Hola que tal? Alguno me podría ayudar con ese ejercicio? Creo que tengo que resolverlo con la fórmula de la posición del centro de masa pero no me da lo que dice el resultado. Gracias!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hallar a qué velocidad hay que realizar un tiro parabólico para que llegue a una altura máxima de 100m si el ángulo de tiro es de 30º
Muchas gracias
Hola. Necesito ayuda con este problema, por favor. ¿Me explicarían como hallar las componentes X e Y del vector A?
Y ¿qué significa que el producto vectorial de AxB esté en el plano xy? Gracias.
Tienes los vectores:
A = < Ax , Ay , 0 > (observa que su tercera componente es igual a cero, por lo que el vector A se encuentra en el plano OXY);
B = < 1 , -2 , 1 > (observa que no tiene componentes nulas, por lo que el vector B no es paralelo a ningún plano coordenado).
a)
Plantea el producto vectorial entre los vectores:
A x B = < Ax , Ay , 0 > x < 1 , -2 , 1 > = < Ay , -Ax , -2Ax-Ay >,
y para que se cumpla la condición pedida en tu enunciado, puedes plantear que su tercera componente es igual a cero:
-2Ax - Ay = 0 (1).
b)
Plantea el producto escalar entre los vectores:
A • B = < Ax , Ay , 0 > • < 1 , -2 , 1 > = Ax - 2Ay,
y para que se cumpla la condición pedida en tu enunciado, puedes plantear la ecuación:
Ax - 2Ay = 5, aquí sumas 2Ay en ambos miembros, y queda:
Ax = 5 + 2Ay (2).
Luego, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:
-2(5 + 2Ay) - Ay = 0, distribuyes el primer término, reduces términos semejantes, y queda:
-10 - 5Ay = 0, divides por -5 en todos los términos de la ecuación, sumas 2 en ambos miembros, y queda:
Ay = -2;
luego, reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (2), resuelves, y queda:
Ax = 1.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, por favor ayúdenme con este ejercicio.
Me piden un desarrollo análitico, hallando las propiedades correspondiente en el estado 3.
o tal vez me pueden dar información de cómo lo haría por favor
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Como excepcion el profe grabó un vídeo sobre este tema que espero pueda ayudarte
https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I