unicoos me ayudan con esto paso a paso?? tengo examen y me cuesta plantearlo,muchas gracias de ante mano!
Un hombre que esta a regimen alimenticio levanta 1000 veces una masa de 10kg a 0,5 m de altura
a) Cuanto trabajo hace?
b)La grasa suministrada 3,8.10∧7 Joule de energia por kilo,la cual se convierte en energia mecanica con un rendimiento del 20%.Cuanta grasa perderá el hombre que realiza el ejercicio?
se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
unicoos me ayudan con esto paso a paso?? tengo examen y me cuesta plantearlo,muchas gracias de ante mano!
Se quiere arrastrar por una superficie horizontal un cajon con velocidad constante de 15 km/h.Para ello se utiliza un motor de 10 hp.Si el coeficiente de roce entre la superficie y el cajon es de 0,25,calcular el peso del cajon:
a) Si el rendimiento del motor es de 100%
b) Si el rendimiento es del 75%
se trata
Me ha quedado fisica y quimica para verano... Espero que me podais ayudar con ello...
Te toca completar apuntes y carpetas, y para ello puedes apelar a tus compañeros de clase que hayan aprobado las materias.
Luego, te toca estudiar, luego de un descanso merecido y necesario, y seleccionar tus dudas y cuestiones.
Y ahí estaremos para darte más de una mano.
Adelante, no aflojes, todo depende de tu dedicación y empeño en aprender.
Hola, tengo un par de problemas de dinámica de 1º bachillerato que no puedo resolver:
1) Desde lo alto de un plano inclinado de 30º de 4 metros de base se deja caer un objeto de 2kg sabiendo que al llegar al suelo tiene una velocidad de 5 m/s. Calcula:
a) Calor producido en la caída Sol: 4,8cal
b) Si el cuerpo es de hierro, la variación de temperatura. (No tengo el resultado)
c) La potencia si cae en 3s Sol: 0,011cv
d) El coeficiente de rozamiento. Sol: 0,25
Apartado d:
Realizando el ejercicio he obtenido estos datos: Altura:2,31m Hipotenusa:4,62m Px:9,8N Py:16,97N N(normal):16,97N Fr:16,97*Coeficiente de rozamiento Wfr:-78,4*coeficiente de rozamiento Epa:45,08j Ecb:25J
Utilizando la formula de Wfnc + Eca + Epa = Ecb + Epb
Sustituyendo todos los datos obtengo que el coeficiente es de 0,26. (bien)
Apartado A:
Vuelvo a calcular Wfr pero esta vez con el coeficiente, me sale 20,38J que son unas 4,8cal (Bien)
Apartado B:
Con la formula de Q=m*Ce*Variación de temperatura me da que la variación son 0,02ºC (Mal) no entiendo porque >.< !!
Apartado C:
Con la formula de P=W/t; Tengo 20,38/3=6,8w que pasándolo a CV me da 0,009CV (Mal) tampoco entiendo por que me sale ese resultado.
Ejercicio 2: Para calcular el coeficiente de rozamiento de un plano de 90cm de longuitud y 30º de inclinación, se deja caer un cuerpo hasta el pie del plano. Si a tardado 0,5s ¿Cuánto vale el coeficiente de rozamiento?
Aqui me sale el un resultado de coeficiente de rozamiento de 2,7 pero no estoy seguro de que este bien.
Hola ya lo revisé .
A)
Wfr = Emf - Emi = (1/2)mv^2 - mhg ..... (i)
Wfr = (1/2)(2)(5^2) - (2)(9.8)(2.31) = - 20.27 Joules
Esta es la energía disipada en forma de calor . se convierte a calorías
Q = (20.27) (1 / 4.18) = 4.85 cal
B) Considerando Ce_hierro = 488 J/(Kg.°C)
Q = Ce . m . (Tf - Ti)
20.27 = 488 (2) (Tf - Ti) ===> Tf - Ti = 0.02 °C
C) Potencia
Para la potencia hay que calcular el trabajo de la fuerza resultante , en el DCL puedes ver que el trabajo lo hace el peso (la componente paralela al plano) y la fuerza de rozamiento
estos trabajos se deben sumar (considerando sus signos)
W_FR = (mgSen30°)( 4.62) + ( - 20.27) = 25 J
P = 25 J / 3s = 8. 33 W = 8.33 ( 1 /735) = 0.011
D) Coeficiente de rozamiento
-u.( mgCos30°) d = - 20.75
u ( 16.97)(4.62) = 20.75 ==> u = 0.26
Bien fíjate que para la primera parte no es necesario hacer todo eso para obtener el trabajo de la fuerza resultante y por ende la variación de energía que se disipa en forma de calor , eso se obtiene de manera directa , de allí se hacen las conversiones respectivas a caloría.
La parte B el resultado que obtienes es correcto , no sé porqué piensas que no lo es
Parte C es necesario obtener el trabajo de la fuerza resultante , dado que la normal no hace trabajo entonces es el trabajo del peso sumado con la del rozamiento (considerando signos) que otra manera de hacer es de la ecuación (1)
Wfr = (1/2)mv^2 - mhg ==> Wfr + mgh = (1/2)mv^2 = 25 Joules , aunque si quieres descompones el peso , etc así lo he hecho también en la solución
Tienes los datos:
P = 2 Tn = 2000 Kgf = 2000*9,8 = 19600 N (peso del tractor).
Luego, observa que la acción normal que ejerce el suelo sobre el tractor equilibra al peso, por lo que tienes:
N = 19600 N.
Luego, observa que el módulo de la fuerza de rozamiento queda:
fr = μ*N = 0,4*19600 = 7840 N.
Luego, observa que la fuera de resistencia al corte tiene módulo:
R = 10000 N.
Luego, como el tractor se desplaza con velocidad constante, plantea la condición de equilibrio (llamamos F al módulo de la fuerza de tracción):
F - fr - R = 0, haces pasajes de términos y queda:
F = fr + R = 7840 + 10000 = 17840 N.
Espero haberte ayudado.
se trata
Lo siento Milena, pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola.
Recuerda que la masa la podemos expresar así: m = w/g
Sumatoria de fuerzas verticales en el bloque A: ΣFy = 0 → NA - wA = 0 → NA = wA
Sumatoria de fuerzas horizontales en el bloque A: ∑Fx = mAa → TA - frA = (wA/g)a = TA - μANA = TA - μAwA (1)
Sumatoria de fuerzas verticales en el bloque B: ΣFy = 0 → NB - wB = 0 → NB = wB
Sumatoria de fuerzas horizontales en el bloque B: ∑Fx = mBa → TB - TA - frB = (wB/g)a = TB - TA - μBNB = TB - TA - μBwB (2)
Sumatoria de fuerzas verticales en el bloque C: ∑Fy = mC a → wC - TB = (wC/g)a → TB = - (wC/g)a + wC (3)
Si reemplazamos (3) en (2) obtendremos una nueva ecuación (4) la cual podremos resolver con (1) :
Tenemos en un plano horizontal un muelle comprimido de constante 100 N/m que cuando se alarga (1m) golpea un objeto de 2kg. A) A que velocidad va el objeto?
Em1=Em2 -> Epe=Ec -> 1/2×100×12=2×1/2×v2 -> v= 7,07 m/s
B) Este objeto llega a un plano inclinado con que velocidad passa por 1m?
Em1=Em3 -> Epe=Ec + Epg -> 1/2×100×12=2×1/2×v2 + 2×1×9,8 -> v=5,51m/s
C)A que altura máxima llegará?
Em1=Em4 -> Epe=Epg -> 1/2×100×12=2×h×9,8 -> 2,55m =h máxima
¿Correcto?
Hola.
Enunciado: Se tiene un resorte con una constante (k) junto a una masa (m) en un plano horizontal. Se comprime el resorte de su posición de equilibrio en una distancia (x), de tal forma que al soltar el resorte, la masa logra desplazarse por el plano horizontal. A una determinada distancia se encuentra un plano inclinado, donde la masa logra subir por él. Suponiendo que no hay fricción en la superficie del plano horizontal, determine: la velocidad de la masa en el plano horizontal, la velocidad de la masa cuando logra subir una altura (h) del plano y la altura máxima (hmax.) que alcanza la masa en el plano inclinado.
Si este es el enunciado del problema, el cual estoy suponiendo, ya que no lo colocas, sería correcto lo que hiciste. De lo contrario, estaría incorrecto.
Lo ideal sería que colocaras el enunciado literal del problema.