Cuándo se produce efecto fotoeléctrico??
Cuando se someten los metales a la acción sucesiva de las radiaciones luminosas (desde la radiación ultravioleta hasta las infrarrojas), se comprueba que en un metal determinado el efecto fotoeléctrico se produce cuando la frecuencia de la radiación es superior a un valor límite llamado umbral fotoeléctrico.
El ejercicio primero es un tiro parabólico, tienes un monton de vídeos del profe q te serviran para plantear las ecuaciones que necesitas:
Para el 2º ejercicio debes plantear las fuerzas que actúan sobre cada cuerpo, échale un vistazo a los videos de planos inclinados. No puedo ayudarte más porque tus ejercicios, pese a verse en bachiller, son de nivel universitario
Un saludo, ánimo:
Alguien podría ayudarme con este ejercicio de gravitación, lo que he encontrado en la web no concuerda con el ej.
Dos masas m1= 3,5 kg y m2= 2 kg están colocadas en los puntos (-2,0) y (1,0) en metros, respectivamente.
a)
Determine el vector campo gravitatorio en el punto (0,0).
b)
Si
ahora colocamos una masa de 5 kg en este punto (0,0), ¿cuál será
la fuerza resultante ejercida sobre ella debida al campo creado por
las otras dos?
Dato: G= 6,67·10-11 N·m2 kg-2
Viste los vídeos sobre gravitacion?
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
buenas noches únicos, tengo una consulta haber si alguien me ayuda!!!!!!
en un sistema de poleas fijas es posible que dicjo sistema tenga una aceleración?
y en cuanto a las tensiones de las cuerdas, que sucede? tiene cada polea una tensión diferente? o en todas la misma tensión??suponiendo que el sistema esta en movimiento. gracias de antemano a quien me brinde ayuda!!
En una cuerda de 50 cm de longitud, fija por uno de sus extremos , se coloca en el otro un peso que recorre una circunferencia horizontal de 30 cm de radio. Hallar la velocidad angular de la cuerda expresando el resultado en rad/s y en rpm.
De antemano gracias... Solución: 4.95 rad/s : 47.2 rpm
Una piedra de 0,5 kg de masa tiene un peso aparente de 3 N cuando se introduce en el agua. Halla el volumen y la densidad de la piedra.
Siento preguntar tanto pero no lo entiendo muy bien
Un recipiente cerrado que contiene liquido (incompresible) esta conectado al exterior mediante dos pistones, uno pequeño de área A1 = 1 cm2, y uno grande de área A2 = 100 cm2 como se ve en la figura. Ambos pistones se encuentran a la misma altura. Cuando se aplica una fuerza F = 100 N hacia abajo sobre el pistón pequeño. .Cuanta masa m puede levantar el pistón grande?
Me podrían decir como se hace por favor