Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

pabloxtos _21
    el 7/6/17

Necesito vuestra ayuda urgente. Tengo examen mañana. y necesito que me ayudeis con el 9. Porque como veis tiene la respuesta que es v=5444,7 pero cuando lo hago me da un resultado distinto. Si alguien sabe si lo he hecho mal o tengo que poner la calculadora en un modo especial decirmelo(He probado con varias calculadoras)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Tienes que pasar la distancia del radio a metros, con lo cual será 4,5·1012m y la masa que has de poner en la fórmula no es la de Neptuno, si no la del Sol, ya que el la orbita se realiza al sol y no a Neptuno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pabloxtos _21
    el 7/6/17

Lo he hecho como dices y me sigue sin dar lo que pone en la hoja.

A ti te daba 5444,7 porque como tu dices me da 1,5912x10 elevado a10

?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

v=√(6,67·10-11·2·1030/4,5·1012)=5,444·103m/s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 7/6/17

Me podrían ayudar en este ejercicio de fuerzas. Es el numero 4, el que esta subrayado.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Alicia, te lo envío hecho paso a paso. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 7/6/17

Me podrían corregir este ejercicio? Está bien?

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula Sánchez
    el 7/6/17

Y si da igual pero negativo los dos apartados no están bien???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Es exactamente como te he puesto, inicialmente la velocidad es en sentido negativo.

Recuerda que resolver un ejercicio no implica jugar a la loteria y decir cosas como "pero si me da el resultado está bien no?"....hay que seguir el procedimiento correcto, si no os la jugais a que vuestro profesor os anule el ejercicio, tenlo en cuenta, un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bjørn Ruiz
    el 7/6/17

Desde dos poblaciones, A y B, que distan 8,00 km, s

alen al encuentro dos vehículos. El primero parte

de A desde el reposo con una aceleración constante

de 0,600 m/s

2

. El segundo sale de B, 20,0 s más

tarde, con una velocidad constante de 81,0 km/h. Su

poniendo que la carretera entre ambos pueblos

sea rectilínea, calcula:

a. El instante en que se encontrarán.

b. La velocidad que llevará cada vehículo en el ins

tante de encuentro.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

Plantea un sistema de referencia con eje OX sobre la recta que une los puntos A y B, con origen en el punto A y sentido positivo hacia B.

Luego, tienes los datos para cada móvil:

M1: t0 = 0, x0 = 0, v0 = 0, a = 0,6 m/s2,

y sus ecuaciones de movimiento quedan:

x = (1/2)*a*t2 = (1/2)*0,6*t2 = 0,3*t2

v = a*t = 0,6*t.

M2: t0 = 20 s, x0 = 8 Km = 8000 m, v = - 81 Km/h = - 81*1000/3600 = - 22,5 m/s , a = 0,

y sus ecuaciones de movimiento quedan:

x = x0 + v*(t - t0) = 8000 - 22,5*(t - 20) 

v = - 22,5 (constante).

Luego, como en el instante de encuentro los móviles tienen la misma posición igualas expresiones y queda:

0,3*t2 = 8000 - 22,5*(t - 20), distribuyes en el último término y queda:

0,3*t2 = 8000 - 22,5*t + 450, reduces términos semejantes, haces pasajes de términos y queda:

0,3*t2 + 22,5*t - 8450 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

1) t - 209,468 s, que no tiene sentido para este problema (observa que t debe tomar un valor positivo),

2)  268,936 s = 4 min 28,936 s, que es el instante de encuentro.

Luego, la velocidad del primer móvil queda:

v1  0,6*268,936 = 161,361 m/s,

y la velocidad del segundo móvil es:

v2 = - 22,5 m/s.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Te lo envío hecho. B Ruiz: Un Saludo.

Antonio, tengo una discrepancia contigo en el tiempo y lo he comprobado y me sale correcto, no sé si me habré equivocado. La ecuación la he resuelto con la calculadora. Saludos. amigo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elena
    el 7/6/17

Un objeto de 10 kg se deja caer sin rozamiento por un plano inclinado como el de la figura. (El dibujo es un triángulo rectángulo en el que la hipotenusa es 14 m y el cateto de la izquierda 7 m)

-Si cuando dejamos caer el objeto de 10 kg, hay un rozamiento de 10 N, ¿qué velocidad llevará en el punto más bajo en esta situacion?

Y por cierto alguien me podría explicar en que casos hay que poner el rozamiento en negativo o si hay que dejarlo positivo, muchísimas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Por Favor, sube el enunciado original con su figura. Es difícil imaginar. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Miraté este vídeo y con él podrás sacar la aceleración que lleva tu bloque

https://www.youtube.com/watch?v=ufoZ1Xva2ns

Previamente tendrás que aclacular el ángulo del plano aplicando trigonometria, en este caso senα=7/14

Después una vez tengas ala aceleración será cuestión de aplicar la expresion del MRUA:

v2=v02+2a·e siendo e el espacio recorrido, es decir, 14 m y la v0 =0 m/s ya que se deja caer, ánimo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pabloxtos _21
    el 7/6/17

Hola,  alguien me puede hacer o ayudar con este ejercicio.

-Se deja caer un objeto desde una altura de 3m de la Luna. Calcula el tiempo que tardara en llegar al suelo.

Se que es un ejc simple pero con lo que sale en el tema creo que no se puede hacer y he pensado en hacerlo con la formula de la caida libre y sustituir, pero no estoy seguro

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

Observa que la altura es pequeña, por lo que puedes emplear las ecuaciones de caída libre, con la aceleración gravitatoria correspondiente a la Luna.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

CJB
    el 7/6/17

Hola^, no entiendo por qué la solución correcta es el vector b. Gracias ^^

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Porque aplicando la regla de la mano derecha para el hilo saliente tenemos en el punto P un vector campo magnético que va hacia arriba

Si hacemos lo mismo con el otro hilo, el entrando, en ese punto  también el vector campo magnetico es hacia arriba, espero lo entiendas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 7/6/17

1. hola me pueden corregir esto, es de mi asignatura de física aunque parezca de quimica

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

A primera vista diria que tiene buena pinta ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Hola, Paula. Si las unidades ( P y R) llevan las unidades correspondientes al no estar P en atm, yo lo veo bien si la formula del trabajo es correcta (ahora no la recuerdo. No entiendo n= 05 de dónde sale. Es todo.

No recuerdo a voz de pronto el tema.

Por cierto, ¿qué es lo que no entiendes en el ejercicio de tiro oblicuo que te subí al mediodía?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 8/6/17

al final si lo resolvi, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Garcia Solorzano
    el 7/6/17
    flag

hola, mañana tengo la recuperacion de fisica y no se como hacer este ejercicio: desde el punto mas bajo de un plano inclinado 30 grados sobre la horizontal, en el que existe el rozamiento 0,1 u lanzamos un cuerpo con velocidad inicial de 18km/h me pide la expresion vectorial de las fuerzas la aceleracion del cuerpo y el espacio recorrido antes de detenerse.

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Hay multitud de vídeos de planos inclinados, te ruego los mires:

Plano inclinado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Andrés, te lo subo hecho paso a paso. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag