La partícula se acelera aplicando el teorema de las fuerzas vivas:
W=ΔEc=Ecf-Eci=0,5·m·vf2-0=q·V0=>vf=√(2qVo/m)
Por otra parte cuando entra en el campo magnético se cumple en módulo que la fuerza magnética es de tipo centripeta:
Fq=Fc =>q·v·B=m·v2/R => R=m·v/q·B
Sustituyendo la expresión de velocidad:
R=m√(2qVo/m)/qB
El periodo se obtiene de v=ω·R =>v=2πR/T =>T=2πR/v=2π[m√(2qVo/m)/qB]/[√(2qVo/m)]=2πm/qB
Con lo cual no depende
http://www.sc.ehu.es/sbweb/ocw-fisica/problemas/dinamica/sistemas/problemas/choques_problemas.xhtml en el ejercicio 18 no entiendo como saca x= 1.42 m por favor ayuda
Te ayudo a plantear el primer apartado, el 2º te lo dejo a ti
a) Al no tener datos vas a tener que utilizar incógnitas y luego analizar lo que se va cancelando:
Para el cuerpo de masa m1:
- eje Y => N1-Py=0 =>N1=Py=P1cosθ=m1·g·cosθ
- eje X =>T-Px-Fr1=m1·a =>T-m1·g·senθ=m1·a
Para el cuerpo de masa m2:
- eje X =>T-Px-Fr1=m1·a =>T-m1·g·senθ=m1·a
- eje X =>T+Px-Fr1=m1·a =>T+m1·g·senθ-μ1·(m1·g·cosθ)=m1·a
- eje Y => N2-Py=0 =>N2=Py=P2cosθ=m2·g·cosθ
- eje X =>-T+Px-Fr2=m2·a =>-T+m2·g·senθ-μ2·(m2·g·cosθ)=m2·a
Finalmente sumas las dos ecuaciones del eje X y poco a poco despejas a
Hola chicos, estoy algo confundido estoy practicando y este ejercicio no me da el resultado que espero. Dos esferas de masa m1 = 3Kg y m2 = 2kg se desplazan formando angulos de 15° y 45° por encima y por debajo de la horizontal respectivamente, con velocidad v1 = 5m/s; v2 = 9m/s. si despues del choque de la esfera de masa m2 se desvia 43° por encima de la horizontal, calcular las velocidades de las esferas despues del choque.
se los pasos para realizar el ejercicio pero mi problema se centra mas en como tomo los angulos si me ayudan por favor detallenme mas esa parte. GRACIAS...
Buenas noches,
Acudo a este foro para resolver algunas dudas. Estoy en primero del grado en Química y tengo dos asignaturas de física. Ahora me estoy centrando en una de ellas, en la cual hemos dado diversos campos.
Estaba re-resolviendo un ejercicio de una tandada que hice antes, y ahora me ha surgido resolverlo de diferente modo. El problema es que no sé cuál está bien y cuál no. Les explico, el enunciado y mis conclusiones son los siguientes
"Dos partículas de masas M1 y M2=4M1, están separas en una distancia de 3'0m. Si suponemos que ambas masas están fuera de toda influencia externa:
a) ¿Existirá algún punto en el espacio que las rodea en el cual el campo sea 0? Si la respuesta es afirmatia, calcula la distancia desde ese punto a la masa M1.
b)¿Existirá algún punto en el espacio que las rodea en el cual el potencial sea 0? Si la respuesta es afirmatia, calcula la distancia desde ese punto a la masa M1."
La primera vez que lo resolví, me salía que ambas distancias eran diferentes, la del apartado a) estaba a 1m de M1 y la distancia del b) a 0'6m de M1. Al volverlo a hacer, me saldría que ambas distancias serían las mismas, 0'6m. En cierto modo, esta resolución pienso que es razonable ya que gracias a la fuerza que genera un campo, hay energía potencial. Me parecía extraño que se den dos distancias distintas a dos condiciones físicas que van a la par. Dudo porque siempre he tenido problemas con los cálculos, y no me acabo de fiar.
Espero haberme explicado bien, gracias de antemano,
Andrea.
En las fórmulas de campo eléctico es lo mismo poner q que Q para referirse a la carga?
Por ejemplo en la fórmula: E=k*q/r2 es lo misml que poner E=k*Q/r2?