Alguien me podria decir como hacer ejercicios en los que un cuerpo frena?
un camionero ve un obstáculo a 50m y tarda 4s en reaccionar, frena a una velocidad de 24m/s 2 e iba a una velocidad constante de 40 km/h.¿cuantos metros avanza mientras frena? ¿Se choca?
no se si saldrá bien porque los datos no eran exactamente así pero era similar
gracias
P.D: no he encontrado ningún vídeo que trate esto si me pueden orientar en este aspecto también se agradece.
Hola, es el primer ejercicio de estos que veo y no sé ni cómo empezar, tengo las soluciones pero ni así entiendo
Hola,
Tenía una duda en cuanto a utilización de fórmulas en el tema de M.A.S
¿Cuál es la diferencia entre estas dos fórmulas? Es decir por qué para hallar la misma "x" en una se calcula con el coseno y en la otra con el seno? Además si se utiliza la primera o la segunda, y hay que hallar la velocidad o aceleración, va a cambiar el resultado dependiendo de cuál se derive, ¿no?
x1=A*cos(wt+φ)
x2=A*sen(wt+φ)
Gracias!
Creo que se utilizan indistintamente. Aunque, como dices, sus derivadas son diferentes, la velocidad va a ser la misma pues el seno y el coseno tienen la misma curva desfasada 90º (π/2) y al ser ángulos complementarios, sen(wt+φ) = cos 90-(wt+φ).
Esto es lo que deduzco. David tiene un vídeo que no recuerdo ahora donde se explica de forma parecida creo. Tu lo compruebas por si acaso no fuese así.
Un Saludo.
Establece un sistema cartesiano OXY usual, con eje OX positivo hacia la derecha, y eje OY positivo hacia arriba.
a)
Expresa a las fuerzas con sus componentes:
F1 = <40,0>, F2 = <-15,0>, F3 = <0,25>;
luego plantea la fuerza resultante:
R = F1 + F2 + F3 = <40-15+0,0+0+25> = <25,25>;
cuyo módulo queda:
|R| = √(252+252) = √(252*2) = 25√(2) N,
y su inclinación con respecto al semieje OX positivo queda (observa que está ubicada en el primer cuadrante):
θ = arctan(25/25) = arctan(1) = 45°.
b)
F1 = <8,0>, F2 = <0,4>, F3 = <-2,0>, F4 = <0,-7>;
R = <8+0-2+0,0+4+0-7> = <6,-3>;
cuyo módulo queda:
|R| = √( 62+(-3)2 ) = √(36+9) = √(45) =√(9*5) = 3√(5) N;
y su inclinación con respecto al semieje OX positivo queda (observa que está ubicada en el cuarto cuadrante):
θ = arctan(-3/6) = arctan(-1/2) ≅ -26,565°.
Espero haberte ayudado.
Un cuerpo de masa 100 g está unido a un resorte que oscila en un plano horizontal. Inicialmente se estira 10 cm y se suelta, oscila con un periodo de 1,5 s. Calcula:
a) La velocidad cuando se encuentra a 5 cm de su posición de equilibrio
b) Ecuación del movimiento
c) Energía cinética y potencial para t=2 s.
En página 7 de este link tienes un ejercicio resuelto practicamente identico
http://perso.wanadoo.es/alfbar/PAU_Fis_Es/PAUOndasEs.pdf
Por favor Álvaro, dudas concretas y sería de agradecer que aportaras algo más que el enunciado, un saludo