Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Mauricio Heredia
    el 13/5/18
    flag

Hola únicos alguien que me pueda ayudar con el ejercicio ?? 

Se trata sobre el tema de ondas. 

Sobre un aro metálico que gira se tiene una cuerda.  En cierto momento una fuerza externa perturba a la cuerda, cual será la velocidad de propagación de la onda generada???

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ARTIST plagio
    el 13/5/18

HOLA BUENAS ME HECHAIS UNA MANO CON ESTO POR FAVOR , 

DOS AUTOS DE MASAS m1= 1300Kg y m2=700kg, circulan por dos carreteras perpendiculares con velocidades constantes cuoyos modulos son, v1= 20 m/s y v2= 25 m/s. En el cruce de carreteras los automoviles chocan permaneciendo unidos tras la colision : 

A - LA ENERGIA PERDIDA DEL CHOQUE 

Si despues del choque el conjunto se desliza por el terreno horizontal, siendo el coeficiente de rozamiento 0,4 

B - CUANTO TIEMPO TARDAN EN DETENERSE 

C - QUE ESPACIO RECORREN HASTA DETENERSE

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 13/5/18

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ARTIST plagio
    el 13/5/18

la energia perdida no seria alreves ¿

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 13/5/18

Como que la energía se pierde, te debe salir negativa!

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Garcia
    el 13/5/18

Hola buenas, como se haría el siguiente ejercicio? La ecuación de una onda transversal es: y = 0,4 sin π (t/2 - x/4) m.

a) Si tenemos dos focos iguales, con la misma ecuación, separados entre ellos 20 cm. Como será la interferencia de un punto situado a 20 m de un foco i a 52 del otro?

Muchas gracias por la ayuda.

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

• icon

SODA
    el 13/5/18

Una persona parte de un punto, camina 20m hacia el nor-oeste, luego 30m hacia el sur y 20m en dirección sur-este. Encuentre los vectores que representan cada desplazamiento.

¿Me explicarían cómo encontrar estos vectores? por favor.

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Dibuja un diagrama de coordenadas, partiendo del origen y situando con flechas las posiciones alcanzadas en cada tramo

Vectores

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 13/5/18

Buenas noches!

Me podrían ayudar con el problema??

Tengo problemas con la masa y la carga del cloro....😥 

Luego creo que solo sería aplicar la fórmula R=m*V/(q*B)

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

La carga será su numero atomico multiplicado por la carga del electron (ya que en este caso tiene el mismo numero de electrones que de protones)

En cuanto a la masa una vez la hayas a partir de sus abundancias solo tendrias que multiplicar por la masa de 1uma= 1,66·10-27kg

Nos cuentas ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria
    el 13/5/18

El resultado no me da igual que el que pone que debe salir ( a mí me da V= 1,7E6v y debería dar 5,8E5V) pero lo importante para mí era saber cómo sacar la carga y la masa, y en eso me ha ayudado mucho, gracias =) 

Dejo el ejercicio hecho por mí por si quiere echar un vistazo por si ve el fallo que yo no consigo a ver.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda 😊😊

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Alexander Montes
    el 12/5/18
    flag

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 12/5/18

icon

el 12/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 12/5/18
    flag

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Y cual es la duda? por favor, sed concretos, un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 12/5/18

Mmmm ahí está la pregunta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marc Canaleta
    el 12/5/18

Hola, tengo este ejercicio de Campo Gravitatorio: Queremos situar un satélite de 200kg en orbita, alrededor de la Tierra i que tenga un periodo de 12h .

Los datos que me dan son la G y la Masa y Radio de la Tierra.

En el primer apartado pregunta sobre cual tendría que ser la altura de la orbita. Lo he planteado de la siguiente manera y no se si esta bien:

m·ω2·R = G· Mt·m/R

Donde R = Rt + h(altura)

Ya que la ω la puedo sacar de: 2π/12(periodo)

Esta bien planteado ?

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Esta perfecto ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/5/18
    flag

Hola !! Me han pedido que calcule la fuerza normal a partir de una fuerza. Ayuda por favor 

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

La fuerza normal se define como Fn=m·an=m·v2/R

Seria interesante que aportaras el enunciado literal, porque con la informacion que proporcionas no queda muy claro ;)

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 16/5/18

Muchas gracia, el enunciado es: un padre aplica una fuerza de 20N a un trineo con un niño de m=40Kg,  calcula el valor de la normal en cada caso. 1) empujando con un angulo de 30º 2) Empujando de frente ( 0º ) 3) Tirando con una cuerda con un angulo de 30º.    

thumb_up0 voto/sflag