Hola Unicoos, tengo un ventanal me piden expresar el área en función de x e y. Yo calcule el área del ventanal=(√3/4)*x^2 + y*x
Bien ahora me dicen si x e y deben verificar las siguiente ecuación
(√3) * x + y= 9*√3 // raíz cuadrada de 3 por "x" y le sumo "y",eso esta igualado a 9 por raíz cuadrada de 3
¿Que medida deberá tener x para maximizar el área del ventanal, afín de que entre la mayor cantidad de luz posible?
Saludos cordiales.
Me ayudan con estos problemas, no sé representarlos.
Un avión sale de un Aeropuerto con dirección , Después de volar por 2 millas el piloto solicita permiso para girar y dirigirse al sureste. Después de viajar 3 millas en esa dirección ¿Qué dirección debe usar la torre de control para localizar el avión?
De un puerto sale un barco a las 7:00 pm con una velocidad constante de 50 km/h hacia el oeste. A las 8:00 pm sale del mismo puerto otro barco con una velocidad constante de 40 km/h y con rumbo . Cuál es la distancia que separa los barcos a las 11:00 pm
Sean A y B dos sucesos del mismo espacio muestral:
p(A)= 2/5
p(A(negada) u B(negada))= 14/15
p(A u B)= 2/3
Calcula:
a) p(B), p(A n B(negada)), p(B/A).
b) Son A y B independientes?
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio?
Un estudio sobre el número de fumadores de una zona a partir de una muestra de tamaño 361, señala que la proporción muestra de fumadores es del 35%.
Con estos datos se pide calcular:
A) ¿ cual es el intervalo de confianza al 95%?
B) ¿ cuál debería ser el tamaño de la muestra para que la amplitud del intervalo de confianza al 99% sea del 0,12?
Muchas gracias