Hola que tal alguien me puede ayudar con este ejercicio que no me sale un respuesta logica :( porfavor
Te sugiero veas previamente los vídeos de tiro parabólico:
https://www.youtube.com/watch?v=M4AOMK3efJM
https://www.youtube.com/watch?v=0Pk1-kf-h8k
https://www.youtube.com/watch?v=bvy27pfGt2I
https://www.youtube.com/watch?v=bOkwcEw06zg
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola, ¿Cómo se hace este ejercicio?. Un conocido narcotraficante se salta un control de la guardia civil, y se aleja de ellos con una rapidez constante de 120 km/h. De inmediato, un coche de la guardia civil sale en su persecución, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos constante. ¿ Cuánto tiempo necesitará la guardia civil para alcanzar al conocido narcotraficante? ¿A qué distancia del control lo hará? Gracias.
Fijamos el origen de coordenadas en el puesto de control, luego tenemos:
vn = 120 Km/h = 120*1000/3600 = 33,333 m/s,
ag = (100*1000/3600 - 0)/6,3 = 4,409 m/s,
y la posición inicial de ambos móviles es x = 0, y la velocidad inicial del móvil de la guardia es v = 0,
luego, sus respectivas ecuaciones de movimiento son:
x = 33,333*t
x = (1/2)*4,409*t2,
luego planteamos la condición de encuentro, igualamos y queda la ecuación:
(1/2)*4,409*t2 = 33,333*t, resolvemos el coeficiente del primer término, hacemos pasaje de término y queda:
2,205*t2 - 33,333*t = 0, extraemos factor común y queda:
t*(2,205*t - 33,333) = 0, luego, por anulación de un producto tenemos dos opciones:
a) t = 0 (es el instante en que el auto del narcotraficante pasa por el puesto de control),
b) 2,205*t - 33,333 = 0, haces pasaje de término y queda:
2,205*t = 33,333, haces pasaje de factor como divisor y queda: t = 15,117 s,
reemplazamos en las ecuaciones de movimiento de los móviles y queda:
x = 503,895 m (observa que ambas ecuaciones conducen a la misma posición de encuentro, aproximadamente, debido a que hemos redondeado valores a sus terceras cifras decimales).
Espero haberte ayudado.
Hola, como se calcula la diferencia de fase en tema de ondas 2 bachillerato. Gracias
Entre dos puntos x1 y x2 existe una
diferencia de fase que será:
2π/λ . (x2-x1)
Si esta diferencia de fase es un múltiplo de 2π, los puntos se mueven de idéntica manera y se dice que esos puntos están en fase. Para que esto ocurra:
2π/λ (x1-x2)= k.2π .... x1-x2= k.λ
Los puntos tienen que estar separados por un numero entero de longitudes de onda.
Si esta diferencia de fase es un múltiplo impar de π. Los puntos están en situación contraria. Cuando uno es máximo el otro es mínimo y viceversa. Se dice que están en oposición en fase.
Si una onda recorre una cierta distancia y luego vuelve los puntos se verán afectados por dos movimientos, por una lado el inicial y por otro la onda que vuelve. Se producen fenómenos de interferencia entre los dos movimientos en los que la diferencia de fase es fundamental para predecir los fenómenos que van a tener lugar.
Si las dos ondas llegan en fase sus efectos aumentarán y tendremos una interferencia constructiva, si llegar en oposición de fase se anularán y las dos ondas en ese punto se destruyen.
No sé resolver el siguiente problema de la Ley de Hooke
Calcula que fuerza será necesaria para comprimir 2cm un cilindro de caucho que tiene una constante de compresión elástica de 20000N/m.
Muchas gracias
Tienes la longitud de compresión: |Δs| = 2 cm = 0,02 m.
Tienes el módulo de la fuerza elástica: |F| = a determinar.
Tienes la constante de compresión elástica: k = 20000 N/m.
Luego, aplicamos la Ley de Hooke, y la relación entre los módulos de todas las magnitudes que hemos descrito es:
|F| = k*|Δs| = 20000*0,002 = 400 N.
Espero haberte ayudado.
Buenos días, tengo aquí un problema de 1º de Bach. que creo que mezcla movimiento circular uniforme con tiro horizontal y aunque sé resolver problemas de movimiento horizontal y parabólico, no consigo solucionar este. El problema dice: "Una pelota atada a una cuerda de 1 m de radio describe círculos con una frecuencia de 10 s^-1 en un plano horizontal a una altura de 3 m sobre el suelo. Si en cierto instante se rompe la cuerda:
a) ¿A qué distancia, medida desde la base vertical del punto de lanzamiento, aterriza la pelota? (Solución del libro 49 m)
b) ¿Saldrá indemne un niño de 1,2 m de altura que observa el vuelo de la pelota 10 m antes del punto de aterrizaje en el plano de la trayectoria? (Solución del libro: a 1,11 m de altura se lleva un pelotazo)"
A ver, en la pregunta a) como nos da la frecuencia podemos calcular el periodo y de ahí sacar la velocidad angular. Con la velocidad angular y el radio obtengo la velocidad tangencial y me da pi/5 en m/s. Entonces a esa velocidad tangencial se rompe la cuerda. Mi duda es: ¿la velocidad inicial que tenemos que tomar para el tiro horizontal o movimiento parabólico es esta velocidad? ¿Y qué angulo deberíamos considerar: 0º como en el tiro horizontal?
También he intentado resolver el problema al revés tomando las soluciones del libro, para ver si el libro usa esa velocidad o un ángulo de 0º, pero queda un sistema de ecuaciones trigonométricas complicado.
Tengo este problema de Ondas (Movimiento Armonico Simple) :
" Un cuerpo que realiza un MAS tarda 2 s en hacer 10 oscilaciones completas. Si en el instante inicial se encuentra en reposo en la posición x = 0.2m , calcula: "
a) La ecuación de movimiento
(Adjunto captura de mi solucion)
dos chicos están sobre patinetas y se empujan , de manera que A (el que se mueve para la izquierda)sale con aceleración de 1,2m/segundo cuadrado y B (el que se mueve hacia la derecha )con una aceleración de 0,8m/segundo cuadrado.Si la masa de A junto con la patineta es de 40kg.¿cuál es la masa del chico B con su patineta ?
Hola, has visto los videos de cantidad de movimiento y cinematica?
hola colegas buenos días aquí estamos jejeje vamos al lío la pregunta es tenemos una caja de la figura que pesa 40N
a/ Qué fuerza se deberá realizar para que la fuerza total sea de 30N hacia abajo?
b/ Qué fuerza se deberá se deberá realizar para que la fuerza total sea de 30N hacia arriba? este ejercicio es para el lunes