Se acelera un objeto cuya masa es de 24 kg hacia arriba de un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo de 37° con la horizontal,mediante una fuerza constante.Partiendo del reposo en la parte inferior recorre 18m sobre el plano en 3 segundos.
a)Calcule la potencia media requerida para realizar este proceso
b)Cual es la potencia instantanea requerida al final del intervalo de 3 s?
Se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
hola me podrian ayudar con esto
Un automóvil recorrió la primera mitad del camino con rapidez de 80 km/h y la segunda mitad con rapidez de 40 km/h. ¿Cuál fue la rapidez media del automóvil?
les agradeceria mucho
Hola unicoos,como seria esto paso a paso?
Se empuja un tren de masa 800g con una fuerza constante.El tren parte del reposo y alcanza una vf.Si se ha efectuado un trabajo de 14400 ergios,¿Cual es vf?
Al encontrarse en equilibrio se cumple que la suma de momentos es cero:
∑τ=0 tomanso como sentido positivo de giro las fuerzas que girarian en sentido antihorario, en este caso la tensión, las demás serian negativas, pues girarian en sentido horario
-200·10-50·10+15T-20·100=0 => T=300 N
Hola, me podes ayudar con este problema:
Un cuerpo se encuentra sobre una superficie horizontal. Dicha superficie se va levantando lentamente por uno de sus extremos hasta el momento en que el cuerpo comienza a deslizar. Si en ese instante el angulo es 15º, calcula: a) El coeficiente de rozamiento estático. b) El coeficiente de rozamiento dinámico, si tarda 4 segundos en recorrer los dos primeros metros.
Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar:
Calcula el peso de una balsa de madera que desaloja un volumen de agua de
2000 litros cuando sobre ella ponemos un peso de 4.000 N. Si el volumen de la
balsa es de 3 m3, ¿Cuál es su densidad? dH2O = 1000 kg/m3
Esta es la solución (no sé si estará bien): E = 19.600 N; Pbalsa = 15.600 N; d = 530 kg/m3.
¿Alguien puede resolver este problema sobre dinámica?
Un cuerpo de 20g que está unido a una cuerda de 0.5m está en posición horizontal. Si se suelta, halla su velocidad y la tensión de la cuerda en su punto más bajo.
¡Gracias!
Hola, ¿donde puedo encontrar un video relacionado sobre la calor, problemas de mezclas, problemas de cambios de estado ,etc?
Aquí en Unicoos, mirate estos vídeos y los relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=8KiD-cp1dKk
https://www.youtube.com/watch?v=kaTtbcF1UYU
Si no es lo que buscas concreta más tu pregunta y te ayudamos.
Calcula la aceleración a partir de :
F=m·a =>-5=3·a => a=-1,67 m/s2
Negativa porque se opone, por tanto la aceleración de frenado será la suma de gravitatoria mas la correspondiente a la friccion:
a=-9,8-1,67=-11,46 m/s2
Por tanto:
v=v0-at=>0=25-11,46t => t=2,18 s
Con lo cual:
h=h0+v0·t-0,5·a·t2=25·2,18-0,5·11,46·2,182=54,5-27,27=27,27 m