Hola ¿podrían ayudarme con este problema por favor? La verdad es que no entiendo muy bien que es lo que piden. Lo necesito más tardar mañana. ¡Gracias de antemano!
Un
muelle elástico lineal es comprimido 0.2m por una fuerza de 20Nw.
a)
¿Cuál es la fuerza constante de deformación de la relación fuerza compresión?
b)
¿Qué ecuación corresponde a la energía elástica almacenada por el muelle en
función de su compresión?
Buenas tardes, ¿cuál es la diferencia entre MAS y movimiento ondulatorio?
¡Buenos días! Tenía una pregunta de electromagnetismo, relacionada con la 2ª Ley de Laplace. Me surgió con este ejercicio:
" Dos conductores idénticos A y B paralelos, con corrientes respectivas +I y -I (entrando y saliendo del plano del papel) están separados una distancia a. Un tercer conductor, C, paralelo e idéntico a los anteriores y con corriente +I (entrando) se sitúa en a/2. Sobre él se ejerce una fuerza: A) Dirigida hacia A. B) Dirigida hacia B. C) No se ejerce ninguna fuerza sobre él. "
La solución ya he visto que es la A.
Mi pregunta es, al mirar la dirección de la Fuerza (F= ILxB), esta, ¿a qué es perpendicular? ¿A la corriente del conductor que está en medio (C)? ¿O lo es a la corriente de los conductores A/B?
hola tengo una duda me podrian ayudar con este ejercicio :
Un taller de carpintería es alimentado por un ramal monofásico de de tensión eficaz 220 V, 50 Hz y es-tá equipado con los siguientes elementos:
• Una lijadora con un motor de 5 HP; 1 = 0,8; cos 1 = 0,74
• Una sierra con un motor de 10 HP; 2 = 0,82; cos 2 = 0,76
• Veinte lámparas incandescentes de 60 W c/u.
Calcular:
a) La intensidad de corriente total y el factor de potencia de la carpintería funcionando a plena carga.
b) La batería de capacitores (capacitor equivalente) necesaria para llevar el factor de potencia a 0,9 en atraso.
c) Dibujar el circuito compensado, justificar la conexión del capacitor
se que la potencia total = potencia de la lijadora + la potencia de la sierra +la potencia de las lamparas
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola me podrian ayudar con el ejercicio 12 es que no se q formula tengo q usar para calcular lo que me piden
Observa que se ejerce sobre el montacargas una fuerza opuesta a su peso, para que ascienda con velocidad constante, y el módulo de esta fuerza es: F = M*g = 500*9,8 = 4900 N.
Luego, planteas la expresión del trabajo realizado por la fuerza aplicada, y queda:
WF = F*h = 4900*50 = 245000 J = 245 KJ.
Luego, planteas la expresión de la potencia útil, y queda:
Pu = WF/t = 245000/25 = 9800 W = 9,8 KW.
Luego, expresas a la potencia desarrollada por el motor en unidades internacionales, y queda:
Pm = 18 CV = 18*735 = 13230 W;
luego, planteas la razón entre la potencia útil y la potencia desarrollada por el motor, y la expresión del rendimiento queda:
η = Pu/Pm = 9800/13230 ≅ 0,74 = 74 %.
Espero haberte ayudado.
Espero que alguien me ayude no puedo con este problema
Un recipiente de aluminio de 150g contiene 200g de agua a 10°C
Calor especifico del aluminio 0,22 cal/g°C
Calor especifico del agua 1 cal/g°c
Determine la temperatura final del recipiente y del agua, si se introduce en esta, un trozo de cobre de 60g a un temperatura de 300°C
Calor especifico del cobre 0,094 cal/g°C
Tienes los datos del recipiente:
Mr = 150 g, tir = 10 °C, Cr = 0,22 cal/g°C.
Tienes los datos de la masa de agua:
Ma = 200 g, tia = 10 °C, Ca = 1 cal/g°C.
Tienes los datos del trozo de cobre:
Mc = 60 g, tic = 300 °C, Cc = 0,094 cal/g°C.
Luego, puedes llamar t a la temperatura final de equilibrio, y puedes plantear (observa que suponemos que la masa final de agua está en estado líquido):
Mr*Cr*(t - tir) + Ma*Ca*(t - tia) + Mc*Cc*(t - tic) = 0,
reemplazas valores, resuelves coeficientes, y queda:
33*(t - 10) + 200*(t - 10) + 5,64*(t - 300) = 0,
distribuyes en todos los términos, y queda:
33t - 330 + 200t - 2000 + 5,64t - 1992 = 0,
reduces términos semejantes, y queda:
238,64*t - 4022 = 0,
sumas 4022 en ambos miembros, luego divides en ambos miembros por 238,64, y queda:
t ≅ 16,854 °C.
Espero haberte ayudado.
Hola,
¿cómo calculo la velocidad de un MAS en el punto de la mitad de la elongación máxima? A=0,15 m W=13,42 rad/s φ=π/2 rad
¡Gracias por adelantado!
Puedes plantear las ecuaciones de elongación y de velocidad de Movimiento Armónico Simple:
x = A*sen(ω*t+φ),
v = ω*A*cos(ω*t+φ).
Divides por A en ambos miembros de la primera ecuación, divides por ω*A en ambos miembros de la segunda ecuación, y queda:
x/A = sen(ω*t+φ),
v/(ω*A) = cos(ω*t+φ).
Elevas al cuadrado en ambos miembros de ambas ecuaciones, y queda:
x2/A2 = sen2(ω*t+φ),
v2/(ω*A)2 = cos2(ω*t+φ).
Sumas miembro a miembro en ambas ecuaciones (observa que en el segundo miembro puedes aplicar la identidad trigonométrica fundamental), y queda:
x2/A2 + v2/(ω*A)2 = 1.
Multiplicas en todos los términos de la ecuación por (ω*A)2, y queda:
ω2*x2 + v2 = (ω*A)2,
restas ω2*x2 en ambos miembros, distribuyes la potencia en el segundo miembro, y queda:
v2 = ω2*A2 - ω2*x2,
extraes factor común en el segundo miembro, y queda:
v2 = ω2*(A2 - x2),
y solo queda que reemplaces datos y termines de resolver la ecuación remarcada (observa que tienes los datos de tu enunciado: x = A/2, A = 0,15 m, ω = 13,42 rad/s, φ = π/2 rad).
Espero haberte ayudado.
Hola, me gustaría ayuda con este ejercicio. Muchas gracias!
1) A un cuerpo de 8 kg de masa, inicialmente en reposo, se le aplica una fuerza paralela a la superficie de deslizamiento de 28 N.
a) Calcula la aceleración producida sabiendo que existe una fuerza de rozamiento de 4 N.
b) ¿Cuales son las fuerzas que actúan sobre el cuerpo?
Haciendo el diagrama de fuerzas sabemos que la fuerza de rozamiento es una fuerza que se resiste al movimiento por lo tanto va dibujada en la otra direccion a la de la fuerza de desplazamiento. Por otro lado sabemos que la Ecuacion de Newton dice que la fuerza es igual a la masa por la acelaracion, si juntamos todas las fuerzas tenemos que : Fd - Fr = m*a y sustituyendo todos los datos nos da que la aceleracion ( a) es igual a 4 metros / segundos al cuadrado
b) Las fuerzas que actuan sobre el cuerpo son la fuerza de rozamiento ( flecha a la izquierda ) , la fuerza de deslizamiento ( flecha de la derecha ) , el peso ( flecha hacia abajo ) y en perpendicular a esta ultima fuerza, la fuerza Normal .