Buen día únicos alguien que me pueda ayude con sistemas de poleas y politastos ? Mas que todo en dinámica. Talvez tienen algo interesante o algún vídeo que me ayude. O la recomendación de algún libro
Buenas noches, vuelvo en busca de ayuda de toda la comunidad de unicos.
Requiero que alguien me pueda explicar como resolver sistemas depoleas. Me trabó mucho al momento de darle los sentidos y signos a las tensiones existentes. Quizás me recomiendan algún videos , algún libro o alguna técnica para no seguir con ese problema. Gracias por su atención saludos desde Bolivia!!!
3.- Una chica resbala de la cima de un edificio a una altura de 60 m y cae en caída libre, en el mismo instante Superman quién está en la base del edificio y directamente debajo de ella trata de alcanzarla ascendiendo con una rapidez constante de 15 m/s. Calcular a qué altura Superman atrapa a la chica.
Vi un video donde explican que hay que igualar las formulas de las alturas, pero al hacerlo me da como resultado una cantidad negativa y no le encuentro coherencia al resultado
h1= 60-4.9t^2 h2= 15t-4.9t^2 a igualar el tiempo = 4s pero al sustituir en cualquiera de ambas me da -18.4 el resultado...
Por su ayuda, gracias!
Hola buenas tardes, podrían ayudarme con este problema por favor (1-58E). Creo que tengo que usar la formula de P=F/A pero no estoy segura de cómo usarla.
Observa que el área superior es: A2 = π*d22/4 = π*(1,5)2/4 ≅ 1,767 pulg2 (disco circular),
Observa que el área inferior es: A1 = π*d12/4 = π*(3)2/4 ≅ 7,069 pulg2 (disco circular),
Observa que el área intermedia es: A3 =A1 - A2 ≅ 5,302 pulg2 (corona circular).
Observa que las fuerzas que actúan sobre el émbolo, de las que indicamos sus módulos direcciones y sentidos, son:
F2 = p2*A2, vertical hacia abajo, F2 = 250*1,767 ≅ 441,750 lb;
F1 = p1*A1, vertical hacia arriba, F1 = 150*7,069 ≅ 1060,350 lb;
luego, para que el sistema esté en equilibrio, planteas:
F3 = F1 - F2, vertical hacia abajo, F3 ≅ 618,600 lb.
Luego, para la presión dentro de la cámara, planteas:
p3 = F3/A3 ≅ 618,600/5,302 ≅ 116,673 psia.
Espero haberte ayudado.
Si un cilindro metálico se llena con gas a la presión de 1 atm en una habitación que se encuentra a 30ºC, y posteriormente se saca al exterior, donde la T son 10ºC, a) ¿cuál será la P final del gas? b) ¿y el volumen del recipiente? a) 0
se puede hacer con una regla de tres?
Plantea las componentes de la fuerza F, que son:
Fx = F*cosα
Fy = F*senα
Luego, si consideras un sistema de referencia con origen en el centro de masas del cuerpo, eje OX horizontal con sentido positivo hacia la derecha y eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba, plantea la condición de equilibrio crítica:
Fx - fre = 0
N + Fy - W = 0
fre = μe*N
W = 400 N
μe = 0,6
Sustituyes expresiones y valores en las dos primeras ecuaciones y queda:
F*cosα - 0,6*N = 0
N + F*senα - 400 = 0, de aquí despejas: N = 400 - F*senα,
sustituyes en la primera ecuación y queda
F*cosα - 0,6*(400 - F*senα) = 0, distribuyes el segundo término y queda:
F*cosα - 240 + 0,6*F*senα) = 0, haces pasaje de término, extraes factor común y queda:
F*(cosα + 0,6*senα) = 240, haces pasaje de factor como divisor y queda:
F = 240/(cosα + 0,6*senα),
que es el módulo de la fuerza mínima que se debe aplicar para equilibrar a la
fuerza de rozamiento estático y poner el cuerpo en movimiento, y α es el ángulo
que forma dicha fuerza con el semieje OX positivo:
Luego, es cuestión de reemplazar las medidas angulares y hacer los cálculos
a) α = 0°.
b) α = 10°, 20°, 30°, 40°, 50°, ..
Espero haberte ayudado.