¡Hola! Me gustaría saber y entender cómo se deriva una función compuesta en otra (creo que es la regla de la cadena). Por ejemplo, si f(x) = ln 3x; sé que 3x entra en ln x, pero a partir de ahí no sé cuál es el orden de lo que se va derivando ni qué se multiplica por qué, supongo que es una fórmula. Espero haberme explicado bien y que alguien pueda hacerme entenderlo. ¡Gracias!
¡Hola! ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio de estadística? Creo que es una distribución t de student pero no lo sé con certeza y me hago bastante lío con este tema... Muchas gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas, tengo una pequeña pregunta que no entiendo del todo.
Tenemos que (-1/2)2= (1/2)2
Hasta aquí todo normal, pero decido quitar las raíces a ambas partes y me queda (-1/2) = (1/2) lo cual es incorrecto, pero no entiendo porque sucede esto, se supone que podemos quitar la raíz en ambos lados verdad?
Gracias.
Alguien me puede ayudar con este problema de combinatoria?
-¿Cuántos productos distintos se pueden formar con los dígitos 1 2 3 4 5 7 de forma que cada producto conste de 3 factores?