Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego
    el 19/5/18

alguien me podría ayudar con este problema

gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Hola Lorena, te recomiendo veas los videos de tiro oblicuo, te servirán para plantear tu problema, nos cuentas ;)

Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Poyatos
    el 19/5/18
    flag

Hola, como se resolvería el siguiente ejercicio:

Un cuerpo es impulsado sobre un plano horizontal haciendolo deslizarse con una velocidad de 6 m/s. En un determinado instante cesa la fuerza que lo impulsaba y se observa que el cuerpo recorre 9 metros hasta parar. Calcula el coeficiente de rozamiento.

Gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Te recomiendo veas los vídeos de planos inclinados:

Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

irene
    el 19/5/18

Hola unicoos, llevo un rato con este ejercicio y no consigo sacarle

Gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Te recomiendo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=1BGub9Sqn5g

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diegotesbo
    el 19/5/18
    flag

Buenas tardes, llevo un rato con estos dos ejercicios pero no me salen. Alguien sabe hacerlos? 

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Dudas concretas por favor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

diegotesbo
    el 20/5/18

Hola, mi duda ahora ya está solamente en el primer ejercicio. No tengo muy claras las fuerzas que actúan sobre el objeto que gira en la pared interior del cilindro.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 20/5/18

La unica fuerza que actúa es la fuerza centripeta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kooth
    el 19/5/18

dos cuerpos a y b parten del mismo punto y se mueven por la periferia de una pista circular de 20m de radio pero en sentidos opuestos . el cuerpo A se mueve a 5rpm y el B inicia su movimiento 0,5 s despues, y en sentido antihorario y con una velocudad angular de 8rpm . determina : el angulo descrito por el cuerpo A hasta el momento en que ambos se cruzan .el tiempo que tardan en cruzarse desde que salio A . el espacio recorrido por cada uno de los cuerpos hasta el punto de encuentro. muchas gracias por adelantado :)

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Te dejo este link en el que tienes un ejercicio igual, resuelto, espero te sirva ;)

http://www.escritoscientificos.es/problemasfyq/problemasfyq/03fisyquiprob11a20/03fisyquiprob12.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea Díaz Fernández
    el 19/5/18

Un ciclista toma la curva de un velódromo de 40m de diámetro. Suponiendo que el rozamiento es 0'3, calcula la velocidad del ciclista para que no se salga de la curva.

Muchas gracias :)

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Mira este vídeo previamente:

Peralte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ismael
    el 19/5/18

Hola buenos dias me podrian ayudar con este ejercicio de dinamica me piden que saque el angulo pero no se con q formula averiguarlo es el ejercicio 52.

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Rodríguez
    el 19/5/18

Hola buenas, ayer me dieron las notas de segundo de bachillerato y las he aprobado todas. Quería agradecer a unicoos.com por haberme ayudado con matemáticas y física, de verdad muchas gracias. 

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Gracias a ti por confiar en nosotros

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/5/18

¿Alguien sabe alguna página al estilo de EMESTRADA en Andalucía (ejercicios con solución de selectividad) para Física? Si puede ser que aparte de los exámenes titulares tengan los de reserva. (Andalucía) . Gracias de antemano ♥️♥️♥️

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

No, lo siento

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ahlam.
    el 19/5/18

Me podeis ayudar en el ejercicio 4 ,gracias ❤

icon

Raúl RC
    el 19/5/18

Plante las expresiones del MRUA y as partir de ellas sustituye los datos que tengas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ahlam.
    el 19/5/18

Me he rallao no lo entiendo.

thumb_up0 voto/sflag