Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Alguna persona amable que me confirme que la respuesta correcta es la d? 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Ninguna es correcta porque deberia ser vm=Δr/Δt

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Hola. No consigo comprender como puedo calcular la distancia del buceador a la superficie con esos datos. O se tiene que deducir la respuesta x lógica? Gracias! 

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 21/6/17

532 m

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

No me vale la respuesta si no comprendo el proceso. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/6/17

La profundidad aparente se obtiene a partir de la ecuacion del dioptrio plano:

n'/s'=n/s

1,33/s'=1/400 =>s'=532 m

Mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Mucho mejor Raul.

Ahora se de donde viene a respuesta!

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yanina
    el 21/6/17

¡Hola! Tengo una duda de un ejercicio de cinemática muy simple pero que no logro entender del todo. 

1) Un esquiador se desplaza 9 metros hacia abajo por una pendiente en 3 segundos. En cuanto tiempo desde que baja habrá adquirido una velocidad de 24 m/s. Considere la aceleración constante. (Este problema lo hice con dos formulas diferentes y uno me salio 0,75 y el otro 0,66)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 21/6/17

Establece un sistema de referencia con origen en el centro de masas del esquiador, eje OX paralelo a la pendiente con sentido positivo hacia abajo, y eje OY perpendicular a la pendiente, con sentido positivo hacia arriba (llamamos α al ángulo de la pendiente con respecto a la horizontal).

Observa que sobre el esquiador actúan dos fuerzas (despreciamos el rozamiento):

Su Peso, cuyas componentes son: Px = M*g*senα, y Py = - M*g*cosα;

La Acción Normal del Plano, cuyas componentes son: Nx = 0, Ny = N.

Luego, aplicas la Segunda Ley de Newton y tienes:

Px = M*a, de aquí despejas: M*g*senα/M = a, simplificas y queda: g*senα = a,

N + Py = 0, de aquí despejas: N = M*g*cosα.

Luego, plantea las ecuaciones de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado,

con las condiciones iniciales: ti = 0, xi = 0, vi = 0:

x = (1/2)*a*t2

v = a*t

Sustituyes daos del enunciado en la ecuación de posición y el módulo de la aceleración y queda:

9 = (1/2)*g*senα*32, de aquí despejas: senα = 2/g, y luego tienes: a = g*senα*2/g = 2 m/s2.

Luego, sustituyes la velocidad final y el módulo de la aceleración en la ecuación de velocidad y queda:

24 = 2*t, y de aquí despejas: 12 s = t.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Milena
    el 21/6/17

Hola,unicoos me podrian decir para que lado va el sistema???? (para la izquierda o derecha)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/6/17

Te va, Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro Ríos
    el 20/6/17

Buenas tardes espero que esten bien, me encuentro realizando este ejercicio (28), si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, apenas pude llegar a eso que puse pero no se si esta bien

icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Parece que el desarrollo es correcto, bastaria con sustituir tus datos para ver si tus resultados son los que indican en la hoja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 20/6/17
    flag

Hola! Ayuda con el apartado b por favor! Llevo 4 días y no lo consigo resolver. El apartado a ya me ha salido (por fin!!) y lo hice igualando empuje a peso (porque flota) y después diciendo que el empuje es empuje de rana mas empuje de cuenco y lo mismo pero con el peso. El empuje de la rana se va porque la rana no se moja así que el volumen de rana sumergido es cero. Y operando sale que la masa de la rana es igual a 0.362 Kg. Gracias :)

icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Hola!
    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que
    ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de
    otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química.

Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal
    es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gonzalo
    el 20/6/17

Buenas, soy nuevo en esta página. He realizado el pago para obtener un plan, y el banco ha confirmado que el dinero ha sido retirado, pero la página me sigue considerando usuario "gratis".  Sé que este foro es sobre matemáticas, pero no encuentro como contactar con la página para que me ayuden. ¿Alguien puede ayudarme por favor?

icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Debes realizar tus preguntas o dudas en cualquiera de los foros, pero las preguntas deben corresponderse con cada uno, éste es el de física

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 20/6/17
    flag

Hola otra vez! También tengo este que en algo he debido equivocarme porque no se salir de la situación a la que he llegado. Si pudieran desatascarme! 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... 

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 20/6/17

Hola! me podrían corregir este ejercicio? No se si esta bien hecho. Gracias 

icon

Raúl RC
    el 21/6/17

Me parece correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Judith
    el 20/6/17

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 20/6/17

Hola Judith! No se ve nada en tu mensaje!

thumb_up1 voto/sflag