Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paula Beatriz
    el 6/6/17

¿Me podéis ayudar con ese ejercicio?

1. Una bala de 20 g choca a 240 m/s contra un bloque de madera de 3 kg, suspendido de un hilo de 0,5 m de longitud

1. ¿Cuanta energía  se pierde en el choque?. Pista: aplica el principio de conservación de la cantidad de movimiento para calcular la velocidad del conjunto justo despues del choque. Sol: se pierde 99% de la energía

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Échale un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=daxnoBof2OU

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Salomón Hernández
    el 6/6/17

Espero te sirva :)

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Fol Drox
    el 6/6/17

Un automóvil, al pasar por un punto A, tiene una velocidad de 128 Km/h, y cuando pasa por otro punto B, distante 120 metros del anterior, la velocidad es de 35 Km/h, Calcula:

1. El valor de la aceleración
    2. Cuánto tiempo tarda en pasar de A hasta B
    3. A que distancia de A se detendrá el automóvil

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Salazar
    el 6/6/17

chicooo observa 

rapidez inicial seria (Vo) 128km/h pasa a 35.5 m/s y  rapidez final (Vf) 35km/h pasa a 9,72 m/s  conociendo ya los datos de la distancia  del punto A al B (x)  = 120 metros  trabajando con el sistema de unidades mks bueno 

• el valor de la aceleracion se saca  con la formula a =  Vf ∧2 - Vo∧2 / 2x sutituyendo valores  se saca a aceleracion a = -4.87 m/s∧2
    •  luego el tiempo  de a-b se usa con la formula T= Vf - Vo / a sustituyendo valores se saca el tiempo T= 5 , 3 s
    • para calcular la distancia desde a hasta que el movil se detiene osea raidez final igual a cero. se usa esta formula x= -Vo∧2 / 2a  si usas la rapidez del punto a te dara 129,75 m pero si usas la rapidez inicial del punto b te dara 9,7m y deberas sumarle los 120m de distancia entre a y b  en conclusion el resultado es 129.7metros

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Fol Drox
    el 6/6/17

Muchas gracias por haberme ayudado, me sirvió muchísimo. :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darius Ciocan
    el 5/6/17

Hola me podrían ayudar a hacer la 4 por favor 

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Mírate este vídeo porque es prácticamente idéntico al tuyo, nos cuentas ok? ;)

Prensa hidraúlica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Darius Ciocan
    el 6/6/17

Ya lo entendí gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PcMac Pley
    el 5/6/17

Alguien me puede ayudar con este problema de MRU? Con el procedimiento porfa, a mi me da 2.32, y el professor nos dijo que el resultado es 2.50 a 195 km de Bilbao.

Dos coches salen a su encuentro, uno de Bilbao y otro de Madrid. Sabiendo que la distancia entre ambas capitales es de 443 Km. y que sus velocidades respectivas son 78 Km/h y 62 Km/h y que el coche de Bilbao salió hora y media más tarde.

a) Tiempo que tardan en encontrarse

b) ¿A qué distancia de Bilbao lo hacen? 

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Te planteo el sistema y lo resuelves ok?

Para el de Bilbao:

x=78(t-1,5) ya que está una hora y media menos en la carretera

Para el de Madrid:

x=443+62t

Nos cuentas, tienes un vídeo del profe parecido:

https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 5/6/17

porfavor, alguien me podria ayudar con el ejer 20, lo q esta echo en la libreta es lo que hice yo pero creo que esta mal y nose como seguir

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Es un choque elastico:

mA·vA+mB·vB=mA·v'A+mB·v'B

5(5,-6)+mB(3,4)=5(2.2,2)+mB(10, v'By)

Igualando componente X

25+3mB=11+10mB =>mB=2 kg

Componente Y:

-30+4mB=10+mB·v'By como mB=2 kg

-30+8=10+2v'By =>v'By=-16 m/s

Espero lo entiendas ahora ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 5/6/17

Hoola, me podéis resolver esta duda? Graciaas ^^

El problema es que a mí me da que dicha variación es 56.6 mJ mientras que en el solucionario pone 24mJ.  Entonces no estoy segura de si es fallo mío.

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

La variacion de la energía cinetica se calcula mediante el teorema de las fuerzas vivas:

W=ΔEc siendo W=q·ΔV ,pero E=ΔV/r

por tanto hallas r, que sería el modulo entre los dos puntos y sustituyes en esta expresión para hallar ΔEc, ok?

q·E·r=ΔEc

Nos cuentas ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Beatriz
    el 5/6/17

¿Me podéis ayudar con ese ejercicio?

Teniendo en cuenta las leyes de Kepler, ¿Donde sera mayor la intensidad gravitacional?

a) En el Polo Norte o en el Ecuador?

b) En un punto situado en una playa de China o en el oceano Pacífico?

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Lee este enlace https://www.xatakaciencia.com/fisica/pesamos-menos-en-el-ecuador

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Cortés Oliva
    el 5/6/17

Hola, estoy resolviendo un ejercicio del examen que dice asi: El satélite de Júpiter llamado Ío tiene un período de revolución de 42h 29m, y su distancia media a Júpiter es de 422000km ¿Cuál es la masa de Júpiter?. Utilizo la Tercera ley de Kepler para conseguir la constante K, pero luego no se continuar para hallar la masa. Gracias por la ayuda, un saludo.

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar Gutiérrez Sanz
    el 5/6/17

Un bloque de madera flota en agua con 1/3 de su volumen por encima de la superficie y en aceite flota 9/10 de su volumen por debajo de la superficie.Determina  la densidad del aceite .Siendo la de la madera de 666.6 kg/m*3

icon

Neofito 007
    el 5/6/17

El dato de la densidad de la madera no es necesario , porque se obtiene de la información , he resuelto de esa forma.
    En caso uses ese dato ya el asunto es aún más directo empiezas de la parte " En aceite " reemplazas y listo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 5/6/17
    flag

Hola! Alguien podría decirme como hacer este ejercicio porfavor?

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepción el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag