Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 6/6/17

Cuándo se produce efecto fotoeléctrico??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 7/6/17

Cuando se someten los metales a la acción sucesiva de las radiaciones luminosas (desde la radiación ultravioleta hasta las infrarrojas), se comprueba que en un metal determinado el efecto fotoeléctrico se produce cuando la frecuencia de la radiación es superior a un valor límite llamado umbral fotoeléctrico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Borja Perdomo
    el 6/6/17

¿Cuál es la fórmula/factor de conversión/método para pasar de r.p.m. a rad/s? 

icon

helena
    el 6/6/17

1 r.p.m = 2*π radian

1 minuto = 60 seg

con esta relación podrás hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

Tienes:

1 rpm = 1 rev/min = 1 * 2π rad / 60 s = (2π/60) rad/s = (π/30) rad/s.

Luego, el número remarcado es el factor de conversión de revoluciones por minuto a radianes sobre segundo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 6/6/17

1. hola me podrían ayudar con el ejercicio 1 y 2 no se ni siquiera plantearlo, por favor!!!!! tengo examen el lunes :(

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

El ejercicio primero es un tiro parabólico, tienes un monton de vídeos del profe q te serviran para plantear las ecuaciones que necesitas:

Tiro oblicuo o parabólico

Para el 2º ejercicio debes plantear las fuerzas que actúan sobre cada cuerpo, échale un vistazo a los videos de planos inclinados. No puedo ayudarte más porque tus ejercicios, pese a verse en bachiller, son de nivel universitario

Un saludo, ánimo:

FISICA Plano inclinado con rozamiento 01

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 7/6/17

Por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/6/17

Paula, te envío el primero hecho paso a paso. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra
    el 6/6/17

¡HOLA! Buenas tardes. He intentado hacer un problema de choque ELÁSTICO pero no me sale. Arriba está el desastroso desarrollado que intente hacer. Abajo el enunciado ¿Me ayudáis?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/6/17

Alejandra, siempre que se pueda se debe poner el enunciado original. aunque añadas lo que hayas hecho, pero el enunciado el original. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandra
    el 7/6/17

Es un enunciado inventado por la profesora, no hay original...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 6/6/17
    flag

Alguien podría ayudarme con este ejercicio de gravitación, lo que he encontrado en la web no concuerda con el ej.

Dos masas m1= 3,5 kg y m2= 2 kg están colocadas en los puntos (-2,0) y (1,0) en metros, respectivamente.

a) Determine el vector campo gravitatorio en el punto (0,0).

b) Si ahora colocamos una masa de 5 kg en este punto (0,0), ¿cuál será la fuerza resultante ejercida sobre ella debida al campo creado por las otras dos?

Dato: G= 6,67·10-11 N·m2 kg-2

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Viste los vídeos sobre gravitacion?

Campo gravitatorio

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ferran Puchades Sabater
    el 6/6/17

Mañana tengo un examen de MRU y MRUA y no entiendo MRUA si podriais hacer un problema porfavor para poder ayudarme. 3ºESO

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/6/17

Ferrán, pon tú un problema que te cueste trabajo y lo hacemos. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Mauricio Heredia
    el 6/6/17
    flag

buenas noches únicos, tengo una consulta haber si alguien me ayuda!!!!!!

en un sistema de poleas fijas es posible que dicjo sistema tenga una aceleración?

y en cuanto a las tensiones de las cuerdas, que sucede? tiene cada polea una tensión diferente? o en todas la misma tensión??suponiendo que el sistema esta en movimiento. gracias de antemano a quien me brinde ayuda!!

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Siento no poder ayudarte pero tu duda se corresponde con la universidad, espero este link te pueda ayudar

https://eudotec.wordpress.com/2013/02/11/calculos-con-polea-fijas-y-moviles/

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ale Arango
    el 6/6/17

En una cuerda de 50 cm de longitud, fija por uno de sus extremos , se coloca en el otro un peso que recorre una circunferencia horizontal de 30 cm de radio. Hallar la velocidad angular de la cuerda expresando el resultado en rad/s y en rpm. 
    De antemano gracias... Solución: 4.95 rad/s : 47.2 rpm

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Lo tienes resuelto aqui 

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130721185237AATRRK2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darius Ciocan
    el 6/6/17

Una piedra de 0,5 kg de masa tiene un peso aparente de 3 N cuando se introduce en el agua. Halla el volumen y la densidad de la piedra. 

Siento preguntar tanto pero no lo entiendo muy bien

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

Paparente=Paire-E =>3=0,5·9,8-E =>E=1,9 N

Pero a su vez E=Vcuerpo sumergido·ρagua·g=>Vc=1,9/1000·9,8=1,93·10-4m3

Con el volumen podemos hallar la densidad de la piedra => ρpiedra=m/Vc =5/1,93·10-4

ρpiedra=25799 kg/m3

Espero sea correcto ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darius Ciocan
    el 6/6/17

Un recipiente cerrado que contiene liquido (incompresible) esta conectado al exterior mediante dos pistones, uno pequeño de área A1 = 1 cm2, y uno grande de área A2 = 100 cm2 como se ve en la figura. Ambos pistones se encuentran a la misma altura. Cuando se aplica una fuerza F = 100 N hacia abajo sobre el pistón pequeño. .Cuanta masa m puede levantar el pistón grande?

Me podrían decir como se hace por favor

icon

Raúl RC
    el 6/6/17

thumb_up1 voto/sflag