Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristian Sanchez Garcia
    el 7/6/17

Buenos dias, hace una semana realicé una pregunta y me respodieron pero dentro de la respuesta me surgió otra duda e hice una pregunta la cuál lleva sin respuesta una semana adjunto la foto de la respuesta, mi duda es de donde sale el 0.0125 ya que el radio es 2.5cm . Gracias por la ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Te la acabo de contestar allá, perdona la tardanza ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emmett
    el 7/6/17

Buenos días, me he atascado en el último apartado de este ejercicio. Mi problema es que no se establecer, con las nuevas condiciones y datos, los puntos de velocidades y alturas iniciales y finales, por lo que al aplicar la fórmula me está saliendo error. Gracias!  El enunciado es el siguiente: 

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Lo tienes resuelto en este link 

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100413075430AAwLnxi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 7/6/17

Hola , me podéis ayudar con este problema? Gracias ^^

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

La partícula se acelera aplicando el teorema de las fuerzas vivas:

W=ΔEc=Ecf-Eci=0,5·m·vf2-0=q·V0=>vf=√(2qVo/m)

Por otra parte cuando entra en el campo magnético se cumple en módulo que la fuerza magnética es de tipo centripeta:

Fq=Fc =>q·v·B=m·v2/R => R=m·v/q·B

Sustituyendo la expresión de velocidad:

R=m√(2qVo/m)/qB

El periodo se obtiene de v=ω·R =>v=2πR/T =>T=2πR/v=2π[m√(2qVo/m)/qB]/[√(2qVo/m)]=2πm/qB

Con lo cual no depende

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 7/6/17
    flag

http://www.sc.ehu.es/sbweb/ocw-fisica/problemas/dinamica/sistemas/problemas/choques_problemas.xhtml en el ejercicio 18 no entiendo como saca x= 1.42 m por favor ayuda

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

No veo ningún 1.42 por ningún lado, te refieres al mismo problema?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 7/6/17

a la solución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 7/6/17

Hola, ayuda con este problema como puedo hallar la aceleración si no tiene masa??

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Te ayudo a plantear el primer apartado, el 2º te lo dejo a ti

a) Al no tener datos vas a tener que utilizar incógnitas y luego analizar lo que se va cancelando:

Para el cuerpo de masa m1:

- eje Y => N1-Py=0 =>N1=Py=P1cosθ=m1·g·cosθ

- eje X =>T-Px-Fr1=m1·a =>T-m1·g·senθ=m1·a

Para el cuerpo de masa m2:

- eje X =>T-Px-Fr1=m1·a =>T-m1·g·senθ=m1·a

- eje X =>T+Px-Fr1=m1·a =>T+m1·g·senθ-μ1·(m1·g·cosθ)=m1·a

- eje Y => N2-Py=0 =>N2=Py=P2cosθ=m2·g·cosθ

- eje X =>-T+Px-Fr2=m2·a =>-T+m2·g·senθ-μ2·(m2·g·cosθ)=m2·a

Finalmente sumas las dos ecuaciones del eje X y poco a poco despejas a

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 7/6/17

pero si el apartado b) son las tensiones no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Sí ,exacto, pero ese ya te toca a ti Paula, que últimamente te estamos haciendo demasiados deberes eh? xD

Tienes que mirarte los vídeos del profe, porque si no sabes plantearlos, es que no te sabes la teoría, ánimo

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

ronaldrg
    el 7/6/17
    flag

buenas noches me podrian ayudar a resolver estos ejercicios de péndulo simple por favor no logro entender ya vi el vídeo del canal pero no logro entender

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

La idea sería que aportes todo lo que has hecho por ti mismo para ver dónde fallas y ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto Salazar
    el 7/6/17

Hola chicos,  estoy algo confundido estoy practicando y este ejercicio no me da el resultado que espero. Dos esferas de masa m1 = 3Kg y m2 = 2kg se desplazan formando angulos de 15° y 45° por encima y por debajo de la horizontal respectivamente, con velocidad v1 = 5m/s; v2 = 9m/s. si despues del choque de la esfera de masa m2 se desvia 43° por encima de la horizontal, calcular las velocidades de las esferas despues del choque. 

se los pasos para realizar el ejercicio pero mi problema se centra mas en como tomo los angulos si me ayudan por favor detallenme mas esa parte. GRACIAS...

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

Échale un vistazo a estos vídeos del profe:

Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea Desoxirribonucleica
    el 6/6/17

Buenas noches,

Acudo a este foro para resolver algunas dudas. Estoy en primero del grado en Química y tengo dos asignaturas de física. Ahora me estoy centrando en una de ellas, en la cual hemos dado diversos campos.

Estaba re-resolviendo un ejercicio de una tandada que hice antes, y ahora me ha surgido resolverlo de diferente modo. El problema es que no sé cuál está bien y cuál no. Les explico, el enunciado y mis conclusiones son los siguientes

"Dos partículas de masas M1 y M2=4M1, están separas en una distancia de 3'0m. Si suponemos que ambas masas están fuera de toda influencia externa:
    a) ¿Existirá algún punto en el espacio que las rodea en el cual el campo sea 0? Si la respuesta es afirmatia, calcula la distancia desde ese punto a la masa M1.

b)¿Existirá algún punto en el espacio que las rodea en el cual el potencial sea 0? 
    Si la respuesta es afirmatia, calcula la distancia desde ese punto a la masa M1."

La primera vez que lo resolví, me salía que ambas distancias eran diferentes, la del apartado a) estaba a 1m de M1 y la distancia del b) a 0'6m de M1. Al volverlo a hacer, me saldría que ambas distancias serían las mismas, 0'6m. En cierto modo, esta resolución pienso que es razonable ya que gracias a la fuerza que genera un campo, hay energía potencial. Me parecía extraño que se den dos distancias distintas a dos condiciones físicas que van a la par. Dudo porque siempre he tenido problemas con los cálculos, y no me acabo de fiar.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano,

Andrea.

icon

Raúl RC
    el 7/6/17

a) El campo será cero mas cerca de la masa M1 que la M2, piensa en la Tierra y la Luna

b) el potencial no podrá ser cero entre ambas ya que éstos son negativos, sería cero en un punto a la izquierda de M1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene Granados
    el 6/6/17

En las fórmulas de campo eléctico es lo mismo poner q que Q para referirse a la carga? 

Por ejemplo en la fórmula: E=k*q/r2       es lo misml que poner E=k*Q/r2?

icon

Facu Imfeld
    el 7/6/17

Fíate mucho de lo que dicen los libros, en la teoría utilizan la q, la Q creo que ocupan como unidad de una magnitud

thumb_up1 voto/sflag