Alguien puede resolver el siguiente ejercicio?
Me interesa sobretodo la dinámica de la polea!! Gracias
Hola, ¿Alguien puede ayudarme con el siguiente ejercicio?
una partícula que vibra en un segmento de 10cm y su Vmax en la zona de equilibrio es 20 m/s, calcular:
La amplitud, la fase inicial, periodo frecuencia y pulsación y la expresión de la elongación para t= 1,75π
Te sugiero veas los videos de MAS:movi
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
¿Cual es la solución correcta del b) ? Me da 30 m/s, pero en la hoja pone 25 m/s . Gracias :)
Un cuerpo que se mueve en línea recta con aceleración constante pasa por el origen de coordenadas en el instante inicial y a los 5 s se encuentra a 50 m del origen con una velocidad de 15 m/s. a) ¿Dónde se encontrará el cuerpo a los 10 s? b) ¿Cuál será su velocidad en ese instante?. Sol.: a) 150 m; b) 25 m/s
a) V = Vo + at -----> 15 = 0 + a * 5 ----> a = 3 m/s2
x= 1/2 * a * t2 = 1/2 * 3 * 10^2 = 150 m
b) V = Vo + at = 0 + a * 10 = 3 * 10 = 30 m/s2
Hola, buenas tardes o noches, jajá, me podrías ayudar a
resolver este ejercicio o al menos saber si voy por buen camino y hacer las
observaciones pertinentes?
1) Un ciclista se desplaza a través de una pista curva de
radio 9 m. En un instante cualquiera, posee una
aceleración centrípeta de 225 pi al cuadrado m/ seg ( al cuadrado), a partir
de ese momento da una vuelta y media alrededor de la pista, adquiriendo una rapidez
angular de 7pi rad/s, la cual permanece constante :
A)
¿Cuál es la frecuencia y el periodo del
ciclista, luego de mantener la w constante? (Res 3,5 rev/s y 0,29segundos).
B)
Luego de mantener w constante el da las tres
vueltas ¿Qué tiempo a transcurrido durante las cuatro vueltas y media, a partir
del instante que posee la aceleración centrípeta 225 pi al cuadrado m/ seg al cuadrado?
(Respuesta 1,36 segundos ).
C)
¿Cuál es el vector aceleración y velocidad al
término de las cuatro vueltas y media, en coordenadas cartesianas ? ( Resp a=4352 i m/s, V= -6,3pi j m/s)
Resolución
a) Si la w se mantiene constante entonces:
W=2pi.f à
f= w/2pi= 7/2pi = 1, 11 segundos Aquí
viene el primer inconveniente MI RESULTADO NO COINCIDE CON EL QUE SE SUPONE QUE
DEBERIA DAR EL EJERCICIO, me gustaría que me digas si el problema es mío o del
ejercicio. Como dato aparte se divido
7/2 da 3,5 rev/seg, pero estaría omitiendo el pi. Espero que el problema sea
del ejercicio, jejejeje.
Continuaré con mis resultados, cualquier cosa me corriges.
F.T=1 -àT = 1/1,11SEG= 0,9 seg
b) Ac= Vt al cuadrado/R
à
Vt al cuadrado= 225 pi al cuadrado. 9màVt= 45 pi
Vt=3pi.R/T à
T=3pi.9/45pi-àT= 0,6 SEGUNDOS
-
Los 3 pi equivalen a un vuelta y media
Tiempo de la cuatro vueltas y medias= 0,6 segundos + 0,9.segundos.
3(vueltas) = 0,6 segundos+2,7 segudos
Tt= 3,3 segundos.
c) Esta no se cómo hacerla.
Un ciclista se desplaza a través de una pista curva de radio 9 m. En un instante cualquiera, posee una aceleración centrípeta de 225 pi al cuadrado m/ seg ( al cuadrado), a partir de ese momento da una vuelta y media alrededor de la pista, adquiriendo una rapidez angular de 7pi rad/s, la cual permanece constante :
a) Como ω=2πf.. f=ω/(2π).. Como ω=7π rad/s ..... f=(7π)/(2π)=3,5 Hz
En cuanto al periodo.. T=2π/ω = 2π/(7π)=2/7 s
Hasta el momento en el que da una vuelta y media la velocidad no es constante...
La velocidad angular inicial ωo puedes obtenerla de la aceleracion centripeta que tiene inicialmente... ac=vo²/R =(ωo.R)²/R = ωo².R... Por tanto ωo².R= 225π².. ωo²=225π²/9 rad/s... ωo=5π rad/s
A partir de ahí, como es un MCUV... aplicando ω² = ωo² + 2.Δθ.α... donde Δθ=1,5 vueltas = 1,5 . 2π = 3π radianes, ω=7π rad/s
Sustituye los datos y obtendrás el valor de la aceleracion angular α... con ese dato y la formula ω=ωo + α.t podrás saber el tiempo que estuvo acelerando (con MCUV)...
Para hallar el tiempo que tarda en recorrer 3 vueltas = 3. 2π = 6π radianes (con MCU), simplemente θ=ω.t... 6π= 7π. t... t=6/7 s...
Suma los tiempos obtenidos...
c) Es el más facil.. Al terminar la velocidad es ω=7π rad/s (no ha cambiado durante 3 vueltas).. La aceleracion centripeta será ac= ω².R = (7π)².9 = 441π² m/s²
Profesor necesito ayuda con este problema creo que en los videos no explica que sucede en trabajo y energía cuando un cuerpo deja de estar en contacto con la superficie
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)