Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

comando bachuerino
    el 12/5/18

Me han pedido que deduzca una expresión para el periodo de oscilación o revolución del péndulo cónico en función de L y θ pero no tengo ni idea de como se hace, una ayudita???

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 12/5/18

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/trabajo/conico/conico.htm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía Benito
    el 12/5/18

Buenas tardes! Tengo un examen el lunes y me gustaría que alguien me pudiese corregir este ejercicio.

"Calcule la actividad de un radioisótopo cuando ha transcurrido un tiempo igual a 4 veces su media de vida."    Muchísimas gracias!!

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

No esa correcto, te piden hallar A(t)  y no N(t) que son el numero de nucleos.

Te recomiendo veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=RP2Rgv1S3Dk&list=PLOa7j0qx0jgP2rv7EfcgyPm59Q0TjKqge&index=1

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/5/18

Hola buenas, en el siguiente ejercicio he hecho el apartado a, b y c (no se si están bien) y el d y e, no se hacerlos. Me lo podrían mirar. Se tira de un cuerpo de 100 g, suspendido de un muelle, hasta que baja 10 cm por debajo de su posición de equilibrio y se suelta. Se observa entonces que oscila con un periodo de 2 s. Calcula: 

a) ¿Cuál será la velocidad cuando esté a 3 cm por encima de la posición de equilibrio.

b) La fuerza que ejerce el muelle cuando está en la posición de equilibrio.

c) La aceleración cuando está 3 cm por encima de la posición de equilibrio.

d) El vector fuerza total en esta posición.

e) La fuerza del muelle en esta posición.

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

En el apartado A cometes un error, la Amplitud es 0,1 m y la posicion x(t) es 0,03 m

A partir de ahi te sugiero vayas corrigiendo y que tambien mires los videos de movimiento armonico, nos cuentas ;)

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/5/18

Y el b esta bien?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Umpierrez
    el 12/5/18

Tengo una duda acerca del movimiento lineal y es que no me paran de preguntar sobre un objeto explota y tengo que averiguar hacia qué direccion va el tercer fragmento y no sé como hallarlo. Por favor es una duda existencial y además es urgente. Muchas gracias.

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Mirate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Jdu9WFeyJEk&list=PLOa7j0qx0jgMmfrfpXICBGJ4O9U168F-k&index=3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Umpierrez
    el 13/5/18

Sigo con la duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Benitez
    el 12/5/18

El ejercicio 12

blob:https://web.whatsapp.com/00293689-039d-4772-8530-59a56a100e4a

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Adjuntalo, no abrimos links

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel Benitez
    el 12/5/18

Algun profe en linea? Tengo un ejercicio de calorimetria no se como alzar la imagen

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Súbelo haciendo una copia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SODA
    el 12/5/18
    flag

¡Hola! Necesito ayuda con este problema de caída libre. Espero puedan ayudarme. Gracias.

icon

Raúl RC
    el 12/5/18

Viste los videos de caida libre?

Tiro Vertical - Caída libre

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 13/5/18

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 13/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eugenia
    el 10/5/18
    flag

Buenas. Pregunta de muelles:

Si un muelle después del equilibrio lo estiramos la fase inicial es siempre 270 grados? Considerando tiempo cero ese instante de máximo estiramiento.????

icon

Raúl RC
    el 10/5/18

Lo siento, pero no entiendo tu pregunta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eugenia
    el 10/5/18

• Quiero obtener la ecuación de movimiento de un muelle. X=A.sen(wt+f).
    • Si considero instante cero como el de máximo estiramiento del muelle del equilibrio. X=A.sen(w.o+f)
    • Cuánto vale f? 270grados o 90 grados

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Morales
    el 10/5/18

Fíjate que la ecuación del desplazamiento está formada por el producto de la Amplitud del movimiento (máximo desplazamiento sobre el punto de equilibrio) y la función seno. Para que en el instante cero tengo la máxima amplitud (A), quiere decir que 

sen(f)=1 

y, por tanto, despejando 

f= arco sen(1).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 11/5/18

Observa que tienes dos posibles posiciones para estiramiento máximo, por lo que deberás elegir una opción para la fase inicial, de acuerdo al sistema de referencia que hayas planteado para abordar el problema y, además, sería muy conveniente enviaras el enunciado completo:

1°)

x(t) = A*sen(ω*t + 90°),

que para el instante inicial (t = 0) toma el valor:

x(0) = A*sen(ω*0 + 90°) = A*sen(90°) = A*1 = A;

2°)

x(t) = A*sen(ω*t + 270°),

que para el instante inicial (t = 0) toma el valor:

x(0) = A*sen(ω*0 + 270°) = A*sen(270°) = A*(-1) = -A.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Smith San Martin
    el 10/5/18

Hola buenas, tenga una duda sobre un problema de MAS. Un bloque de madera esta sujeto a un muelle y oscila sobre una superficie horizontal lisa con un periodo de 0,8 s. Un segundo bloque descansa en su parte superior. El coeficiente de rozamiento estático entre los bloques es de 0,25.

a) Si la amplitud de oscilación es de 1cm, ¿deslizara el bloque situado arriba?

b) ¿Cual es la mayor amplitud de oscilación para la cual no se desliza el bloque situado en la parte superior?.

No se como desarrollar el problema, si alguien me puede echar un cable lo agradecería, muchas gracias, un saludo.

icon

Raúl RC
    el 10/5/18

Lo tienes resuelto aqui

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130127044148AAjPfyo&guccounter=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos German Castillo
    el 10/5/18
    flag

Tengo una duda sobre un problema de plano inclinado y poleas:

En un plano inclinado con polea la masa de cada cuerpo es de 20Kg. El coeficiente de rozamiento entre A y el suelo es 0.25. Calcula el tiempo que transcurre desde que se sueltan los cuerpos hasta que A avanza 2m, suponiendo despreciable el rozamiento de la polea.

Ángulo del plano inclinado = 37º

Muchas Gracias

icon

Raúl RC
    el 10/5/18

Mirate los videos de planos inclinados

https://www.youtube.com/watch?v=iq2EmDjbgHQ

thumb_up0 voto/sflag