Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andrea
    el 27/5/18

Porfavor ayudarme con este ejercicio , gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 27/5/18

En corriente contínua, diría que no pasaría nada interesante. Es que en corriente contínua un condensador es como un circuito abierto. O sea, se cargará y será un circuito abierto.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 27/5/18

Alguien puede ayudarme en este ejercicio, gracias

icon

Raúl RC
    el 27/5/18

Lamento no poder ayudarte con este ejercicio Andrea..pero no es propio de secundaria y bachiller

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 27/5/18

Otras preguntas de campo gravitatorio son:

1.- Calcular la fuerza con la que m1(10Λ6kg) atraerá a m2(10kg).

2.- Calcular la fuerza total que se ejerce sobre m3 siendo m1=10Λ10kg, m2=10Λ6kg y m3=10kg.

Muchas gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/5/18

Por favor, envía el enunciado completo para que podamos ayudarte, ya que para poder calcular las expresiones de los módulos de las fuerzas gravitatorias es necesario tener información que permita calcular las distancias que separan a las cargas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 27/5/18

Hola ¿me pueden ayudar en este ejercicio de campo gravitatorio?:

Siendo la luna el satélite natural de la tierra me dicen que calcule:

a)El peso de una persona en la superficie de la Luna.

b)La intensidad del campo gravitatorio en la superficie lunar.

c)¿Con qué fuerza atraerá la Tierra a la Luna y viceversa?

d)La velocidad de giro lunar.

e)Tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

Muchas gracias.

icon

Raúl RC
    el 27/5/18

Hola Rocio...son demasiados apartados, seria interesante atender dudas concretas y que aportaras todo lo que hayas podido hacer, incluido los datos que te dan el problema.

Te recomiendo ver previamente los videos de gravitacion universal, pues con ellos, tendras claro la teoria y las expresiones matematicas que tienes q aplicar, nos cuentas ;)

Gravitación Universal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daixiang Chen
    el 27/5/18

Hola, ¿me pueden ayudar con este ejercicio? Es que lo he intentando hacer pero no me da el resultado indicado 😕

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/5/18

Establece un sistema de referencia con eje OX horizontal con sentido positivo hacia la derecha, y eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba, de acuerdo con tu imagen.

Luego, observa que sobre la cajonera actúan cuatro fuerzas de las que indicamos sus módulos, y sus componentes según los signos:

F = 300 N, cuyas componentes son: Fx = 300*cos(35°), Fy = 300*sen(35°);

P = M*g = 50*9,8 = 490 N, cuyas componentes son: Px = 0, Py = -490 N;

N = a determinar, cuyas componentes son: Nx = 0, Ny = N;

fr = μ*N = 0,15*N, cuyas componentes son: frx = -0,15*N, fry = 0. 

Luego, planteas la Segunda Ley de Newton, y tienes el sistema de ecuaciones (observa que cancelamos términos nulos, y que reemplazamos el valor de la masa de la cajonera):

300*cos(35°) - 0,15*N = 50*a,

N + 300*sen(35°) - 490 = 0;

sumas 490 y restas 300*sen(35°) en ambos miembros de la segunda ecuación, y queda:

N = 490 - 300*sen(35°) 490 - 172,073 ≅ 317,927 N;

luego, reemplazas el valor remarcado en la primera ecuación, y queda:

300*cos(35°) - 0,15*317,927 ≅ 50*a, 

resuelves términos, y queda:

245,746 - 47,689 ≅ 50*a, 

resuelves el primer miembro, y queda:

198,057 ≅ 50*a, 

divides por 50 en ambos miembros de la ecuación, y queda:

3,961 m/s2 = a.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro Díaz Magán
    el 26/5/18

En clase hemos hecho una práctica en la que dejábamos caer por un plano inclinado varios cuerpos de distinta masa a la misma altura y, teniendo en cuenta que no hay rozamiento( en la realidad sí que hay, pero nos han dicho que hagamos como si no) nos piden que calculemos la velocidad del cuerpo al final del plano mediante MRUA. He llegado a la siguiente conclusión y me pareció un poco extraño:

Utilizando la fórmula del MRUA:

V2=V02+ 2as

Como dejamos caer el cuerpo, la aceleración será la de la gravedad, pero en función del plano inclinado: gx= g * sen α   sen α=h/s gx= 9.8*h/s

V2=V02+ 2 * s * 9.8*h/s = 0 +19.6h V= √19.6h

Según esto, la velocidad no depende ni de la masa del cuerpo ni de la longitud del plano, por lo que teóricamente, sin rozamiento, todos los cuerpos que caen por un plano inclinado a la misma altura acabarán con la misma velocidad. Y esto es lo que me parece extraño. ¿Es correcto el razonamiento? Si no es así,¿alguien podría explicarme cómo? Muchas gracias.

icon

Raúl RC
    el 26/5/18

Si claro, si se conserva la energia, verás que al no haber perdidas por friccion, la energia mecanica en el punto final e inicial es la misma, en el caso de un plano inclinado, como te han demostrado no depende de la masa, si no del ángulo de éste y de la aceleración de la gravedad ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alvaro Díaz Magán
    el 26/5/18

Vale. Muchas gracias por aclarármelo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Steph
    el 26/5/18

Alguien me ayuda con esto?

Con que velocidad media se mueven los electrones de un corriente de 2A que pasa por un conductor de Cu?

Datos pCu= 8,9 g/cm3  , S=1mm2 , MCu: 63,5 g/mol y cada atomo de Cu proporciona un electron libre.                                                                                                                                  Se que se tiene que usar la formula de I=n*S*Vm*e pero no se como se encuentra el numero de electrones, osea la n.                                                

icon

Quikaragon
    el 26/5/18

Con la masa molar que te la dan que es 63,5 g/mol 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Steph
    el 26/5/18

ya, pero a partir de ahí  como se hace porque yo no hago química y no tengo ni idea

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 26/5/18

Buenos días, alguien me podría ayudar con este ejercicio sobre resistencias? Muchas gracias! :)

icon

Raúl RC
    el 26/5/18

Recuerda que P=V·I

De esta manera podemos hallar la intensidad total que atraviesa el circuito:

I=58/45=1,29 A

Esa intensidad e sla que pasa por R1:

R1=V/I=35,88Ω

A partir de esa resistencia la intensidad se va a ramificar en dos tramos, de menera que I=I1+I2=1,29

Teniendo en cuenta esto te recomiendo apliques lo que el profe hizo en este vídeo:

Leyes de Kirchhoff

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

MELIZA VASQUEZ
    el 26/5/18

Unicos me podrian ayudar con esta pregunta:

Un circuito esta formado por tres resistencias en serie . Cada resistencia tiene un valor dobre que la anterior . Al aplicar al circuito una diferencia de potencial de 100 V circula una corriente de 2A.

Calcule el valor RC en ohmios.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 26/5/18

Observa que la rsistencia equivalente es:

Re = R + 2R + 4R = 7R.

Luego, a partir de la Ley de Ohm, planteas la exppresión de la resistencia equivalemte como función de la diferencia de potencial y de la intensidas de corriente, y queda:

Re = V/R, 

sustituyes expresiones, y queda:

7R = 100/2, 

resuelves el segundo miembro, divides por 7 en ambos miembros, y queda:

R = 50/7 ohm.

Luego, tienes los valores de las resistencias del circuito:

RA = 50/7 ohm,

RB = 100/7 ohm,

RC = 200/7 ohm.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 26/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

MELIZA VASQUEZ
    el 26/5/18

Hola Unicos podrian ayudarme a resolver este ejercicio paso a paso, de verdad no lo entiendo o al menos me gustaría encontrarme un ejercicio similar.

El ejercicio dice: Dado el siguiente circuito empleando las leyes de Ohm y Kirchhoff determine:

1-  El Valor de la corriente I medida en amperios.

2- El valor de V2x  medido en voltios

icon

Raúl RC
    el 26/5/18

Lo siento Meliza, Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

P.D: Como excepción el profe grabó este vídeo que espero pueda servirte:

Leyes de Kirchhoff

thumb_up1 voto/sflag