Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

molinatoor20
    el 17/6/17
    flag

Hola buenos dias alguien puede resolverme este examen porfavor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 17/6/17

Antonio, no estamos aquí para haceros los deberes, si no para atenderos dudas concretas.

Para ello la idea es que mires los vídeos del profe relacionados con los temas en cuestión y a partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

molinatoor20
    el 17/6/17

raul lo que quiero es si pueden hacermelo porque ese examen lo he suspendido y es para saber como se hace ya que no se hacerlos no es ningun dever

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 18/6/17

Antonio, dudas concretas, no una hoja de ejercicios, lo siento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nando Hull
    el 17/6/17
    flag

Me ayudan con este ejericio? Si es posible por el metodo grafico se los agradeceria mucho

icon

Raúl RC
    el 17/6/17

Lo siento Nando, pero es un ejercicio larguísimo de explicar por aqui, ya que se compone de muchos tramos.

Te recomiendo veas los vídeos de cinematica, entre ellos los de encuentros

Movimiento Rectilineo Uniforme

Movimiento Rectilineo Uniforme MRU

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nando Hull
    el 17/6/17

Perfecto! Tratare de hacer y luego les consulto la dida que tengo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 17/6/17
    flag

Me pueden ayudar con este ejercicio de trabajo:

Muchas gracias.

icon

Raúl RC
    el 17/6/17

Te recomiendo veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=50GUrSoGUIk

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 17/6/17

Revise el vídeo y acá esta mi resolución, lo podría revisar, por favor. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 19/6/17

genial

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 16/6/17

Hola a todos, tengo dudas con la respuesta a esta preguntaDice así: para disminuir la tensión en la cuerda, que tira de la carga, que acción podría realizar el operador:
    1) mantener el mismo ángulo del plano inclinado2) disminuir el ángulo del plano inclinado3) aumentar el ángulo del plano inclinado4) aumentar la longitud de la palanca de giro del torno que eleva la carga5) aumentar la longitud del plano inclinado sin cambiar su ángulo con respecto al piso.
    ESTOY EN DUDA SI ES LA 2 O LA 4
    sólo una respuesta es correcta

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/17

A ver Juan, imaginar está prohibido en el foro. Pon el enunciado con su figura. Es mas fácil subir la foto del enunciado que escribirlo, y todos salimos ganando. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Val Pretelt
    el 16/6/17

Hola. Será que podéis ayudar con estos tres ejercicios,puesto que me fueron mal en el examen y no se por que. Necesito ayuda porque la recuperación es la semana que viene

Dos cargas eléctricas,iguales y situadas en el vacío, separadas con una distancia de 10^ -10 cm se repelen con una fuerza de 9,2x10^4 ¿cuanto valen estas cargas?

En la cima de una montaña rusa,un coche con sus ocupantes,de masa total 10^3 kg,esta a una altura de 40 m sobre el suelo y lleva una velocidad de 5m/s ¿Que velocidad llevará el coche cuando llegue a la cima siguiente que esta a 20 m?

Experimentalmente,comprobamos que una masa de 200 cm3 de glicerina sufre una elevación de temperatura de 83K cuando se le comunica la misma cantidad de calor que se necesita para calentar 200 g de agua y que su temperatura pase de 20ºC a 80ºC.Calcular el calor especifico de la glicerina

NECESITO SABER LOS PASOS QUE NECESITO HACER EN LOS RESPECTIVOS PROBLEMAS

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/6/17

1)

El módulo de la fuerza de repulsión electrostática (observa que las cargas son iguales) queda:

F = k*q*q/r2 = k*q2/r2, de donde puedes despejar:

F*r2/k = q2, luego haces pasaje de potencia como raíz y queda:

√(F*r2/k) = q;

luego, solo queda que reemplaces los datos y hagas el cálculo:

k = 9*109 N*m2/c2,

F = 9,2*104 N,

r = 10-10 cm = 10-10*10-2 = 10-12 m.

2)

Tienes que plantear que la suma de la energía potencial inicial más la energía cinética inicial es igual a la suma de las energías correspondientes finales:

Luego tienes:

EPi + ECi = M*g*hi + (1/2)*M*vi2;

EPf + ECf = M*g*hf + (1/2)*M*vf2;

luego tienes los datos:

M = 103 Kg,

hi = 40 m, vi = 5 m/s;

hf = 20 m, vf = a determinar;

luego plantea:

EPf + ECf = EPi + ECi, sustituyes y queda:

M*g*hf + (1/2)*M*vf2 = M*g*hi + (1/2)*M*vi2,

multiplicas por 2/M en todos los términos de la ecuación y queda:

2*g*hf + vf2 = 2*g*hi + vi2, haces pasaje de término y queda:

vf2 = 2*g*hi - 2*g*hi + vi2

extraes factor común entre los dos primeros términos del segundo miembro y queda:

vf2 = 2*g*(hi - hi) + vi2

haces pasaje de potencia como raíz y queda:

vf√(2*g*(hi - hi) + vi2),

y solo queda que reemplaces valores y hagas el cálculo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fernando
    el 16/6/17

) Se lanza verticalmente hacia arriba, desde el suelo, un cuerpo con una velocidad de 30 m/s. Calcula: a) La altura a la que se encuentra dos segundos después. b) La altura máxima alcanzada. Tomar g= 10 m/s2

para calcular el tiempo tendria que usar V = vo  10t        =   30=0 10 x T -> t = 30/10=3 ?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/17

Te va, Fernando. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fernando
    el 16/6/17

me podrias poner la formula que has usado? es que eso de  0,5gtx^2 no se de donde sale

saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/17

A ver, Fernando, si ¿sabes que 0.5 = 1/2?

Pues eso he utilizado. ¡Hay que estudiar y practicar mucho más!

Ahí te va la fórmula:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fernando
    el 18/6/17

Si, las formulas las conozco todas, pero nunca utilice el 1/2 como 0,5. No caí 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 16/6/17
    flag

Buenas tardes, tengo mucho lío con termodinámica y creo que cuanto mas pienso en ello, menos entiendo, a ver según el 2º principio de termodinámica dSuniv>0 en procesos irreversibles y dSuniver=0 en procesos reversibles, entonces según esto,  si un proceso lleva el sistema (universo) del estado A al B por un camino reversible dS=0 y si se va de A a B por un camino irreversible dS>0, sin embargo no veo el por que de la diferencia de valor de dS pues si el estado inicial y final del sistema es el mismo en los dos caminos del proceso al ser S una función de estado dS debería ser igual en ambos casos no es así??

icon

Raúl RC
    el 16/6/17

No se corresponde con este foro tu duda, sorry

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Teresa
    el 16/6/17

Buenos pues es que lo planteé en el foro de química y me dijeron que lo hiciese aquí, no se la termodinámica se me hace que si tenga que ver algo con la física, pero gracias...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yolanda
    el 16/6/17

Desde dos poblaciones, A y B, que distan 8,00 km, salen al encuentro dos vehículos. El primero parte de A desde el reposo con una aceleración constante de 0,600 m/s2 . El segundo sale de B, 20,0 s más tarde, con una velocidad constante de 81,0 km/h. Suponiendo que la carretera entre ambos pueblos sea rectilínea, calcula: a. El instante en que se encontrarán. b. La velocidad que llevará cada vehículo en el instante de encuentro.

Hola necesito ayuda ya que tengo el examend e prueba de haceso a grado superior y necesito saber como se resuelve ese ejercicio si me lo podrian explicar gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/17

Te va, Yolanda, UN Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro Ríos
    el 16/6/17

Buenas noches espero que anden bien, me encuentro realizando este problema, tengo una duda ,  debe ser que estoy fallando en algo elemental, el calculo de la masa en el tercer bloque como lo puedo realizar?, hice los Diagramas para cada cuerpo y plantee 3 ecuaciones, pero hasta ahi llego ya que necesito la masa del cuerpo para proseguir con los calculos, creo que la clave esta en el "equilibrio" del sistema, si alguien me puede orientar lo agradecería mucho. El ejercicio es el 20!

icon

Raúl RC
    el 16/6/17

Aportanos lo que hayas podido hacer y te indicamos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 16/6/17

Hola.

Sumatoria de fuerzas verticales en m2 igual a cero (no hay aceleración): ∑Fy = 0   →   T2 - w2 = 0   →   T2 = w2 = m2g   (1)

Sumatoria de fuerzas verticales en el noto que une las tres tensiones igual a cero (no hay aceleración): ∑Fy = 0   →   T3Sin(α) + T1Sin(α) - T2 = 0   (2)

Reemplazando (1) en (2): T3Sin(α) + T1Sin(α) - m2g = 0   →   T3Sin(α) + T1Sin(α) = m2g   (3)

Sumatoria de fuerzas horizontales en el noto que une las tres tensiones igual a cero (no hay aceleración): ∑Fx = 0   →   T3Cos(α) - T1Cos(α) = 0   →   T3 = T1

Debido a esta igualdad de tensiones, podemos reemplazar la T3 de la ecuación (3) por T1 quedando entonces una ecuación con una incógnita.

Aplicando lo dicho: T1Sin(α) + T1Sin(α) = m2g   →   2T1Sin(α) = m2g   →   T1 = m2g/2Sin(α) = T3   (4)

Sumatoria de fuerzas verticales en m1 igual a cero (no hay aceleración): ∑Fy = 0   →   T1 - w1 = 0   →   T1 = w1 = m1g   →   m1 = T1/g

Pero como ya conocemos T1:   m1 = [m2g/2Sin(α)]/g = m2/2Sin(α)   →   m1 = m2/2Sin(α)   (5)

Las respuestas en función de las variables aparecen en las ecuaciones (1), (4) y (5). Si reemplazamos sus valores obtenemos:

Para T2: T2 = 6*9.81 = 58.86 N

Para T1 y T3: T1 = T3 = 6*9.81/2*Sin(60º) = 33.98 N

Para m1: m1 = 6/2*Sin(60º) = 3.46 kg 

Para dudas, házmelo saber.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Steven Buzón Ávila
    el 16/6/17

Un estudiante de física lanza un birrete al aire con una velocidad inicial de 24.5 m/s, formando un ángulo de 36.9º con la horizontal. Posteriormente otro estudiante lo coge. Determinar: a) el tiempo total que el birrete está en el aire y b) la distancia total horizontal recorrida.

icon

Francisco Javier
    el 16/6/17

Hola.

Ecuación de posición vertical: y = yo + voxt - 0.5gt2 = 24.5*Sin(24.5º)*t - 0.5*9.81*t2   →   y = 14.7103t - 4.905t2 

Se obtiene el tiempo de vuelo igualando a cero la ecuación anterior.

Dicho esto: 14.7103t - 4.905t2 = 0   →   ≈ 3 s

Esto se obtiene resolviendo la cuadratica. Para saber la distancia horizontal recorrida se reemplaza este tiempo en x = vxt, ecuación de un MRU.

Dicho esto: x = vCos(α)t = 24.5*Cos(36.9º)*3 58.8 m

Más cordial para la proxima joven Steven. 

thumb_up0 voto/sflag