Necesito vuestra ayuda urgente. Tengo examen mañana. y necesito que me ayudeis con el 9. Porque como veis tiene la respuesta que es v=5444,7 pero cuando lo hago me da un resultado distinto. Si alguien sabe si lo he hecho mal o tengo que poner la calculadora en un modo especial decirmelo(He probado con varias calculadoras)
Es exactamente como te he puesto, inicialmente la velocidad es en sentido negativo.
Recuerda que resolver un ejercicio no implica jugar a la loteria y decir cosas como "pero si me da el resultado está bien no?"....hay que seguir el procedimiento correcto, si no os la jugais a que vuestro profesor os anule el ejercicio, tenlo en cuenta, un saludo
Plantea un sistema de referencia con eje OX sobre la recta que une los puntos A y B, con origen en el punto A y sentido positivo hacia B.
Luego, tienes los datos para cada móvil:
M1: t0 = 0, x0 = 0, v0 = 0, a = 0,6 m/s2,
y sus ecuaciones de movimiento quedan:
x = (1/2)*a*t2 = (1/2)*0,6*t2 = 0,3*t2
v = a*t = 0,6*t.
M2: t0 = 20 s, x0 = 8 Km = 8000 m, v = - 81 Km/h = - 81*1000/3600 = - 22,5 m/s , a = 0,
y sus ecuaciones de movimiento quedan:
x = x0 + v*(t - t0) = 8000 - 22,5*(t - 20)
v = - 22,5 (constante).
Luego, como en el instante de encuentro los móviles tienen la misma posición igualas expresiones y queda:
0,3*t2 = 8000 - 22,5*(t - 20), distribuyes en el último término y queda:
0,3*t2 = 8000 - 22,5*t + 450, reduces términos semejantes, haces pasajes de términos y queda:
0,3*t2 + 22,5*t - 8450 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
1) t ≅ - 209,468 s, que no tiene sentido para este problema (observa que t debe tomar un valor positivo),
2) t ≅ 268,936 s = 4 min 28,936 s, que es el instante de encuentro.
Luego, la velocidad del primer móvil queda:
v1 ≅ 0,6*268,936 = 161,361 m/s,
y la velocidad del segundo móvil es:
v2 = - 22,5 m/s.
Espero haberte ayudado.
Un objeto de 10 kg se deja caer sin rozamiento por un plano inclinado como el de la figura. (El dibujo es un triángulo rectángulo en el que la hipotenusa es 14 m y el cateto de la izquierda 7 m)
-Si cuando dejamos caer el objeto de 10 kg, hay un rozamiento de 10 N, ¿qué velocidad llevará en el punto más bajo en esta situacion?
Y por cierto alguien me podría explicar en que casos hay que poner el rozamiento en negativo o si hay que dejarlo positivo, muchísimas gracias!
Miraté este vídeo y con él podrás sacar la aceleración que lleva tu bloque
https://www.youtube.com/watch?v=ufoZ1Xva2ns
Previamente tendrás que aclacular el ángulo del plano aplicando trigonometria, en este caso senα=7/14
Después una vez tengas ala aceleración será cuestión de aplicar la expresion del MRUA:
v2=v02+2a·e siendo e el espacio recorrido, es decir, 14 m y la v0 =0 m/s ya que se deja caer, ánimo
Hola, alguien me puede hacer o ayudar con este ejercicio.
-Se deja caer un objeto desde una altura de 3m de la Luna. Calcula el tiempo que tardara en llegar al suelo.
Se que es un ejc simple pero con lo que sale en el tema creo que no se puede hacer y he pensado en hacerlo con la formula de la caida libre y sustituir, pero no estoy seguro
Hola, Paula. Si las unidades ( P y R) llevan las unidades correspondientes al no estar P en atm, yo lo veo bien si la formula del trabajo es correcta (ahora no la recuerdo. No entiendo n= 05 de dónde sale. Es todo.
No recuerdo a voz de pronto el tema.
Por cierto, ¿qué es lo que no entiendes en el ejercicio de tiro oblicuo que te subí al mediodía?
hola, mañana tengo la recuperacion de fisica y no se como hacer este ejercicio: desde el punto mas bajo de un plano inclinado 30 grados sobre la horizontal, en el que existe el rozamiento 0,1 u lanzamos un cuerpo con velocidad inicial de 18km/h me pide la expresion vectorial de las fuerzas la aceleracion del cuerpo y el espacio recorrido antes de detenerse.