 x (12-0)/(20-0)= 1200 x 0,6 = 720 Nw
En el tramo ll la Fres = 1200 x (20 - 12)/(50-20)=1200 x 0,266= 320 Nw
Y en el tramo lll la Fres= 1200 x ( 20-20 )/ (80-50)= 1200 x 0 = 0 Nw
Espero te ayude
Saludos
Hola, una pregunta, es que cuando me plantean un problema de movimiento armónico simple, y me piden que calcule la ecuación de la posición (X= A sen (wt+&0)no se cuando tengo que calcular la fase inicial y cuando no .
Hola buenas,
Actualmente estoy cursando 1 de bachillerato. En mi colegio se escogen 2 optativas: física o biología y al empezar el curso escogí biología. No obstante, para 2 de bachillerato me cambiare a física ya que estudiare alguna ingeniería. Es por eso que este verano he hacer física de 1 de bachillerato por mi propia cuenta. ¿Es posible que durante el verano en una academia (3-4 meses) llegué a acabar la física de 1 de bachillerato?
Llevo un rato buscando haber si encuentro un ejercicio de cuerpos enlazados si no es mucha molestia me podrian decir si hay uno?
Hola Pablo
Te paso unos enlaces con algunos ejercicios de cuerpos enlazados:
https://es.slideshare.net/fqmanuel/cuerpos-enlazados
https://ejercicios-fyq.com/?Cuerpos-enlazados-sin-rozamiento
https://ejercicios-fyq.com/?Leyes-de-Newton-cuerpos-enlazados,1383
https://www.youtube.com/watch?v=7vdbHPnsMO8
Espero haberte ayudado.
Saludos
Buenas, estoy resolviendo este ejercicio de mi curso de ecuaciones diferenciales. La primera parte ya la he resueto, he encontrado la posicion en cualquier instante de tiempo, y la he derivado (x't en la imagen) para la parte de las primeras 4 veces que la velocidad se hace cero...
Segun mi interpretacion, debo igualar x't a cero, pero como se cuando eso se hace cero?, ahora bien, entiendo que se hace cero infinitas veces ya que es periodica, pero como se las 4 primeras veces?
Les agradeceria mucho su ayuda!
Igualas la expresión a cero, y queda la ecuación:
-2sen(8t) + 16tsen(8t) = 0,
divides por 2 en todos los términos de la ecuación, y queda
-sen(8t) + 8t*sen(8t) = 0,
extraes factor común, y queda:
sen(8t)*(-1 + 8t) = 0;
luego, por anulación de un producto, tienes dos opciones:
1°)
sen(8t) = 0, compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
8t = kπ, multiplicas por 1/8 en ambos miembros, y queda:
t = (1/8)kπ, con k ∈ N,
y observa que los primeros valores son: 0, (1/8)π, (1/4)π, (3/8)π, (1/2)π, (5/8)π, ...;
2°)
-1 + 8t = 0, sumas 1 en ambos miembros, y queda:
8t = 1, multiplicas por 1/8 en ambos miembros, y queda:
t = 1/8.
Luego, tienes que los primeros cuatro valores para los cuáles la función toma el valor cero son:
0, 1/8, (1/8)π y (1/4)π.
Espero haberte ayudado.
Hola.
Sería posible algún vídeo explicando el número de mach ?
Gracias y saludos.
PD: Es posible que ya exista y me haya precipitado. 😬
Del número de mach no, pero sí que hay otros vídeos referidos al sonido:
Intensidad de sonidoUnicoos ayudente a resolver este ejeercicio, es mañana espero y me ayuden. dice: Se desea instalar una bomba para elevar el agua desde el tanque hasta una altura de 25m, el agua debe fluir a razon de 12lts/seg y descargarse a una velocidad de 10 m/s. ¿cual debe ser la potencia del motor de la bomba?. este ejercicio es de trabajo y energía
Tengo dudas con dos ejercicios, el tema es la energía.
1. Una bala de acero de 4.0kg rueda sobre una superficie horizontal, a una velocidad de 62m/s. Determina su energía cinética (cosa que ya hice) pero luego dice, Imagínate que la bala se encontraba inicialmente en reposo y que para hacerla mover a 62m/s se requiere una fuerza que actuó mientras la esforzó.
2. ¿Cuál es la energía potencial de una piedra de 20kg que se encuentra al borde de un risco de 100m de altura? (Ya saqué esa ecuación pero) Si la piedra cae desde el borde del risco ¿cuál será su energía cinética en el momento de llegar al pie del risco? (Ese no sé sacarlo porque no tengo tiempo ni desplazamiento para poder sacar la velocidad.)
Buenas tardes, tengo una duda sobre un ejercicio de muelles, gracias
Un muelle se alarga 0,1 m cuando sobre él actúa una fuerza de 20 N. Un bloque de masa 2 kg que se apoya
sobre una superficie horizontal sin rozamiento está unido a dicho muelle y se empuja a la derecha 0,2 m y
después se deja suelto. Determinar: a) La frecuencia de oscilación del bloque. b) La velocidad en el punto
medio. c) La aceleración en un extremo. d) La velocidad y la aceleración cuando el bloque pasa por primera
vez por el punto x = 0,12 m.
Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola buenas tardes,
Tengo una duda que me está surgiendo al hacer ejercicios de inducción electromagnética. En algunos ejercicios me piden que determine la fuerza electromotriz (iee), y al hacer la resolución del ejercicio lo hacen con valor absoluto. En cambio, en otros ejercicios ponen el signo negatibo de la ecuación de Faraday-Lenz.
Si alguien me ayudara se lo agradecería.