Un objeto de 200 kg se sitúa a 60000 Km de la Tierra. ¿Con qué velocidad impactaria sobre la superficie de la Tierra?
¿Qué diferencia hay si suponemos g cte y hacemos el ejercicio con MRUA?
Masa de la Tierra: 6•10²⁴ Kg
Radio de la Tierra: 6370 Km
Responderme las 2 preguntas porfavor,no sólo una de ellas. Gracias.
debes aplicar conservacion de la energia
Viste los videos de gravitacion:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok
Buenas tardes, si yo tengo estos datos:
q1 = 3C y q2 = -2C, y quiero calcular la fuerza sobre una de ellas, al aplicar la Ley de Coulomb, ¿tengo que poner los signos? Es decir:
F = K (3C x (-2C))/d2 (-cos α, sen α)
¿O al usar los senos y cosenos el signo no se pone?
¡Muchas gracias!
Me parece que este ejercicio está mal resuelto pq no tiene en cuenta el signo menos de la energía potencial en la tierra. Entonces para calcular el trabajo de puesta en orbita en lugar de utilizar la diferencia de energía mecanica le da como si se sumara.
He tratado de corregirlo viendo mis apuntes de clase. Alguien me puede decir si la corrección en naranja está bien? (PD: no he hecho los cálculos después de haberlo corregido) graciass
¿Cómo varía la carga de un condensador cargado al colocar un material dieléctrico entre las placas manteniendo el condensador conectado a la pila?
Hola, si tenemos un condensador que lo hemos cargado al máximo( llegando a una carga q, C y V) y colocamos un material dieléctrico de k=4, sin desconectar el condensador de la fuente de alimentación ¿cómo se calcula la nueva carga? ¿Y la nueva diferencia de potencial?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
La última parte de la pregunta es la más fácil: la diferencia de potencial seguiría siendo la misma. Es V porque el condensador sigue conectado a la batería!
Así que el campo eléctrico dentro del condensador debe permanecer igual, porque es igual a V/(distancia entre las placas del condensador).
Para que el campo eléctrico permanezca igual, las cargas deben aumentar en una proporción de k.
Saludos.
Hola, ¿me explicarían cómo resolver el primer o segundo problema? Me interesa más el segundo. Aunque si me explican ambos estaría muy agradecida.
Que relación debo usar en este ejercicio?
Considérese un oscilador armónico formado por una masa m sujeta a un muelle de
constante elástica k. Si utilizando la misma masa y el mismo muelle se duplica la
energía mecánica del oscilador, razona qué ocurre con la amplitud y la frecuencia de las
oscilaciones.
También lo saqué de selectividad de Murcia 2016
Tengo una duda sobre la diferencia entre energía e intensidad de una radiación, he leído la energía es la que tienen los fotones de la radiación y la intensidad aumenta con el numero de fotones........ sin embargo al aumentar el numero de fotones aumenta también la energía, según E=nhν y por otro lado la intensidad se define como I=E/St, es decir según la formula, la intensidad está relacionada con la energía, no con el número de fotones. Gracias
La primera fórmula es de mecánica cuántica, la segunda es de electrodinámica clásica. Si divides la energía clásica por hnν obtendrás el número de fotones que la componen.
Combinando las ecuaciones, tienes
I = (nhν)/(St)
donde I es la intensidad, n es el número de fotones, h es la constante de Planck, ν es la frecuencia, S es el area de la superfície, y t es el tiempo. Sustituyendo para la energía, encuentras una relación directa entre el número de fotones y la intensidad de la luz.
Saludos.
No consigo hacer este ejercicio :/
P2 Consideremos un haz constituido por protones que siguen una trayectoria circular de
2_m de radio que generan una corriente de 1 mA. Sabiendo que cada protón tarda 1_µs
en dar una vuelta completa a la circunferencia, calcular:
a) La carga total y el número de protones que hay en el haz. (1 punto)
b) El momento angular de cada protón respecto del centro del círculo. (1 punto)
c) Suponiendo que la trayectoria circular es debida a la presencia de un campo
magnético uniforme perpendicular al plano del círculo, determinar el valor del campo
magnético necesario para producir la trayectoria descrita en el enunciado. (1 punto)
Datos: |e|=1.6·10-19 C; masa del protón=1.67·10-27