Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo Gallego
    el 13/5/18
    flag

Hola otra vez es q mañana tengo examen y no entiendo estos dos ejercicios de MRUA y MCU. Alguien me ayuda? Muchas gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 14/5/18

Intentas hacer todo lo que puedas por ti mismo, mirar vídeos de unicoos..adjuntar los pasos que hayas hecho ;) ánimo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mike Rhodes
    el 13/5/18

hola gente necesito ayuda para saber como resolver el siguiente circuito porfavor

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Te recomiendo veas este vídeo:

Leyes de Kirchhoff

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Gallego
    el 13/5/18

Hola, tengo me podéis ayudar con este ejercicio de MRUA. La distancia de seguridad debe ser como mínimo el doble de la distancia recorrida en el tiempo de reacción.

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Lo tienes resuelto aqui

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091008134353AAnXScJ

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan Gijon Arruabarrena
    el 13/5/18
    flag

Buenas a todos, mirar es que me quedado estancado en dos ejercicios de física y es por si alguien me podría echar una mano. 

Y el otro seria este 

Muchas gracias!

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Alexander Montes
    el 13/5/18
    flag

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Alexander Montes
    el 13/5/18

Ayuda por favor

icon

Quikaragon
    el 13/5/18

¿Se considera la fricción ?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 13/5/18

Alguien podría ayudarme con el apartado b de este ejercicio por favor? Es que no sé si esta bien resuelto porque no sabía hacerlo muy bien

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Intenta ampliar la foto, no soy capaz de ver el enunciado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ARTIST plagio
    el 13/5/18

TENGO  UNA DUDA EXISTENCIAL CON  HALLAR LA FRENCUENCIA PORQUE EN ALGUNOS PONEN DE LA FORMULA ES  f = ω . 2π y otros que es f = 1/T  no entiendo muy bien cual es. Ayudadme por favor...

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Se puede hallar de esas dos maneras, si te dan el periodo o si te dan la velocidad angular ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/5/18
    flag

hola, alguien me podría ayudar con este problema?

Gracias

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Viste los videos de MRUA:

Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/5/18

Hola buenas, como se resuelve este ejercicio. Para dos hilos A y B conductores pasa corriente con unas intensidades de 20 y 30 A respectivamente. Encuentra cuál será el vector campo magnético: 

a) Los dos hilos están situados perpendicularmente uno en el eje X y el otro en el eje Y y los sentidos de las corrientes en el sentido positivo de cada eje y el punto está a 5 cm de cada uno. 

Gracias

icon

Raúl RC
    el 13/5/18

Te recomiendo veas este vídeo y luego plantees tu ejercicio, nos cuentas ;)

https://www.youtube.com/watch?v=GHL1gjBPQPo

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/5/18

Pero los míos están perpendicularmente entre sí

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Morales
    el 14/5/18

¿Qué mas da?
    Ten en cuenta que el campo total en un punto será la suma vectorial de todos los campos que se generen en ese punto. Cada conductor te genera un campo (vector) y la suma de los campos generados por ambos conductores será el campo total.

thumb_up0 voto/sflag