¿Me podéis ayudar con ese ejercicio?
Una bala de 20 g choca a 240 m/s contra un bloque de madera de 3 kg, suspendido de un hilo de 0,5 m de longitud
¿Cuanta energía se pierde en el choque?. Pista: aplica el principio de conservación de la cantidad de movimiento para calcular la velocidad del conjunto justo despues del choque. Sol: se pierde 99% de la energía
Un automóvil, al pasar por un punto A, tiene una velocidad de 128 Km/h, y cuando pasa por otro punto B, distante 120 metros del anterior, la velocidad es de 35 Km/h, Calcula:
Gracias.
chicooo observa
rapidez inicial seria (Vo) 128km/h pasa a 35.5 m/s y rapidez final (Vf) 35km/h pasa a 9,72 m/s conociendo ya los datos de la distancia del punto A al B (x) = 120 metros trabajando con el sistema de unidades mks bueno
Alguien me puede ayudar con este problema de MRU? Con el procedimiento porfa, a mi me da 2.32, y el professor nos dijo que el resultado es 2.50 a 195 km de Bilbao.
Dos coches salen a su encuentro, uno de Bilbao y otro de Madrid. Sabiendo que la distancia entre ambas capitales es de 443 Km. y que sus velocidades respectivas son 78 Km/h y 62 Km/h y que el coche de Bilbao salió hora y media más tarde.
a) Tiempo que tardan en encontrarse
b) ¿A qué
distancia de Bilbao lo hacen?
Hoola, me podéis resolver esta duda? Graciaas ^^
El problema es que a mí me da que dicha variación es 56.6 mJ mientras que en el solucionario pone 24mJ. Entonces no estoy segura de si es fallo mío.
¿Me podéis ayudar con ese ejercicio?
Teniendo en cuenta las leyes de Kepler, ¿Donde sera mayor la intensidad gravitacional?
a) En el Polo Norte o en el Ecuador?
b) En un punto situado en una playa de China o en el oceano Pacífico?
Hola, estoy resolviendo un ejercicio del examen que dice asi: El satélite de Júpiter llamado Ío tiene un período de revolución de 42h 29m, y su distancia media a Júpiter es de 422000km ¿Cuál es la masa de Júpiter?. Utilizo la Tercera ley de Kepler para conseguir la constante K, pero luego no se continuar para hallar la masa. Gracias por la ayuda, un saludo.
Un bloque de madera flota en agua con 1/3 de su volumen por encima de la superficie y en aceite flota 9/10 de su volumen por debajo de la superficie.Determina la densidad del aceite .Siendo la de la madera de 666.6 kg/m*3
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepción el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal
es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)