Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yahir Hezbort
    el 29/11/17

Como puedo simplificar = M/S CON M/S^2

SE SIMPLIFICA SOLO LO QUE ESTA AL CUADRADO O COMO?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/11/17

Veamos todas las opciones:

1)

(m/s) / (m/s2) = expresas como producto = (m/s)*(s2/m) = resuelves el producto de fracciones:

= (m*s2)/(s*m) = simplificas = s.

2)

(m/s2) / (m/s) = expresas como producto = (m/s2)*(s/m) = resuelves el producto de fracciones:

= (m*s)/(s2*m) = simplificas = 1/s.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 28/11/17

Buenas Davis estoy en primero de diagnóstico para la imagen y necesito ayuda de ejercicios de ley de atenuacion;poder de frenado y alcance; gracias 

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

Deja tus dudas aquí, pero ya te adelanto que no atendemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que el profe ha grabado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian Benavides
    el 28/11/17

Una tubería horizontal tiene un área de 10 cm2 en una región y de 6 cm2 en otra. La velocidad del agua en la primera es de 5 m/s y la presión en la segunda. 2 × 10^5 Pa. Calcular la presión en la primera y la velocidad en la segunda

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

Lo tienes resuelto aqui 

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081002144957AAeqxCA

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 28/11/17

Un joyero pesa una joya varias veces y obtiene los siguientes resultados: 4,26g;4,25g;4,28g;4,26g;4,50 g.Sabiendo que el volumen de la joya es de 220 mm cúbicos:

a)Expresa de forma correcta la masa de la joya.

b)Calcula la densidad de la joya y expresala en unidades del SI

C) Determina la exactitud con la que el joyero realizó cada una de las medidas.

ayuda urgente porfavor

Mis dudas están en si al hacer la media debo incluír el 4,50g ya que comparado con los otros varia bastante,por lo que podemos estar ante un fallo grande.

No estoy segura de que la exactitud sea en todas 0,01 g,es decir,esa sería la precisión con lo que midió.

Y en el caso del apartado a simplemente habría que hacer la media de esos valores y poner el resultado en gramos.

Finalmente para calcular la densidad bastaría con dividir la solución del apartado a) entre 220?

Necesito ayuda cuanto antes sea posible.Muchas gracias 

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

a) debes calcular el valor medio, 4,50 g lo descartaria

b) para hallar la densidad en el SI has de pasar a kg/m3

c) la exactitud es la propia precisión del instrumento de medida

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Eduardo
    el 28/11/17

Hola, he intentado resolver este ejercicio de MRU y no consigo comprenderlo:

A) Escribir la ecuación del movimiento de cada partícula

B) Dónde se ecuentran y en qué tiempo

He comenzado buscando la velocidad:

X1= Xo+ V Δt

20 = -10 + V (30 - 0)

V1 = 1 m/s

X2= Xo+ V Δt

-10 = 20 + V (25 - 10)

V2= - 2 m/s

Ahora las ecuaciones del movimiento de cada partícula e intento encontrar el punto y tiempo de encuentro:

X1 =  - 10 + t

X2 = 20 - 2 t

- 10 + t = 20 - 2 t

t = 10s

Intento sustituir el tiempo t = 10s y me sale cero. ¿Cómo es que pasa esto?, no puedo encontrar el punto de encuentro.

Muchas gracias por sus ayudas.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 28/11/17

Plantea la ecuación general de MRU: x = xi + v*(t - ti).

1)

Para el primer móvil tienes: ti = 0, xi = -10, reemplazas, cancelas términos nulos, y queda:

x = -10 + v1*t,

luego, tienes en el gráfico que el primer móvil pasa por x = 0 en el instante t = 10 s, reemplazas, y queda:

0 = - 10 + v1*10, aquí haces pasaje de término, luego de factor como divisor, y queda: 1 m/s = v1,

luego, reemplazas en la ecuación de movimiento, y queda:

x = -10 + 1*t (1), que es la ecuación de movimiento para el primer móvil.

2)

Para el segundo móvil tienes: ti = 10 m/s, xi = 20 m, reemplazas, cancelas términos nulos, y queda:

x = 20 + v2*(t - 10),

luego, tienes en el gráfico que el primer móvil pasa por x = 0 en el instante t = 20 s, reemplazas, y queda:

0 = 20 + v1*(20 -10), aquí haces pasaje de término, luego de factor como divisor, y queda: -2 m/s = v1,

luego, reemplazas en la ecuación de movimiento, y queda:

x = 20 - 2*(t - 10) (2), que es la ecuación de movimiento para el segundo móvil.

Luego, igualas las expresiones señaladas (1) (2), y queda:

-10 + 1*t = 20 - 2*(t - 10), distribuyes y reduces términos semejantes en el segundo miembro, y queda:

-10 + 1*t = -2*t + 40, haces pasajes de términos, reduces términos semejantes, y queda:

3*t = 50, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

t = 50/3 s ≅ 16,667 s;

luego, reemplazas en las ecuaciones señaladas (1) (2), y en ambas queda:

x = 20/3 m ≅ 6,667 m.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Merchan
    el 28/11/17
    flag

Necesito ayuda por favor.. 

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Merchan
    el 28/11/17

ayuda por favor..

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 29/11/17

Vamos con una orientación.

Señalamos con subíndice c a los datos referidos al material del alambre de cobre, y  con subíndice h a los datos referidos al material del alambre de hierro.

Señalamos con subíndice 1 a los datos referidos al bloque cuya masa es 4 Kg y con subíndice 2 a los datos referidos al bloque cuya masa es 5 Kg.

Luego, establece un sistema de referencia con eje de posiciones OY vertical con sentido positivo hacia arriba.

Luego, indicamos para cada bloque cuáles son los módulos, direcciones y sentidos de las fuerzas que actúan (obsrva que consideramos g = 10 m/s2).

Sobre el bloque 1:

Peso: P1 = M1*g = 4*10 = 40 N, vertical, hacia abajo;

Tensión del alambre c: Tc, vertical, hacia arriba;

Tensión del alambre h: Th, vertical, hacia abajo;

luego, aplicas la Primera Ley de Newton, y queda la ecuación:

-P1 + Tc - Th = 0, haces pasaje de término, reemplazas valores, y queda:

Tc - Th = 40 N (1).

Sobre el bloque 2:

Peso: P2 = M2*g = 5*10 = 50 N, vertical, hacia abajo;

Tensión del alambre h: Th, vertical, hacia arriba;

luego, aplicas la Primera Ley de Newton, y queda la ecuación:

-P2 + Th = 0, haces pasaje de término, reemplazas valores, y queda:

Th = 50 N (2).

Luego reemplazas el valor señalado (2) en la ecuación señalada (1), haces pasaje de término, y queda:

Tc = 90 N.

Luego, puedes buscar los valores de los módulos de dilatación lineal de Young del cobre y del hierro, y puedes plantear las expresiones de los estiramientos para cada alambre:

Para el alambre de cobre tienes:

Lc = 1 m (longitud inicial),

Scπ*0,00052 = 25π*10-8 m2 (área de sección transversal),

Ec = 119*109 Pa (módulo de Young del cobre);

luego, plantea la expresión del módulo de Young:

Ec = (Tc/Sc)/(ΔLc/Lc), y puedes despejar el valor del estiramiento ΔLc (te dejo la tarea);

y para la energía elástica, puedes plantear que el trabajo de la tensión del alambre queda almacenado como energía potencial elástica:

EPEc = Tc*ΔLc, y puedes continuar la tarea.

Para el alambre de hierro tienes:

Lh = 0,8 m (longitud inicial),

Sh = π*0,00042 = 16π*10-8 m2 (área de sección transversal),

Eh = 100*109 Pa (módulo de Young del hierro);

luego, plantea la expresión del módulo de Young:

Eh = (Th/Sh)/(ΔLh/Lh), y puedes despejar el valor del estiramiento ΔLh (te dejo la tarea);

y para la energía elástica, puedes plantear que el trabajo de la tensión del alambre queda almacenado como energía potencial elástica:

EPEh = Th*ΔLh, y puedes continuar la tarea.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paolita Peñaranda Pereira
    el 28/11/17

Hola, una favor tienen algun video que me pueda ayudar en la resolucion de este ejercicio?

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

https://www.youtube.com/watch?v=pEPXnBCmpVc&list=PL4D2965CD25860BA5

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhon Santos
    el 28/11/17
    flag

Unicoos, necesito de vuestra ayuda, tengo que terminar un deber de fisica y solo me faltan 7 ejercicios y ya no me alcanza el tiempo, les pediria de por favor me ayudaran a terminar

icon

Raúl RC
    el 28/11/17

Por favor, dudas concretas, no podemos resolverte un boletin de ejercicios

thumb_up1 voto/sflag