Como puedo sacar la constante de Planck en un ejercicio a partir de dos longitudes de onda (150 nm y 120 nm) y sus correspondientes potenciales de frenado (3.15V y 5.58V) dando como datos la velocidad de la luz ( c=3x10^8m/s), la carga del electón y la masa del electrón????
Mezclamos en el mismo recipiente 250g de hielo a -3ºC con 600cm3 de agua a 85ºC. Calcula a) La energía necesaria para que el hielo a -3ºC se covierta en hielo a 0ºC b) La energía necesaria para fundir todo el hielo y convertirlo en algua líquida a 0ºC c) la temperatura final de la mezcla.
Según el libro da a) 1599J b) 85099J c) 309,05K
Pero a mi el c) me da 342,58K
Un péndulo simple esta formado por una cuerda de 6,2 m y una masa de 2 kg que separamos 5º de la vertical y dejamos oscilar libremente. Calcula :
a. El periodo y la amplitud de las oscilaciones
b. La tensión de la cuerda y la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo cuando la elongación es máxima.
RESPUESTAS SEGÚN EL LIBRO:
a. T = 5s; A = 0,54m
b. T = 19,5 N; F = 1,7 N;
La Amplitud la he sabido hallar pero me he atascado con el periodo
mezclamos 200g de agua a 8ºC con 1500g de hielo a -28ºC. Calcula la temperatura final de la mezcla una vez alcanzado el equilibrio térmico.
Me podrían explicar como tener en cuenta si se produce un cambio de estado?
Ayuda por favor!!
Una fuerza de 53 N se aplica a un objeto en reposo que pesa 176,4 N. Una fuerza de fricción de N debe ser superada mientras el objeto esta en movimiento, ¿Cuál es la aceleración de movimiento?
a) 6,625 m/s
b) 0,3 m/s
c) 2,5 m/s
d)2,9 m/s
e) 4,24 m/s
¿Alguien sabe como resolver este ejercicio? Por favor...
Un plano horizontal se eleva hasta que un bloque que descansa en la superficie empieza a deslizarse hacia abajo. Si esto ocurre cuando el ángulo de inclinación es 35 grados, ¿Cuál es el coeficiente de fricción estático entre el bloque y la superficie de plano?
a) 0,57
b) 0,7
c) 0,82
d) 0,47
Hola Lucas, te recomiendo veas los videos de tiro oblicuo, te servirán para plantear tu problema, nos cuentas ;)