¿La normal se descompone?
La normal es la componente de la fuerzade reaccion del objeto sobre la tierra si lo consideras en un plano inclinado tenemos que la wr (fuerza de reaccion del peso por la3era ley de newton N(normal ) seria la componente en y y la fuerza de rozamiento la componente en x ) espero ayudarte
Si las funciones de ondas (en unidades del S.I.) de dos ondas armónicas que coinciden en el espacio son: y1(x, t) = 0,2 cos(4πx − πt + π/4) e y2(x, t) = 0,2 cos(4πx − πt), determinar la amplitud de la función de onda resultante. Sol: 0,4 cos(π/8) m
¿De donde sale el cos(π/8), no es solo sumar ambas amplitudes 0,2 + 0,2? Gracias.
Me pueden ayudar con las siguientes cuestiones teóricas:
1. ¿Qué es la energía potencial?
2. ¿Por qué se puede definir un potencial en un campo de naturaleza conservativa?
3. ¿Qué es un campo central? ¿Y uno aditivo?
4. ¿Cuál es la relación entre la energía potencial de un campo conservativo y la intensidad de dicho campo?
Sé que son muchas, pero necesito su ayuda. Muchas gracias, Unicoos.
Me podrían ayudar con este ejercicio estableciendo que sucede y con que Ley de Newton se explica:
1. Al disparar un proyectil que no esta fijo a tierra, ocurre lo siguiente:
a. El cañón retrocede
b. El cañón se mantiene en reposo
c. El cañón retrocede y luego avanza
d. El cañón avanza en la dirección del proyectil
La situación de la fuerza (de la bala) aplicada sobre el cañón sigue siendo la misma , la diferencia está acá en que existe un elemento más llamemos un soporte que está fijado al cañón.
Cuando la bala le empuja al cañón , este le empuja al soporte a la ves el soporte empuja al cañón (acción y reacción) .
Se asume acá que el soporte es tal que no se mueve a pesar de recibir una fuerza del cañón por lo tanto el cañón tampoco se mueve.
Me podrían ayudar explicándome como resolver esto.
Determine la amplitud de la onda resultante cuando se combinan dos ondas sinusoidales que tengan la misma frecuencia y viajen en la misma dirección, si sus amplitudes son de 3.20cm y 4.19cm y difieren en fase π/2 rad.
Viste estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=wszKb8n88Pw
https://www.youtube.com/watch?v=EgomuvqhzAA
Un hombre tira de un trineo de 70 kg con una fuerza de 100 N, mediante una cuerda que forma un ángulo de 28º con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre el trineo y la nieve es de 0,10. Calcula:
a. La fuerza normal ejercida por la superficie sobre el trineo. b. La aceleración que experimentará el trineo. Dato: g = 9,81 m/s2 .
Que quiere decirme con lo de "con la horizontal"?
Hola,
No termino de entender para qué me sirve el rotacional y la divergencia en un campo eléctrico... solo veo que se relacionan con el la circulación y el flujo...
Agradecería vuestra ayuda.Muchas gracias!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal
es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)