Observa que en tu figura tienes dos triángulos superpuestos:
1°)
el triángulo más pequeño, en donde tienes señalado que la medida de uno de sus ángulos interiores es 40°, y observa que tienes indicados con α y θ a los dos ángulos interiores que no son adyacentes al ángulo exterior señalado y. a partir de la propiedad de los triángulos que dice "la medida de un ángulo exterior es igual a las suma de las medidas de los dos ángulos interiores que no son adyacentes a él", puedes plantear la ecuación:
α + θ = 40° (1);
2°)
el triángulo más grande, en donde tienes señalado con x a uno de sus ángulos exteriores, y observa que tienes indicados con α y θ a las mitades de los dos ángulos interiores que no son adyacentes al ángulo exterior señalado y. a partir de la propiedad de los triángulos que dice "la medida de un ángulo exterior es igual a las suma de las medidas de los dos ángulos interiores que no son adyacentes a él", puedes plantear la ecuación:
2α + 2θ = x, extraes factor común en el primer miembro, y queda.
2*(α + θ) = x, reemplazas el agrupamiento del primer miembro por el valor señalado (1), y queda:
2*40| = x, resuelves el primer miembro, y luego despejas:
x = 80°,
por lo que tienes que la opción señalada (A) es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.
Buenas Tardes, tengo una pregunta de algebra de universidad (industriales), alguien me puede explicar que es la multiplicidad algebraica y geométrica, no consigo enterarme con mis apuntes, y como saberlas.
con el seno y el coseno, el periodo es de 360º, entonces calculas los ángulos que verifican la igualdad en la primera vuelta, es decir entre 0º y 360º, y le sumas vueltas completas (360 k)
Con la tangente, el periodo es de 180º, calculas el primer ángulo que verifica la igualdad en la primera vuelta, y le sumas 180º. En tu imagen, el resultado de la tangente se podría escribir así: x = 45º +180 K, y ahí ya iría incluido 225º. (k=1)
Hola, estoy intentando resolver el siguiente sistema de ecuaciones, pero por más que lo intento no logro dar con las 4 posibles soluciones que me da la calculadora:
Las soluciones son:
Muchas gracias por anticipado
si en una ecuación logarítimica me queda log x * log x, eso es igual a log x^2 ??