Recuerda que tu ejercicio se da en la universidad y se sale del contenido general de unicoos, pero esta vez haré una excepción ayudándote con el apartado a) el b) te lo dejo a ti
a= en primer lugar es necesario calcular el ángulo que forma la cuerda con el extremo de la vida, por trigonometria:
cosα=4/5 =>α≈37º
Planteando las fuerzas que tenemos en el eje vertical según la ley de Newton:
∑Fy=0 ya que el sistema está en equilibrio:
Ty-Pv-PB=0 siendo Ty=T·sen37, Pv el peso de la viga y PB el peso del barril, con lo cual
Tsen37-150-400=0 => T=917 N
Ánimo con el siguiente (tendrás que plantear que la suma de los torques o momentos es cero ∑M=0)
Cómo se resuelve:
Un globo se eleva desde la superficie terrestre a una velocidad constante de 5 m/s. Cuando se encuentra a una altura de 360 m , se deja caer un ladrillo.¿Cuál es el tiempo que demora el ladrillo en llegar a la superficie terrestre? (g=10 m/s2)
Establece un sistema de referencia con origen al nivel del suelo, con un eje de posiciones (alturas) OY con sentido positivo haciaarriba:
Observa que cuando se libera el ladrillo (instante inicial t0 = 0), éste tienen velocidad inicial: v0 = 5 m/s, y su altura inicial es: y0 = 360 m.
Luego, plantea las ecuaciones del movimiento vertical:
y = y0 + v0*t - (1/2)*g*t2
v = v0 - g*t
Luego reemplazas valores, resuelves coeficientes y queda:
y = 360 + 5*t - 5*t2
v = 5 - 10*t
Luego, para determinar el instante en que el ladrillo alcanza el nivel del suelo, plantea:
y = 0, sustituyes y queda:
360 + 5*t - 5*t2 = 0, divides por - 5 en todos los términos de la ecuación, ordenas términos y queda:
t2 - t - 72 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
t1 = - 8 s que no tiene sentido para este problema;
t2 = 9 s que es el instante en que el ladrillo toca el suelo.
Espero haberte ayudado.
Cómo se resuelve:
Un globo aerostático sube verticalmente con una velocidad de 108 km/h.El piloto al encontrarse a una altura de 240 m, lanza verticalmente hacia abajo una bolsa de arena con una velocidad de 20 m/s .¿Al cabo de que tiempo la bolsa tocará el suelo? (g=10 m/s2)
Cómo se resuelve esto:
Hola, me podria ayudar con una tarea ?? Verá, tengo que hacer un ejercicio "original" que se aplique en lo cotidiano de lanzamiento de proyectil, pero como sabe mucho de los ejemplos que los profesores nos dan para resolver tienes características similares limitando asi la piscina de referencias de nosotros los estudiantes. Aquí están parte de las pautas:
- Redacción y coherencia del problema.
- Contenidos teóricos de lanzamiento de proyectil.
- Originalidad.
Si me podrian ayudar se los agradeceria enormemente. Por su atencion muchas gracias.
PD: Obviamente mis compañeros y yo tendrían que desarrollar el problema, y cualquier duda le preguntamos a ustedes a la hora de realizar el ejercicio. Nuevamente muchas gracias.
Lamento no poder ayudarte Jesus, pero aquí estamos para ayudaros en la parte práctica de la asignatura de física, cualquier otro ambito relacionado con proyectos, investigaciones, etc corre de vuestra cuenta, luchadlo y buscar problemas que os puedan servir, la teoria ya la tienes en los videos del profe sobre tiros oblicuos etc, un saludo
Hola buenas, tengo problemas con un ejercicio de energías/dinámica, llego a calcular la altura pero me quedo píllate a la hora de sacar el tiempo, he intentado calcularlo haciendo lanzamiento horizontal pero ni idea... allá va: "Se dispara un protectil desde 200 m de altura desde un angulo de 37°. Si ignoramos la fuerza de rozamiento, calcula: a) la altura maxima del proyectil b) el tiempo que pasa entee que el proyectil se encuentra en su maxima altura y choca contra el suelo"
he conseguido llegar hasta aquí, no se si está bien
hola unicoos, hay un ejercicio de dinámica de mcu que no se hacer: un péndulo cónico es un objeto que cuelga del extremo de una cuerda y se mueve describiendo vueltas en una circunferencia horizontal. calcula el angulo que formará la cuerda con la vertical si la masa gira a 50 r.p.m. y la cuerda mide 1 m.
si me lo puedes explicar seria un gran agradecimiento ya que nuestra profesora de física es... muy peculiar.
saludos.
Hola! Me pueden ayudar con este ejercicio de MRUV? Nose como resolverlo.
Para calcular el tiempo recorrido en el primer tramo necesito sacar la aceleración. Si en MRUV la aceleración es constante, puedo sacarla con los datos del gráfico. Pero cuando quiero sacar el tiempo recorrido en ese primer tramo, me da como resultado 8 segundos y no coincide con el gráfico.