Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

jose tomas perez martinez
    el 16/3/17

Hola, alguien que me diga las formulas de "espectro de masas" y  "trasfomador" 2 de bachillerato

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 16/3/17

Espectro de masas:

v=(ΔV)/(B'd)

R=(mv)/(QB)=(mΔV)/(dQB'B)

(Q)/(m)=(ΔV)/(RB'dB)=(v)/(RB)

donde ΔV es la ddp entre las placas del selector, d es la distancia entre las placas y B' es el campo magnetico en el interior del selector.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 16/3/17

Transformador:

εp=εsin wt

Φ(primario)=Φ(secundario)

(dΦ(primario))/(dt)=(dΦ(secundario))/(dt)

ε=-N·(dΦ)/(dt)

(dΦ)/(dt)=-(ε)/(N)

(εp)/(np)=(εs)/(ns)

(εp)/(εs)=(np)/(ns)

εpIp = εsIs

(εp)/(εs)=(Is)/(Ip)=(np)/(ns)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Ochoa
    el 16/3/17

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A RESPONDER ESTO

Explique la relación entre la velocidad y el área para un fluido incompresible que fluye en un tubo de corriente de sección variable y en régimen de flujo estable.

icon

el 16/3/17

¿Cuál es su respuesta hasta ahora?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 16/3/17
    flag

ayuda..

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

Supongo que se refiere al termino γ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 15/3/17

si por definición la fuerzas de miden en newtons, por qué en el caso de la fuerza electromotriz se mide en unidades de voltaje?

icon

el 15/3/17

Carlos, haz las ecuaciones de dimensiones y lo veras.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 15/3/17

Cómo se resuelve este ejercicio? Una partícula que realiza un mov armónico simple, inicia su mov en un extremo de su trayectoria situado a 0,1 cm del punto de equilibrio y tarda 1 s en llegar al otro extremo. Halla las ecuaciones de elongación , velocidad y aceleración.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/3/17

Observa que tienes la amplitud de oscilación: A = 0,1 cm, y tienes que efectúa media oscilación completa (va desde un extremo hasta el otro) en 1 s, por lo que tienes que el periodo de oscilación es: T = 2 s, luego su frecuencia es: f = 1/T = 1/2 = 0,5 Hz, y el coeficiente angular es: w = 2π*f = 2π*0,5 π rad/s.

Observa que tenemos las condiciones iniciales: t = 0, x = 0,1 cm, v = 0 (el móvil está en reposo al inicio de su movimiento).

Luego, planteamos las ecuaciones de elongación, velocidad y aceleración (indicamos con δ a la fase inicial):

x = A*cos(wt + δ)

v = - w*A*sen(wt + δ)

a = - w2*A*cos(wt + δ),

reemplazamos los valores de la amplitud y del coeficiente angular y queda:

x = 0,1*cos(πt + δ) (1)

v = - 0,1*π*sen(πt + δ) (2)

a = - 0,1*π2*cos(πt + δ) (3),

reemplazamos los valores de las condiciones iniciales en las dos primeras ecuaciones y queda el sistema:

0,1 = 0,1*cos(π*0 + δ) 

0 = - 0,1*π*sen(π*0 + δ),

resolvemos coeficientes y argumentos, hacemos pasaje de factores como divisores y queda:

1 = cos(δ), de donde tenemos: δ = 0,

0 = sen(δ), que al reemplazar el valor remarcado de la fase inicial conduce a: 0 = 0, que es una identidad verdadera.

Por último reemplazamos en las ecuaciones señaladas (1) (2) (3) y quedan:

x = 0,1*cos(πt) (en cm)

v = - 0,1*π*sen(πt) (en cm/s)

a = - 0,1*π2*cos(πt) (en cm/s2),

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vanesa Dopico
    el 15/3/17

UN CUERPO PESA 7,5 KGF EN LA SUPERCIFIE DELA TIERRA.¿Cuál es el peso en la tierra expresado en N , y cuál es su masa expresada en kg ,en cualquier lugar del Universo? Aveis si me podeis contestar antes de las tres y media de la tarde de hoy

icon

el 15/3/17

1 kgf = 9,80665 N (exactos)

7,5 kgf = 7,5 x 9,80665 = 73,55 N (aproximado por redondear)

F = m a = m g

La masa es:

m = 73,55 N / 9,807 m/s² = 7,5 kg

en cualquier parte del universo.

Ojo: mientras 1 kgf = 9,80665 N, que es una relación exacta y constante, la gravedad puede variar y usé 9,807 m/s² como promedio, pero no es que sea lo mismo la conversión que la gravedad, sólo coinciden numéricamente en un lugar de la tierra donde g=9,80665 m/s² que es a 45º de latirud y nivel del mar aproximadamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kainanteh Kainante
    el 15/3/17

Buenas, me gustaría saber si tengo este ejercicio bien realizado (adjunto imagenes):

icon

el 15/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kainanteh Kainante
    el 16/3/17

Esa respuesta ya la he visto en BertoBlog, me gustaría saber si lo que he realizado es correcto o no.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ErickMT12
    el 15/3/17
    flagflagflag

Cómo podría comprobar esto?

icon

Ángel
    el 17/3/17
    flag

Esta pregunta mejor en el foro de química para que podamos ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ErickMT12
    el 18/3/17

Pero es TERMODINÁMICA!

Rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 15/3/17

hola necesito que me ayuden con esto:

PD.la respuesta supongo que es la a) pero quisiera que me explicaran porque y por que no puede ser las demas opciones la respuesta correcta por fa :/

Las ecuaciones de continuidad y de Bernoulli se basan, respectivamente en las leyes de conservacion de:

a) Masa; energia           c)Energia; masa

b) Ímpetu; masa            d)Masa; ímpetu

icon

el 15/3/17

La respuesta correcta es la a) Masa ; Energía.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 16/3/17

Porque el caudal de masa desplazado en un extremo del tubo donde circula el fluido, tiene que ser igual al caudal de masa desplazado en otro extremo del tubo, modelando al fluido como un "fluido ideal" que no tiene viscocidad, es decir, que no tiene rozamiento, por eso es que dichas ecuaciones se deducen a partir de la conservación de la energía

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier Pizarro Mallea
    el 14/3/17

Hola tengo la siguiente duda a ver si me pueden ayudar:

Introducción: sabemos que en un gas cuando existe una diferencia de presión, esta diferencia de presión produce un flujo de masa de este gas de donde hay más a donde hay menos presión.

Ahora mi duda es si tengo un recipiente con un líquido y sabemos que a mayor profundidad existe mayor presión, ¿porqué no existe un flujo del líquido desde los lugares de mayor presión ( mayor profundidad) a los de menor presión (menor profundidad) dentro de este líquido?
    De antemano muchas gracias!

icon

el 15/3/17

A ver, el tema fluidos es muy complicado, básicamente porque su comportamiento es muy complejo. En el caso ideal (fluido no viscoso, se desprecia la fricción, estacionario, la velocidad en un punto concreto es constante, incompresible, la densidad es constante, y irrotacional, no genera remolinos), la presión sólo depende de la altura (Principio de Pascal ). Entonces, teniendo en cuenta esto, y recordando que la presión no tiene componente tangencial, en un líquido estático ideal no hay motivo para pensar en un movimiento de fluido. Es decir, el vector presión apunta hacia abajo. Podríamos pensar que el líquido podría tener tendencia a ir hacia abajo, pero obviamente hay dos factores que lo evitan: repulsiones electrostáticas entre átomos / moléculas y el hecho de que todo líquido está comprendido en un recipiente, entonces la tapa inferior de este ejerce una fuerza igual pero en sentido opuesto que la que hace la columna de fluido

thumb_up0 voto/sflag