Hola únicos alguien que me pueda ayudar con el ejercicio ??
Se trata sobre el tema de ondas.
Sobre un aro metálico que gira se tiene una cuerda. En cierto momento una fuerza externa perturba a la cuerda, cual será la velocidad de propagación de la onda generada???
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
HOLA BUENAS ME HECHAIS UNA MANO CON ESTO POR FAVOR ,
DOS AUTOS DE MASAS m1= 1300Kg y m2=700kg, circulan por dos carreteras perpendiculares con velocidades constantes cuoyos modulos son, v1= 20 m/s y v2= 25 m/s. En el cruce de carreteras los automoviles chocan permaneciendo unidos tras la colision :
A - LA ENERGIA PERDIDA DEL CHOQUE
Si despues del choque el conjunto se desliza por el terreno horizontal, siendo el coeficiente de rozamiento 0,4
B - CUANTO TIEMPO TARDAN EN DETENERSE
C - QUE ESPACIO RECORREN HASTA DETENERSE
Hola buenas, como se haría el siguiente ejercicio? La ecuación de una onda transversal es: y = 0,4 sin π (t/2 - x/4) m.
a) Si tenemos dos focos iguales, con la misma ecuación, separados entre ellos 20 cm. Como será la interferencia de un punto situado a 20 m de un foco i a 52 del otro?
Muchas gracias por la ayuda.
Una persona parte de un punto, camina 20m hacia el nor-oeste, luego 30m hacia el sur y 20m en dirección sur-este. Encuentre los vectores que representan cada desplazamiento.
¿Me explicarían cómo encontrar estos vectores? por favor.
Buenas noches!
Me podrían ayudar con el problema??
Tengo problemas con la masa y la carga del cloro....😥
Luego creo que solo sería aplicar la fórmula R=m*V/(q*B)
La carga será su numero atomico multiplicado por la carga del electron (ya que en este caso tiene el mismo numero de electrones que de protones)
En cuanto a la masa una vez la hayas a partir de sus abundancias solo tendrias que multiplicar por la masa de 1uma= 1,66·10-27kg
Nos cuentas ;)
El resultado no me da igual que el que pone que debe salir ( a mí me da V= 1,7E6v y debería dar 5,8E5V) pero lo importante para mí era saber cómo sacar la carga y la masa, y en eso me ha ayudado mucho, gracias =)
Dejo el ejercicio hecho por mí por si quiere echar un vistazo por si ve el fallo que yo no consigo a ver.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda 😊😊
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola, tengo este ejercicio de Campo Gravitatorio: Queremos situar un satélite de 200kg en orbita, alrededor de la Tierra i que tenga un periodo de 12h .
Los datos que me dan son la G y la Masa y Radio de la Tierra.
En el primer apartado pregunta sobre cual tendría que ser la altura de la orbita. Lo he planteado de la siguiente manera y no se si esta bien:
m·ω2·R = G· Mt·m/R
Donde R = Rt + h(altura)
Ya que la ω la puedo sacar de: 2π/12(periodo)
Esta bien planteado ?