Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

franca
    el 17/6/17

hola! alguien puede decirme como hacer el ejercicio numero 1 de la siguiente foto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Martín Romero
    el 17/6/17

hola franca no se ve nada

thumb_up1 voto/sflag
    icon

franca
    el 17/6/17

ahi si?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nuria
    el 17/6/17

Hola, ¿ Alguien puede decirme si el siguiente ejercicio está bien resuelto?

Un cuerpo se desliza sobre una superficie horizontal, cuando se tira de él mediante una fuerza oblicua. masa del cuerpo 8 kg, fuerza aplicada= 20N y Fr= 3N y la aceleración adquirida es 0,05m/s

a) Angulo con el que se tira 

b) coeficiente de rozamiento 

icon

Raúl RC
    el 18/6/17

Descomponiendo las fuerzas:

a) Fx-Fr=m·a =>Fcosα-Fr=m·a (despejas de aqui el ángulo.

b) Fr=μN=μ(P-Fy)=μ(mg-Fsenα) =>μ=Fr/(mg-Fsenα) 

Te dejo a ti los cáculos ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Martín Romero
    el 17/6/17

me pueden ayudar een este ejercicio por favor??

un jugador de hockey sobre hielo juego con un disco de 0,16 kg. en una jugada le la un golpe al disco yendo a una velocidad de 10 m/s y luego este mismo vuelve en la dirección contraria a 15m/s.

Si la pista es suficiente grande calcula  los metros que puede recorrer el disco antes de pararse . R=229,6m

asi es como yo le hecho pero no me sale

icon

Raúl RC
    el 19/6/17

Puedes pasar el enunciado original?, porque me es confuso

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Martín Romero
    el 27/6/17

El anunciado es en catalan 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 17/6/17

Me pueden ayudar revisando la resolución de este ejercicio de trabajo , y si algo no está bien me podrían explicar. Mil gracias.

icon

Raúl RC
    el 18/6/17

No soy capaz de verlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 18/6/17

Espero que acá se puedas visualizar mejor: 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 18/6/17

c)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 18/6/17

d)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 19/6/17

Lo veo correcto ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel Martín Romero
    el 17/6/17

Me podrian ayudar en este ejercicio gracias.

se lanza un bloque de 2kg sobr euna superficie helada con una velocidad de 15m/s i recorre 97,8m antes de parar-se

a) calcula el coeficiente cinètico de fricció del hielo

b) cual es la acelaración del movimiento

icon

Raúl RC
    el 18/6/17

Lo tienes resuelto aqui, con otros datos: https://ricuti.com.ar/no_me_salen/dinamica/d2FIS_28.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 17/6/17

Hola! Me podríais corregir este ejercicio? Gracias!  Enunciado: Una fuente puntual emite sonido en todas direcciones con una potencia de 1.2 W. ¿A qué distancia mínima ha de colocarse una persona para que el sonido que le llega no supere el umbral del dolor que es 120 dB? ¿Y si la potencia fuera el doble?

icon

Raúl RC
    el 18/6/17

Tienes un fallo en el último paso log I=12 -(-12), cuidado con el signo menos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Jimenez de Dompablo
    el 17/6/17

Tengo una duda sobre un ejercicio, me dan 3 superficies esféricas conductoras con radio R, 2R, y 3R, la superficie con radio 2R tiene una carga Q, entre cada superficie hay vacío, la esfera de radio R está conectada a tierra y me preguntan la carga de la superficie con radio R y el potencial en la de 2R

icon

Raúl RC
    el 17/6/17

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 17/6/17

Si te preguntan la carga en el interior de la superficie con radio R, es nula, porque la carga en las conductoras se almacenan en la superficie, es decir, justo sobre R, eso no especificas bien, si te preguntan por la carga adentro de la superficie o afuera

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Diego Jimenez de Dompablo
    el 17/6/17

Me refería a la carga fuera, sobre la superficie

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 17/6/17

no tiene carga, no he prestado suficiente atención a el enunciado, si tuvieras solamente la esfera R sin estar conectada a tierra, la carga dentro de la esfera sería nula por propiedad de los conductores,y su carga afuera de la esfera sería la total, o sea Q...en cambio, como la esfera está conectada a tierra, toda esa carga que podría estar en la superficie se va a tierra, quedando entonces carga nula en el interior de la esfera (por propiedad de los conductores) y carga nula en el exterior de la esfera(por estar conectada a tierra), espero haberte aclarado la duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yolanda
    el 17/6/17

Un volante de una máquina gira a 240 rpm. a) Calcula las vueltas que habrá dado en 15 segundos. b) Calcula también su velocidad angular en rad/s. c) Calcula la velocidad lineal de un punto del volante situado a 30 cm de su centro de rotación.

Me lo pueden explicar

icon

Raúl RC
    el 17/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 17/6/17

Buenos días! Necesito ayuda con este ejercicio. Mi duda es que no se si calcular el calor latente de fusión de cada sustancia por separado o si he de tener en cuenta los 3 a la vez. Por otro lado no se por que debo tener en cuenta el aluminio ya que en teoría el aluminio al ser recipiente no debería cambiar de estado porque se derramaría el contenido. Un saludo y gracias! 

icon

Raúl RC
    el 17/6/17

Lo tienes aquí resuelto, pero con otros datos, solo sería sustituir los tuyos, nos cuentas ok?

https://books.google.es/books?id=xFQHVBPODm0C&pg=PA394&lpg=PA394&dq=se+coloca+1+kg+de+mercurio+solido+a+la+temperatura+de+fusion&source=bl&ots=BOKbdnh7Mb&sig=7OZ-LW36nlVr-AMOL3oZ1h6yzoo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiuz7PC48TUAhUEzxQKHbcfDvUQ6AEIJjAA#v=onepage&q=se%20coloca%201%20kg%20de%20mercurio%20solido%20a%20la%20temperatura%20de%20fusion&f=false

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emmett
    el 17/6/17

Hola Raúl, gracias por tu enlace me ha servido para resolverlo. No se que le pasa a la web pero no me abre bien la ventana de valoraciones, te dejo una captura para que puedas verlo, por lo que no puedo valorar tu respuesta como me gustaría (con todas las bombillas). Un saludo y muchas gracias! 

thumb_up0 voto/sflag