Te recomiendo veas los vídeos de plano inclinados para que puedas ver como se plantean y/o resuelven ejercicios de este tipo
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Un electrón penetra en un campo eléctrico uniforme con una velocidad de 6 • 106 m/s, deteniéndose a una distancia de 10 cm desde su entrada en la región ocupada por el campo. ¿Cuáles son las características del campo?
Datos: me= 9,1 • 10-31 kg; e= 1,6 • 10-19 C.
Alguien que sepa hacerlo porfavor? sería de agradecer
Hola! El electrón empieza con velocidad inicial, y su felocidad final es vf=0
El cambio experimentado por el electrón puede estudiarse:
1. Desde el punto de vista de la dinámica: pensar en las fuerzas que actúan sobre el electrón, fuerzas que se deben al campo eléctrico.
2. Desde el estudio de la energía: el campo eléctrico es conservativo, y ha realizado un trabajo sobre el electrón que explica la disminución en su energía cinética.
Parte de ahí hasta que puedas caracterizar el campo (encontrar el valor de la intensidad del campo y el potencial).
Un saludo!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal
es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, alguien me puede decir vídeos o temas que me pueda mirar de cara a segundo de bachillerato de física y de mates?(para adelantar)
Hola tengo una recuperación mañana y no quiero repetir el curso me podéis ayudar a prepararme que haciéndolo sola no me sale son tema de fuerzas y Mru y mrua
Liya, tú crees que puedes poner lo que has puesto horas antes del examen? Increíble. Lo que no se ha hecho durante el curso no se hace en 24 horas. Siento decirte esto, pero obro de mabera honrada.
Dicho lo anterior, si subes algunos ejercicios, que se te den mal, te lo hago esta tarde. Un Saludo.
Tengo examen mañana, y no sé cómo resolver los apartados b y c. ¿Alguien podría ayudarme?
Para el apartado b tendrías que hacer:
x(t)=Asen(ωt+φ0) sustituir x=0,005m y t =3 s y φ0=0
con ello podrás despejas ω que es la pulsación, luego ya es fácil obtener el periodo y la frecuencia, una vez tengas esos datos en el apartado c) escribes la ecuacion del MAS completa
Espero lo entiendas ;)
Podeis ayudarme porfavor:
Estado biendo videos de unicoos de karnaugh, pero e sabido hacer muchos ejercicios pero este no soy capaz.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. Lamento no poder ayudarte más, espero este link pueda servirte, un saludo y ánimo
https://es.slideshare.net/sergiolopezulloa/problemariodigital3-bcd
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas tardes, me gustaría resolver una duda que tengo desde hace tiempo y no paro de darle vueltas. El enunciado es el siguiente: sobre un baúl de 240 kg de masa que está apoyado en el suelo ejercemos una fuerza de 1500 N hacia arriba que forma un ángulo de 60 grados con la horizontal. Calcular a) la fuerza normal sobre el baúl y b) el valor mínimo de la fuerza para que el baúl se separe del suelo. Muchas gracias y disculpen por las molestias.