hola alguien me puede hechar una mano con el apartado c) de este ejercicio? A mi me queda algo así
F-49-16.97=10 x 0
F= 49 + 16.97 = 65.97 Newton
yo lo planteé así pero a mi profesor en clase le daba 71.64 Newton y el planteamiento era igual, no sé si es por los decimales porque la diferencia es bastante
Hola, me podeis ayudar con este problema.
La Tierra posee un campo eléctrico cerca de su superficie de unos
150 N C-1, que está dirigido hacia abajo. Si soltamos una esfera de
masa 5gr, cargada con -0.3mC, a 1 metro altura, ¿con qué velocidad
llegará al suelo? Podemos despreciar el rozamiento.
Echale un vistazo a estos videos:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Buenas tardes, la siguiente afirmación es cierta o falsa?? "El efecto fotoeléctrico es independiente de la frecuencia de la luz que lo produce"
Muchas gracias.
Alguien sabe hacer los apartados b) y c). He calculado hasta la presión en C y me da muy parecido:
pc = pb + da· g · (hb - hc)
= 1,05 · 105 + 1000 · 10 · (3 - 1) = 1,25 · 105
Gracias!!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
P.D. como expceción el profe grabó un video sobre este tema q espero te sea de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I
Un rifle de masa 4,5kg dispara una bala de 20g con una velocidad de 220m/s. ¿Con qué velocidad retrocede el rifle?
Muchas gracias!
Puedes plantear conservación del impulso (cantidad de movimiento):
observa que al inicio, antes de disparar el arma, tienes que el impulso es nulo ya que el arma está en reposo;
y observa que al final, luego de disparar el arma, tienes que el impulso total del sistema bala-arma debe ser nula.
Por lo tanto tienes (observa que consideramos la dirección y el sentido de la bala después del disparo):
pi = 0,
pf = Mb*vb + Mr*vr = 0,020*220 + 4,5*vr = 4,4 + 4,5*vr.
Luego, planteas la condición de conservación del impulso, y queda:
4,4 + 4,5*vr = 0, restas 4,4 en ambos miembros, y queda:
4,5*vr = -4,4, divides en ambos miembros por 4,5, y queda:
vr = -4,4/4,5 ≅ -0,978 m/s.
Espero haberte ayudado.
Alguien podría decirme como se hace el ejercicio c del problema 2 opcion A de junio de selectividad de murcia de 2013, tengo la solucion pero no consigo llegar a ella, he probado a hacerlo de distintas maneras y siempre llego a la misma conclusión pero no coincide con la respuesta dada por el coordinador. Adjunto problema y solución para ver si me podeis ayudar.Gracias
Tienes un espejo esférico cóncavo, cuyo radio es 90 cm, por lo que su distancia focal es: f = 45 cm.
Tienes la altura del objeto luminoso: y = 27 cm.
Luego, suponemos que la situación es comparable a la de tener un objeto pequeño delante de un espejo esférico cóncavo cuyo radio es mucho mayor que la altura del objeto luminoso, por lo que puedes plantear las ecuaciones:
1/x ' + 1/x = 1/f,
y '/y = -x '/x;
luego, reemplazas valores, y queda:
1/x ' + 1/x = 1/45,
y '/27 = -x '/x.
a)
Tienes la posición del objeto luminoso: x = 110 cm;
luego, reemplazas en las ecuaciones remarcadas, y queda:
1/x ' + 1/110 = 1/45 (1),
y '/27 = -x '/110 (2);
luego, restas 1/110 en ambos miembros de la ecuación señalada (1), y queda:
1/x ' = 13/990, elevas a la potencia con exponente -1 en ambos miembros, y queda:
x ' = 990/13 cm ≅ 76,154 cm > 0, por lo que tienes que la imagen es real;
luego, multiplicas por 27 en ambos miembros de la ecuación señalada (2), y queda:
y ' = -x ' * 27/110;
luego, reemplazas el valor remarcado, y queda:
y ' = -(990/13)*(27/110) = -243/13 cm ≅ -18,692 cm < 0, por lo que tienes que la imagen es invertida;
luego, planteas la expresión del aumento, y queda:
m = |y '/y| = |(-243/13) / 27| = |-9/13| = 9/13 < 1,
por lo que tienes que la imagen es menor que el objeto.
b)
Tienes la posición del objeto luminoso: x = 60 cm;
luego, reemplazas en las ecuaciones remarcadas, y queda:
1/x ' + 1/60 = 1/45 (1),
y '/27 = -x '/60 (2);
luego, restas 1/60 en ambos miembros de la ecuación señalada (1), y queda:
1/x ' = 1/180, elevas a la potencia con exponente -1 en ambos miembros, y queda:
x ' = 180 cm > 0, por lo que tienes que la imagen es real;
luego, multiplicas por 27 en ambos miembros de la ecuación señalada (2), y queda:
y ' = -x ' * 9/20;
luego, reemplazas el valor remarcado, y queda:
y ' = -180*9/20 = -81 cm < 0, por lo que tienes que la imagen es invertida;
luego, planteas la expresión del aumento, y queda:
m = |y '/y| = |-81/27| = |-3| = 3 > 1, por lo que tienes que la imagen es mayor que el objeto.
Espero haberte ayudado.