Yo de nuevo, estaba haciendo un ejercicio de Física Moderna y no sé si habré tomando algún dato erróneo, pero la energía cinética me queda negativa, por eso no seguí resolviendo si alguien me dice en qué me he equivocado se lo agradecería.
Pero entonces no entiendo como podría despejarla, ya que la propia formula es 1/2*m*v2 , de ahí nada puede ser negativo. E intentando sacar v me queda algo así:
-5.945*10-19 J = 1/2 * 9,11*10-31 * v2 >>> v= √2*(-5.945*10-19 )/9,11*10-31
Y me queda raíz negativa. Con la energía negativa no sabría como sacar la velocidad la verdad.
4) Un rayo de luz monocromatico, que se propaga en el vacio con una longitud de onda de 726 nm y a una velocidad de 310 m/s, incide sobre la superficie plana de un diamante, formando un angulo de 45 con la recta normal a dicha superficie. Sabiendo que el indice de refraccion del diamante es de 2'42, se pide averiguar:
A) velocidad de propagacion y longitud de onda en el interior del diamante.
B) angulo que forma el rayo refractado con la normal en la superficie.
¿Alguien me lo explica? Gracias
Un elevador hidráulico está formado por dos recipientes cilíndricos de la misma altura, uno de ellos con un
radio 10 veces mayor que el otro. Los recipientes están conectados entre sí mediante un tubo horizontal en
su parte inferior y se llenan de agua hasta una determinada altura. Sobre el recipiente de menor radio se
coloca un pistón y se ejerce una fuerza vertical F sobre él. Determinar el valor de F para poder levantar un
coche de 2300 kg situado sobre una plataforma en el recipiente mayor.
Hay algo de electricidad y electrónica???
Te paso los vídeos que hay:
https://www.unicoos.com/video/fisica/1-bachiller/electricidad/ley-de-joule/fisica-ley-de-joule
Saludos.
Me podrian ayudar co neste ejercicios de ondas
Para examinar los tumores en tejidos blandos se emplea el ultrasonido de diagnóstico con una frecuencia de 4.50MHz
a) ¿cuál es la longitud de onda de esta onda en el aire?
b) si la rapidez del sonido en el tejido humano es 1500 m/s, ¿cuál es la longitud de onda de esta onda en el tejido?
Buenas tardes para todos, por favor necesito ayuda urgente sobre estos tres puntos, en especial el punto 5 que no tengo idea como resolverlo.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Como excepcion el profe grabó varios vídeos sobre derivadas parciales que espero que te puedan servir
https://www.youtube.com/watch?v=HVJmcX0-uWI