Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 16/5/18

Buenas tardes, alguien sabría como resolver este problema sobre resistencias? Muchas gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Flores
    el 16/5/18

Hola Laura

Te dejo el ejercicio resuelto:

Espero haberte ayudado.

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sheila Blanco
    el 16/5/18

Buenas tardes alguién me podría ayudar con el siguiente ejercicio de física? Muchas gracias :) 

icon

Raúl RC
    el 16/5/18

Recuerda que las dudas han de ser concretas, no resolvemos problemas, recordad que el trabajo duro ha de ser el vuestro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 16/5/18

Buenos días, me podríais ayudar con este ejercicio?. Muchas gracias :)

icon

Raúl RC
    el 16/5/18

La intensidad se define como:

I=Q/t

Por otra parte la potencia electrica se define como  P=V·I

Siendo a su vez tambien la potencia P=E/t de manera que reemplazando:

E/t=VI

Despejando I:

I=E/Vt

Igualando esta expresion con la de arriba:

E/Vt=Q/t

Con lo cual la energia es:

E=V·Q=9·106J

Por otra parte esa energia se invierte en calor, teniendo en cuenta que se esta produciendo un cambio de estado a vapor:

E=m·Lv siendo Lv el calor latente de vaporizacion 2260000 J/kg

Pasando la temperatura a Kelvin: 100ºC=373 K

m=E/Lv=9000000/2260000=4 kg

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristhian Alexander Montes
    el 16/5/18

Ayuda

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 16/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Astrada
    el 16/5/18

Hola necesito ayuda con este ejercicio, cuales están en serie y cuales en paralelo? Muchas gracias 

icon

Raúl RC
    el 16/5/18

En paralelos están las que estan separadas por un nodo, las que estan a continuacion de la otra en serie,plantealo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 15/5/18

Buenas, llevo un rato dandole vueltas a un problema de física y bien, no doy con forma de resolverlo. Dice así,

Se arrastre un bloque de 50 kg de masa tirando con una fuerza de 100N. Si al aplicar esta fuerza se le da una aceleración de 0,5 m/s, ¿cuánto vale la fuerza de rozamiento?

Muchas gracias por adelantado. 

icon

Quikaragon
    el 16/5/18

m=50 kg ,a=0,5 m/s2  (supongo que te habrás olvidado de poner al cuadrado ,en tu enunciado)      

F=100 N

Aplicamos 2a Ley de Newton 

F-Ff =m*a

100-Ff=50*0,5

Ff=75 N ,aunque salga positivo en el enunciado ya se ve que es opuesta a la fuerza de 100 N

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Redondo
    el 15/5/18

Se podría resolver este ejercicio:

Una pelota cae (con caída libre) y una persona lo ve desde una ventana que mide 2m y tarda 0.3s en recorrerla.La ventana está a una altura desconocida y se tienen que dar valores exactos (nada de ecuaciones)

a)¿Cuanto tiempo tarada en llegar al suelo?

b)¿Cual es su velocidad final?

icon

Raúl RC
    el 16/5/18

Si claro, pero con las expresion de la caida libre es mas facil ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian Alexander Montes
    el 16/5/18

sabes algo Raul sin animos de ofender ni nada, si no vas a  ayudar mejor no comentes, a todo mundo le respondes lo mismo se un poco serio por favor y gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 16/5/18

Hola Christian, desde el respeto, creo que no tiene nada que ver la ayuda con resolver un ejercicio. Nuestra misión es orientar a los usuarios con sus ejercicios para que sean ellos por si mismos los que los resuelvan. Creo que el objetivo no es que los resolvamos nosotros, pues el trabajo duro ha de ser de ellos. Teniendo tambien en cuenta que el nivel al que llega unicoos por ahora es a secundaria y bachillerato.

No te pido que entiendas nuestra labor o metodología, pero entiende que todos los dias resolvemos cientos de preguntas que versan sobre temas redundantes que el profe ya ha dedicado en vídeos, de ahí que sea interesante que primeros "vayáis a clase" previamente, y que ha ser posible las preguntas sean concretas, pues el tiempo que perdemos en resolver un problema entero podemos dedicarlo a ayudar a muchos otro unicoos con dudas mas escuetas.

De hecho lo interesante es que los alumnos que sois universitarios también participeis ayudando a otros unicoos, lo cual dará mucha mas fluidez al foro.

Desde la distancia un saludo y gracias por comentar ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 15/5/18

En este ejercicio 10 tengo algunas dudas. En primer lugar me gustaría saber el apartado a. Yo creo que la actividad si depende del tamaño de la muestra (A=Nλ) y el tiempo pues no sé.

En el apartado b) obtengo un resultado distinto. N es el numero de nucleos sin desintegrat y me piden los que se han desintegrado. Tendría que restar N0-N y obtengo otro resultado. Si alguien me podría ayudar lo agradecería.

icon

Raúl RC
    el 16/5/18

Sí que depende de la masa.

el apartado b has de expresar N a partir de No y despejar

thumb_up0 voto/sflag