¡Hola! Me sale un problema parecido si se lanza la piedra desde arriba pero desde abajo no, no sé porqué. Aquí dejo el enunciado, gracias de antemano.
Desde un punto situado a 10 m del suelo se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 20 m/s. Hallar:
a) La altura máxima que alcanza la piedra.
b) La velocidad de la piedra cuando se encuentra a 25 m de altura.
a) lo más fácil es tener en cuenta que la altura máxima se alcanza cuando la velocidad se hace cero, y con eso despejar el tiempo, y después tener en cuenta que la velocidad media del trayecto de subida es la semisuma de la velocidad de inicial más la final, es decir la mitad de la inicial:
la velocidad cumple:
v = vi - g*t
por tanto para que sea cero:
0 = vi - g*t =>
vi = g*t =>
t = vi/g =>
t = 30/10 = 3s
y como la velocidad media es (vf + vi)/2 = (0+30)/ 2 = 15, la altura máxima respecto al punto de lazamiento será:
h = vm * t =>
h = 15 * 3 =>
h = 45 m
es decir la altura máxima respecto al suelo será:
H = h + 10 =>
H = 55 m
y conocida la altura máxima, la velocidad de llegada al suelo corresponde a la velocidad en una caida libre desde esa altura, es decir:
v = raiz (2*h*g) =>
v = raiz (2*55*10) =>
v = 33,17 m/s
b) debes aplicar conservacion de la energia Eci+Epi=Ecf+Epf
me pueden explicar esta pregunta ya que no encuentro en sus videos muchas gracias. ¿Cómo debe moverse una barra metálica en un campo magnético para que aparezca una diferencia de potencial entre sus extremos?
holaa ayuda con eso sii muchas gracias
Una bobina situada en un campo magnético uniforme, con su eje paralelo a las líneas de inducción, gira hasta colocar su eje perpendicular a dichas líneas. Explica cómo varía la intensidad de la corriente inducida en la bobina en los siguientes casos:
a. Doblamos la velocidad de giro de la bobina.
b. Reducimos la intensidad del campo magnético a la mitad.
c. Efectuamos los cambios anteriores simultáneamente.
Ejercicio de radioactividad: Me podéis resolver esto?
Calcular la longitud de onda y la energía en eV de la radiación gamma que se desprende en la reacción:
Li7 + α --> B11 + γ
Sabiendo que la masa del Li7 es 7,018222 uma, la de la partícula α es 4,003873 uma y la del B11 es 11,012795 uma y suponiendo que el defecto de masa se convierte en energía que adquiere integramente el fotón gamma.
La solución que tiene que dar es : 1,43 x 10-13 m , 8,67 MeV
Lo siento Irene, aquí atendemos vuestras dudas (que deben ser muy concretas y escuetas), pero antes debes ver los videos del profe relacionados con el tema que preguntas.
FISICA NUCLEAR Defecto de masa y Energia de Enlace
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Me podéis resolver el siguiente problema por favor:
Un motorista inicialmente en reposo, acelera de forma constante, recorriendo 100m en 3s. Desde ese instante, circula con velocidad constante durante otros 30s. Determina el espacio total que ha recorrido en estos 33s.
Aplicas primero un MRU con lo datos que tienes y posteriomente la expresion del espacio recorrido en un MRUA, para despues sumar todo
x=xo+vt (MRU)
x=xo+v0·t+0,5·a·t2 (MRUA)
Mira los vídeos de cinemática...el trabajo duro ha de ser el el tuyo
https://www.youtube.com/watch?v=3WWozOSZlj4&list=PLOa7j0qx0jgOTUUV7Yf2hoyGXyhZRWh_X
Hola buenas. ¿Alguien podría resolver este ejercicio?
Un cohete de masa 8000 kg se eleva desde el suelo recorriendo una distancia de 500 metros en 10 segundos con movimiento acelerado.
a) ¿Cuál es la fuerza producida por los motores?
b) ¿Cuánto tiempo tarda en caer a la superficie si en ese instante los motores sufren una
avería y se paran?