Hola, ¿podéis ayudarme a resolver este problema?. Muchas Gracias
Un coche se mueve durante 30 min. a 40 km/h. Después se mueve a 60 km/h durante la siguiente hora. Finalmente durante 15 min. circula a 20 km/h.
a) ¿Qué distancia habrá recorrido?
b) ¿ Cuál es la velocidad media de todo el recorrido?
Hola Estrella
Primero conviertes las unidades de velocidad que están en kilómetros por hora en metros por segundos.
Luego conviertes el tiempo a segundos. Multiplicas cada velocidad con su respectivo tiempo.
Sumas las distancias que se muestran en el paso anterior para hallar la distancia recorrida.
Para calcular la velocidad media sólo divides la distancia total entre el tiempo total.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Un automóvil viaja a 65 mi/h por un camino recto a nivel cuando el conductor percibe
adelante una zona de peligro. Después de un tiempo de reacción de 0,5 s, aplica los frenos trabando las
ruedas. El coeficiente de fricción dinámica entre los neumáticos y el camino es 0,6.
a) Determine la distancia total recorrida antes de detenerse, incluyendo la distancia recorrida antes del
frenado.
b) Si la lluvia disminuye el valor de a 0,4, ¿qué distancia total viaja el automóvil antes de detenerse?.
Viste los videos de dinamica?
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que
nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál
es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el
trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok?
Hola, ¿pueden ayudarme a resolver este problema?. Gracias
3. Un bloque de 5 kg se encuentra inicialmente en reposo en la parte superior de un plano inclinado de 10 m de longitud, que presenta un coeficiente de rozamiento µ = 0,2 (ignore la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico). a) Calcule el ángulo mínimo de inclinación del plano para que el bloque pueda deslizarse. g = 9,8 m s-2
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Podrias ayudarme con este problema por favor me trae de cabeza.Lo siento,esta en catalán pero creo que se entiende bastante bien. Muchisimas gracias. No se que hubiera hecho sin unicoos en química, mates, y física.
Puedes establecer un sistema de referencia con eje de posiciones (alturas) OY vertical, con sentido positivo hacia arriba, y con origen al nivel del punto más bajo de la tubería.
Luego, tienes los datos para el punto más alto
v1 = 0,85 m/s,
A1 = A (a determinar),
y1 = 0,307 m,
p1 = patm + 52000 Pa;
y tienes los datos para el punto más bajo:
v2 = a determinar,
A2 = A/2 (a determinar),
y2 = 0,
p1 = patm + pm2 (a determinar).
Luego, puedes plantear la ecuación de caudal:
A2*v2 = A1*v1, sustituyes expresiones y valores, y queda:
(A/2)*v2 = A*0,85, multiplicas por 2/A en ambos miembros, y queda:
v2 = 1,7 m/s.
Luego, puedes plantear la ecuación de Bernoulli (recuerda que tienes el valor de la densidad de masa del líquido: δ = 1030 Kg/m3, y del módulo de la aceleración gravitatoria terrestre: g = 9,8 m/s2):
p2 + (1/2)*δ*v22 + δ*g*y2 = p1 + (1/2)*δ*v12 + δ*g*y1,
sustituyes expresiones y valores, cancelas el término nulo, y queda:
patm + pm2 + (1/2)*1030*1,72 = patm + 52000 + (1/2)*1030*0,852 + 1030*9,8*0,307,
restas patm en ambos miembros, y queda:
pm2 + (1/2)*1030*1,72 = 52000 + (1/2)*1030*0,852 + 1030*9,8*0,307,
restas (1/2)*1030*1,72 en ambos miembros, y queda:
pm2 = 52000 + (1/2)*1030*0,852 + 1030*9,8*0,307 - (1/2)*1030*1,72,
y solo queda que hagas el cálculo.
Espero haberte ayudado.
Hola, ¿Alguien sabría decirme las fórmulas más usadas en MRU y en MRUA? Muchas gracias, un saludo.
MIrate los videos de cinematica
Movimiento Rectilineo Uniforme MRUUn automóvil de 600 kg se encuentra parado y sin batería. Lo empujan entre tres
personas ejerciendo sobre él una fuerza total de 1000 N. De este modo recorre 10 m y
consigue alcanzar una velocidad final de 3m/s.
a. Calcula el trabajo realizado (sol: 10.000 J)
b. Obtén la energía cinética final (sol: 2.700 J)
c. ¿Qué cantidad de energía se ha transformado en calor a causa del
rozamiento?
EN EL APARTADO C: NO TENGO MUY CLARO COMO RESOLVERLO PERO LO QUE YO HE HECHO ES :
ENERGIA=CALOR=Wfr
W=Fr * desplazamiento * cos180; por lo tanto Fr= W/desplazamiento*cos180 = - 1000 J
ESTO ES CIERTO ? O ME LO HE INVENTADO ? POR FAVOR AYUDAAA
NOTA = Fr es FUERZA DE ROZAMIENTO