Un coche circula a una velocidad de 90 Km / h, si el radio de las ruedas del coche es de 30 cm calcula su velocidad lineal en m / s.
La velocidad angular de las ruedas en rad / s y r.p.m
Gracias!
Hola, ¿me podéis ayudar con este problema? -Sobre un cuerpo de 5kg de masa que se mueve con una velocidad de 2m/s se realiza un trabajo de 50J, ¿Cuál será su velocidad final? Gracias!
¡Ayuda por favor! Se me quedan de incógnitas la fuerza con la que se lanza el objeto, la masa y el ángulo y no sé cómo resolverlo...
Gracias por adelantado
Marta, te envío la respuesta a. A partir de ahí se convierte en un movimiento parabólico, cuya Vo es la ya calculada.
La altura máxima se obtiene en Vf=Vo-gt, haciendo Vf= 0, donde se obtiene el tiempo de subida. A partir de aquí sigue tú. Ahora no tengo tiempo de seguir con el ejercicio.
Hola tengo una pregunta de un ejercicio de (caída libre de cuerpos)¿ Qué ecuación hay que emplear al dar la altura al que se cae el objeto y la masa ?
En estos casos la masa es indiferente, pues no depende la caída libre de las masas de los cuerpos.
Las ecuaciones de la caída libre las tienes en este vídeo:
157. Calcula els nombre de mols que hi ha en: a)- 400 g de CH4 b) 60 g de ferro c) 725 g de C12H22O11 d) 2 kg de plata e) 0,5 kg d’alcohol etílic C2H5OH
155. Calcula la massa (en grams) de les quantitats de substància següents: a) 0,3 mols d’àtoms de ferro b) 2,0 mols de molècules d’aigua c) 0,5 mols de molècules de metà CH4 d) 0,1 mols de molècules de dietiléter C4H10O
Tengo una duda, al pasar 100 rpm a radianes me da lo que en las soluciones que aparecen seria la aceleración angular, qué estoy haciendo mal?
31) Un ventilador de 10 cm de radio que estaba detenido, arranca hasta girar a 100 r.p.m. en 5 s. Calcula:
a) Su aceleración angular, supuesta constante. b) Su velocidad angular y lineal para t= 3 sc) Las vueltas que da en los 5 s del arranque.