Hola buenas mañana tengo un global de física y querría saber como hayar la tensión en un problema de pendulo cónico que no nos diesen la masa, gracias un saludo!
Hola tengo examen final y no se como hacer este ejercicio alguien me puede ayudar? Gracias.
1.- Lanzamos verticalmente hacia arriba una pelota con velocidad inicial 20 m/s.
a) Calcula la altura máxima que alcanza la pelota.
b) Calcula la velocidad con la que llega al suelo y el tiempo que tarda en hacerlo
hay que utilizar la formulita de energía mecánica Em= ec+ep Ec es la energía cinetica=1/2mv^2 y Ep es la energía potencial =mgh si te sabes esas formulas sabes hacerlo y luego solo sustituyes . Pero recuerda que la Em1= Em2 y tienes que tachar las energías que no aparezcan ni en Em1 ni en Em2
Hola.
Respondo únicamente porque veo que la respuesta numérica que han dado no son correctas del todo.
Ecuación de posición de la pelota: y = yo + vot - 0.5gt2 = 20t - 0.5*9.81*t2 = 20t - 4.905t2 → y = 20t - 4.905t2 (1)
Ecuación de velocidad de la pelota: v = d/dt[y] = 20 - 9.81t → v = 20 - 9.81t (2)
La altura máxima se alcanza cuando la velocidad es cero. En otras palabras igualamos la ecuación (2) a cero y de allí hallamos el tiempo de subida.
Dicho esto: v = 20 - 9.81t = 0 → t = 20 / 9.81 = 2.0387 s
Reemplazando este valor en la ecuación (1) hallamos la altura máxima: y = 20*2.0387 - 4.905*2.03872 = 20.3874 m
Por medio de la teoría debes saber que el tiempo de subida es igual al de bajada. Por lo tanto: tT = 2t = 2*2.0387 = 4.0774 s
Además, también por teoría, debes saber que la velocidad con la que se lanza un objeto hacia arriba es igual en magnitud (pero en sentido opuesto) a la velocidad con la que llega nuevamente al suelo.
Significa que: vcaida = - 20 m/s
Estas incógnitas halladas teóricamente la puedes corroborar haciendo el cálculo numérico.
Si igualas la ecuacion (1) a cero, hallaras el tiempo que demora la pelota en completar todo el recorrido.
Entonces se obtiene (resolviendo la cuadrática y omitiendo resultado negativo): y = 20t - 4.905t2 = 0 → t ≈ 4.0774 s
Y si reemplazas este tiempo en la ecuacion (2) obtienes la velocidad con la que llega al suelo: vcaida = 20 - 9.81*4.0774 ≈ -20 m/s
Para dudas, házmelo saber.
Mañana tengo global... ¡Ya no me acuerdo de cómo se hacia un m.a.s? Os dejo mi intento fallido y el enunciado
Hola.
Puedes relacionar la velocidad de la partícula con su posición con la ecuación: v = ω(A2 - x2)0.5
Donde v es la velocidad, ω es la frecuencia angular, A es la amplitud y x la posición.
Si aplicamos esta ecuación para ambas condiciones dadas, tendremos dos ecuaciones con dos incógnitas.
Para la condición v(6 cm) = 1 cm/s: 1 = ω(A2 - 62)0.5 (1)
Para la condición v(2 cm) = 4 cm/s: 4 = ω(A2 - 22)0.5 (2)
Como mencionamos, tenemos un sistema de dos ecuaciones, "(1)" y "(2)" con dos incógnitas, "A" y "ω".
Resolviendo esto obtenemos que A ≈ 6.175 cm y ω ≈ 0.685 rad/s.
Por otro lado, sabemos que T = 2π/ω. Dicho esto: T = 2π/0.685 ≈ 9.172 s.
Para dudas, házmelo saber.
Hola buenas tardes,podrian decirme si este ejercicio esta correcto?
1º Dos cargas eléctricas se repelen con una fuerza de 8N.Piensa y responde:
a) ¿De qué tipo son las cargas?
------
Si se repelen,las dos crags deben ser del mismo tipo,las dos serán psitivas,o las dos negativas.
b)¿Cómo sería la fuerza si una carga se reduce a la mitad?
------ Q1 Q2 Q1 x Q2 1 1
8N=F1=K x ----------- ----------------= F2=K x -------------- = ------------ x F1 = ---------------- x 8N= 4N.
d2 d2 2 2
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA UNICOOS!
Hola.
Efectivamente, si las cargas se repelen significa que la naturaleza de ambas cargas es la misma. Dos positivas o dos negativas. Por otro lado, Coulomb nos dice que la fuerza con la que se atraen o repelen dos cargas eléctricas es proporcional al producto de ambas cargas. Quiere decir que si una carga se reduce a la mitad, la fuerza también se reducirá a la mitad. En tu caso si inicialmente la fuerza era de 8 N, al reducir a la mitad una carga la fuerza cambia a 4 N. Puedes contestar a estas preguntas sin te sabes la teoría. No hace falta hacer cálculos. No obstante, lo que hiciste está correcto.
Se comienza por Ra ya que lo indica el enunciado.Primero se da el valor de Ra y luego el de Rb y a continuación se dice "Si por la primera (que es Ra) pasa una intensidad de 2 A."
No obstante es cuestión de nomencaltura. Puedes llamar a las resistecias r1 y r2 , a las intensidas i1 e it pero siempre atendiendo las indicaciones del enunciado
Yo he utilizado los subíndices en minúsculas pero tendria que haber utilizado las mayusculas, siguiendo la nomencletura del enunciado y así seguir el mismo criterio, lo siento.
Saludos
unicoos me ayudan con esto paso a paso?? tengo examen y me cuesta plantearlo,muchas gracias de ante mano!
Un hombre que esta a regimen alimenticio levanta 1000 veces una masa de 10kg a 0,5 m de altura
a) Cuanto trabajo hace?
b)La grasa suministrada 3,8.10∧7 Joule de energia por kilo,la cual se convierte en energia mecanica con un rendimiento del 20%.Cuanta grasa perderá el hombre que realiza el ejercicio?
unicoos me ayudan con esto paso a paso?? tengo examen y me cuesta plantearlo,muchas gracias de ante mano!
Se quiere arrastrar por una superficie horizontal un cajon con velocidad constante de 15 km/h.Para ello se utiliza un motor de 10 hp.Si el coeficiente de roce entre la superficie y el cajon es de 0,25,calcular el peso del cajon:
a) Si el rendimiento del motor es de 100%
b) Si el rendimiento es del 75%
que es ddp y bornes ?
En el libro hay referencia a la palabra bornes pero no pone que es.
Hola!
- ddp es diferencia de potencial y su símbolo es delta de V. Si estás con resistencias etc: V = I*R (no se suele poner el delta).
- Bornes no se lo que es aunque he estado leyendo sobre ello así que te dejo el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Borne_(electricidad)
Saludos ;)
me ayudan a responder esto por fa
Unicoos me ayudarian con esto??????
Se acelera un objeto cuya masa es de 24 kg hacia arriba de un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo de 37° con la horizontal,mediante una fuerza constante.Partiendo del reposo en la parte inferior recorre 18 m sobre el plano en 3 segundos.
a) Calcule la potencia media requerida para realizar este proceso
b)Cual es la potencia instantánea requerida al final del intervalo de 3 seg?
se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?