HOLA... me podrían ayudar con este ejercicio por favor.
Una compañía aérea quiere organizar para este verano un puente aéreo entre el aeropuerto de Barcelona - El Prat y el de Palma de Mallorca, con plazas suficientes de pasaje y carga para transportar al menos 1.600 personas y 96 toneladas de equipaje y mercancías. Para hacerlo, tiene a su disposición 11 aviones del tipo A, que pueden transportar 200 personas y 6 toneladas de equipaje y mercancías cada uno, y 8 aviones del tipo B, que pueden transportar 100 personas y 15 toneladas cada uno. Si la contratación de un avión del tipo A cuesta 4.000 euros y la de un avión del tipo B en cuesta 1.000:
a) Determinar la función objetivo y las restricciones, y dibuje la región de las posibles opciones que tiene la compañía.
b) Calcular el número de aviones de cada tipo que hay que contratar para que el coste sea el mínimo y determine cuál es ese coste mínimo.
Buenas tardes. Necesito ayuda para poder representar esta ecuación en forma de función.
Me lío bastante a la hora de representar fracciones en una función, ¿me pueden explicar como se hace? GRACIAS, les pongo este ejemplo.
y=3x/4+1/2
Me obligan a darle los siguientes valores:
X