Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Milena
    el 22/6/17

Hola unicoos.como seria esto??No logro entenderlomuchas gracias!!

Un cuerpo se deja caer por un plano inclinado sin rozamiento y simultaneamente parte hacia arriba otro con velocidad Vo=20 m/seg.Si h=20m, α=30°.Determinar a que altura se produce el encuentro.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/6/17

Te lo envío hecho, Milena. Un Saludo. Si tienes alguna duda me la planteas en el chat si lo prefieres y te contesto de forma personal. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ismael Gomez Carlos
    el 22/6/17

hola, como no te menciona que la gravedad es 10 , trabajamos con 9.8 y este seria el procedimiento y la respuesta esta subrayada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Milena
    el 22/6/17

Hola unicoos, com0 se resuelve esto paso a paso?? No logro entenderlo,gracias de ante mano!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/6/17

Te va, Milena. Es laborioso pero sencillo. SE hace el diagrama de cuerpo libre para cada masa. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nando Hull
    el 22/6/17

Me ayuda En el 14...son 20 o 21 pelotas ? Y me explican por que ? Gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/6/17

Puedes plantear la ecuación de posición para el Tiro Vertical (consideramos un eje OY vertical, con sentido positivo hacia arriba y origen al nivel del punto de lanzamiento), para estudiar el movimiento de la primera pelota:

y = 196*t - (1/2)*9,8*t2, resolvemos el segundo término y queda:

y = 196*t - 4,9*t2, planteamos que la pelota alcanza su punto de partida (y = 0) y queda:

0 = 196*t - 4,9*t2, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

t = 0 (instante de partida de la primera pelota),

t = 40 s (instante de regreso al punto de partida de la primera pelota).

Luego, puedes lanzar pelotas en los instantes:

0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38,

y tendrás veinte pelotas en el aire (observa que para t = 40 s la primera pelota volvió a su punto de partida).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nando Hull
    el 22/6/17

Muchas gracias.. estaba dudando si eran 20 o 21.. 21 pelotas se lanzaron pero 20 pelotas nada mas hay en el aire verdad ? Gracias enserio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan Gijon Arruabarrena
    el 22/6/17

¿Alguien me podria explicar lo de agua + hielo donde sale el 80 y de agua + vapor el 540 ,se que es el cambio latente de solido a liquido y de liquido a gaseoso, pero alguien me lo podria explicar?

icon

Raúl RC
    el 22/6/17

Te recomiendo le eches un vistazo a los videos de calorimetria, ahi el profe explica la teoria que necesitas

https://www.youtube.com/watch?v=kaTtbcF1UYU&list=PLOa7j0qx0jgMffUJp9JWUa-ol6GnRunW9

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Un automovil toma una curva de racio 25 metros con una velocidad 50 kmh. Calcula cual es su peso si desarrolla una fuerza centrifuga de 18620N
    a) 2413, 15kg
    b)3413,15 kg
    c)4213,15 kg
    d)5213,15 kg

Alguien que me ayude con la resolucion de este problema? Paso a paso???  Gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 21/6/17

Recuerda la expresión del módulo de la fuerza centrípeta (y centrífuga) para un movimiento circular:

acf = v2/r.

Tienes el módulo de la velocidad tangencial:

v = 50 Km/h = 50*1000/3600 = (125/9) m/s2.

Luego, reemplazas en la ecuación de aceleración y queda:

acf = (125/9)2 / 25 = (625/81) m/s2.

Luego, plantea la relación entre fuerza y aceleración, de acuerdo con la Segunda Ley de Newton:

M*acf = F, reemplazas valores y queda:

M*(625/81) = 18620, haces pasaje de factor como divisor y queda:

M = 18620 / (625/81) = 2413,152 Kg, que es la masa del auto expresada en unidades internacionales,

que corresponde a un peso de 2413,152 Kgf, en el sistema técnico de unidades.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Te quiero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fátima
    el 21/6/17
    flag

muy urgente!!!! la respuesta no me coincide con ninguna de las propuestas (me sale 2,094 x E-29

El flagelo de una bacteria es un apéndice que rota como una hélice, a una velocidad de 200 rpm, por la acción de un motor biológico en la membrana plasmática. Si la fricción del medio circundante sobre el flagelo produciría la disminución de la velocidad de giro un 0,1% por segundo (en ausencia de motor), estimar el par de torsión que debe suministrar el motor biológico para mantener el estado de giro, su velocidad angular. (Dato.- El modelado del flagelo nos indica su momento de inercia I = 10-27 kg∙m2).

a) 0

b) 1,3∙10-25 N∙m

c) -8∙10-25 N∙m

d) 4∙10-27 Kg∙m2/s

icon

Raúl RC
    el 22/6/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 21/6/17

Estoy saliendo loco!! No veo mi fallo y no me coincide con ninguna respuesta del test!! 

Ayuda por favor! 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 21/6/17

Has resuelto correctamente el problema, por lo que debes consultar con tus docentes acerca de las opciones de respuesta.

Has consignado bien los datos iniciales:

xi = 0,

vi = 60 Km/h = 60*1000/3600 = (50/3) m/s,

Has consignado bien los datos finales:

tf = 10 min = 10*60 = 600 s,

xf = a determinar,

vf = 0.

Luego, planteaste las ecuaciones de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado:

x = xi + vi*t + (1/2)*a*t2

v = vi + a*t

Reemplazas datos iniciales, cancelas el término nulo en la ecuación de posición y queda:

x = (50/3)*t + (1/2)*a*t2

v = 50/3 + a*t

Reemplazas los datos finales y queda:

xf = (50/3)*600 + (1/2)*a*6002 (1)

0 = 50/3 + a*600

Haces pasaje de término en la segunda ecuación y queda:

- 600*a = 50/3, haces pasaje de factor como divisor y queda:

a = - (1/36) m/s2.

Reemplazas en la ecuación señalada (1), resuelves términos y queda:

xf = 10000 - 5000 = 5000 m.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 21/6/17

Hola! me podrían corregir este ejercicio? No se si esta bien hecho. Gracias 

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 21/6/17

No se ven las fotos Emmett.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 21/6/17

Hola! Ayuda con el apartado b por favor! Llevo 4 días y no lo consigo resolver. El apartado a ya me ha salido (por fin!!) y lo hice igualando empuje a peso (porque flota) y después diciendo que el empuje es empuje de rana mas empuje de cuenco y lo mismo pero con el peso. El empuje de la rana se va porque la rana no se moja así que el volumen de rana sumergido es cero. Y operando sale que la masa de la rana es igual a 0.362 Kg. Gracias :)

icon

el 21/6/17

No se ven bien las fotos Emmett.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 21/6/17

Tengo este que en algo he debido equivocarme porque no se salir de la situación a la que he llegado. Si pudieran desatascarme! 

icon

el 21/6/17

No se ven bien las fotos Emmett.

thumb_up0 voto/sflag