Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Crispinfeliz
    el 10/6/17
    flag

¿La normal se descompone?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Se descompone? no entiedo tu pregunta, especifica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Crispinfeliz
    el 10/6/17

Si se descompone en Ny y Nx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge velazquez
    el 10/6/17

La normal es  la componente de la fuerzade reaccion del objeto sobre la tierra si lo consideras en un plano inclinado   tenemos que la wr (fuerza de reaccion del peso por la3era ley de newton N(normal ) seria la componente en y y la fuerza de rozamiento la componente en x ) espero ayudarte 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Andrés Mariño
    el 10/6/17

Si las funciones de ondas (en unidades del S.I.) de dos ondas armónicas que coinciden en el espacio son: y1(x, t) = 0,2 cos(4πx − πt + π/4)  e  y2(x, t) = 0,2 cos(4πx − πt), determinar la amplitud de la función de onda resultante. Sol: 0,4 cos(π/8) m 

¿De donde sale el cos(π/8), no es solo sumar ambas amplitudes 0,2 + 0,2? Gracias.

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

No...mira este vídeo y lo entenderás:

https://www.youtube.com/watch?v=wszKb8n88Pw

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Andrés Mariño
    el 10/6/17

¿r y r' en mi ejercicio serían π/4 y 0? Hice (4πx − πt + π/4) - (4πx − πt) = (π/4) ---> (π/4) / 2 = π/8

A = 0,4cos(π/8) m

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 11/6/17

Si has aplicado correctamente la identidad trigonométrica entonces será correcto ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 10/6/17

Me pueden ayudar con las siguientes cuestiones teóricas:

1. ¿Qué es la energía potencial?

2. ¿Por qué se puede definir un potencial en un campo de naturaleza conservativa?

3. ¿Qué es un campo central? ¿Y uno aditivo?

4. ¿Cuál es la relación entre la energía potencial de un campo conservativo y la intensidad de dicho campo?

Sé que son muchas, pero necesito su ayuda. Muchas gracias, Unicoos.

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Lo siento pero no puedo ayudarte por escrito con dudas de este nivel teorico. Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pabloxtos _21
    el 10/6/17
    flag

alguien me ayuda con este ejercicio que no lo saco

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Echale un vistazo a este link, te ayudará a plantear tu ejercicio, ya que viene con ejercicios resueltos

https://alkhem.wikispaces.com/file/view/EJERCICIOS%204%C2%BAESO%20SOLO%20MCU%20(res).pdf/540139394/EJERCICIOS%204%C2%BAESO%20SOLO%20MCU%20(res).pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 10/6/17

Me podrían ayudar con este ejercicio estableciendo que sucede y con que  Ley de Newton se explica:

1. Al disparar un proyectil que no esta fijo a tierra, ocurre lo siguiente:

a. El cañón retrocede

b.  El cañón se mantiene en reposo

c. El cañón retrocede y luego avanza

d. El cañón avanza en la dirección del proyectil

icon

Neofito 007
    el 10/6/17

a) El cañón retrocede 
    Esto es debido a la tercera ley de Newton acción y reacción , para que la bala salga se aplica una fuerza F , entonces la bala empuja al cañón con la misma fuerza F pero en sentido contrario.
    Dado que el cañón no está fijo entonces retrocede.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ingrid
    el 10/6/17

Gracias. Una consulta, si el proyectil estuviese fijo a tierra, que sucedería  

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 10/6/17

La situación de la fuerza (de la bala) aplicada sobre el cañón sigue siendo la misma , la diferencia está acá en que existe un elemento más llamemos un soporte que está fijado al cañón.
    Cuando la bala le empuja al cañón , este le empuja al soporte a la ves el soporte empuja al cañón (acción y reacción) .
    Se asume acá que el soporte es tal que no se mueve a pesar de recibir una fuerza del cañón por lo tanto el cañón tampoco se mueve.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Luis de la cruz
    el 10/6/17

1. Me podrían ayudar explicándome como resolver esto.

Determine la amplitud de la onda resultante cuando se combinan dos ondas sinusoidales que tengan la misma frecuencia y viajen en la misma dirección, si sus amplitudes son de 3.20cm y 4.19cm y difieren en fase π/2 rad. 

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Viste estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=wszKb8n88Pw

https://www.youtube.com/watch?v=EgomuvqhzAA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 9/6/17

hola me podias ayudar con los ejercicios? Q cambia de ejercicio 3 al 4 dependiendo si el coeficiente de rozamiento es cinético o dinámico. Gracias

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Te adjunto los dos ejercicios, uno a continuación del otro:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fernando
    el 9/6/17

Un hombre tira de un trineo de 70 kg con una fuerza de 100 N, mediante una cuerda que forma un ángulo de 28º con la horizontal. El coeficiente de rozamiento entre el trineo y la nieve es de 0,10. Calcula:

a. La fuerza normal ejercida por la superficie sobre el trineo. b. La aceleración que experimentará el trineo. Dato: g = 9,81 m/s2 .  

Que quiere decirme con lo de "con la horizontal"?

icon

Salomón Hernández
    el 9/6/17

28° con el el eje "x"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 9/6/17
    flag

Hola,
    No termino de entender para qué me sirve el rotacional y la divergencia en un campo eléctrico... solo veo que se relacionan con el  la circulación y el flujo...
    Agradecería vuestra ayuda.Muchas gracias!

icon

Raúl RC
    el 10/6/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag