Profe necesito ayuda urgente..No se por donde comenzar con este ejercicio... :(
Se tiene una plataforma circular de radio 10m, la cual gira en un plano horizontal con una velocidad angular de 4 rad/s. Desde el borde de la plataforma se lanza hacia arriba (vista desde la plataforma) una pelota con una rapidez de 20m/s ¿ A que distancia del centro se encuentra la pelota, cuando ella pasa por el mismo nivel del pto de lanzamiento ?
A ver Jesús, la plataforma esta girando mientras la bola que lanzas se aleja de la plataforma, por tanto con el tiempo de vuelo puedes hallar la distancia que se ha alejado, la cual es y=v·t, pero por otra parte v=ω·r ya que la plataforma tb esta girando, reemplazando esto en la expresión de la distancia "y" del dibujo: y=ω·r·t, ademas, no necesitas el tiempo de subida..si no el de subida y el de bajada...ya que te pregunta qué distancia del centro se encuentra cuando pase por el mismo nivel del punto de lanzamiento...por cierto este ejercicio es de bachiller? lamento no poder ayudarte más
buenas noches tengo un problema y esque mañana tengo examen de evaluacion y me se todo menos calcular las intensidades de un circuito de dos mallas. Me he visto el video de david en youtube 3 veces pero sigo sin entenderlo y ns que hacer. Es este el de la práctica. Me podeis explicar este, lo agradeceria gracias.
Lo siento álvaro, pero el tema de las mallas de Kirchoof fue un vídeo que el profe grabó como excepción, ya que se corresponde con un tema propio de la universidad. Si te soy sincero, no sabría explicartelo mejor que en el vídeo, lamento no poder ayudarte mas
En tu circuito
I1+I2=I3
Para la malla de la derecha:
9I3+9I2-16+4=0
Para la malla de la izquierda:
3I1-9I2-4+8=0
Resolviendo el sistema te queda:
I2=8/15Ω
I1=4/15Ω
I3=4/5 Ω
Lo he resuelto siguiendo la metodología del vídeo
En un sistema de trasmisión de movimiento mediante ruedas de fricción. Calcula el diámetro
de la rueda conducida, sabiendo que gira a 1500rpm, si la rueda motriz lo hace a 1800rpm y
tiene un diámetro de 80mm. Calcula también la relación de trasmisión.
hay videos para aprender este tipo de cosas?
En la transmisiones unidas por correa se cumple: Da·Wa=Db·Wb (Relación de transmisión)
Pasamos la Unidades al Sistema internacional:
1500 rpm·2π/60=50π rad/s;
Db=80 mm·1m/1000 mm=0.08 m
1800 rpm·2π/60=60π rad/s
Aplicamos: Da·Wa=Db·Wb→Da=(Db·Wb)/Wa=(0.08·60π)/50π=0.096 m.
Un Saludo
yo vi ese video https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4 pero no me queda claro donde se encuentran
ayuda!!!! Un oscilador armónico consta de una masa de 5 kg, unida a un muelle de k=45 N/m , que está situada sobre una mesa horizontal por la que se puede mover sin rozamiento. Se separa el oscilador de su posición de equilibrio comprimiendo el muelle y se suelta. Cuando pasa por primera vez por el punto de equilibrio tiene una velocidad de 0,15 m/s. En ese momento se pone en marcha el cronómetro. Escribe la ecuación del movimiento en función del seno.
Al pasar por el punto de equilibrio a 0,15 m/s es ahi donde lleva su velocidad máxima:
vmax=A·ω=0,15
por otra parte la constante del muelle se define como k=m·ω2=>ω=3 rad/s
con lo cual A=0,15/3=0,05m
Por tanto: x(t)=0,05sen(3t). Decir que φ0=0 ya que cuando el tiempo empieza a contar la masa está en el origen
No entiendo como sacar los datos desde ahi, se haria con la formula de MRU? X= Xo+V x T?
es que me sale x=xo+v+0
no se que dato sacar mas de ahi. Solo veo de forma clara el tiempo que es 0 ( si no me equivoco...) pero necesaria algún dato mas...
A ver, Fernando, la velocidad inicial es aquella a la cual no se ha empezado a contar el tiempo, es decir t=0, por lo tanto de la gráfica se deduce que Vo=4 m/s
El segundo apartado lo hacemos: Aproximadamente, si marcamos en la gráfica con regla o escuadra sale 24 m/s
Un Saludo.