Hola, este ejercicio no llego al resultado (que es x=45 y ingreso maximo= 220,5) Traducción: Una escuela contrata una empresa de autobuses para hacer el servicio de transporte. Acuerdan pagar 3 € al mes por estudiante si hay un mínimo de 60. La empresa se compromete a reducir 2 cts. del precio mensual por cada estudiante que pase de los 60. Averigua el número de estudiantes que proporciona el máximo ingreso mensual a la empresa de autobuses, y calcula este ingreso. Yo creo que hay que utilizar el 60+1X (X= numero de estudiantes) y 3 - 0.02X (3 euros menos los 2 centimos por alumno que bajan de precio) Pero a partir de ese momento al multiplicarlo (60+X)(3-0.02X) me da otro resultado diferente de la X. Como se resolveria? Gracias.
Aplicaciones lineales
Hola
En el R-espacio vectorial R 4 se consideran las bases B1 = {(1, 0, 0, 0),(0, 1, 0, 0),(0, 0, 1, 0),(0, 0, 0, 2)} y B2 = {(2, 0, 0, 0),(−2, 1, 0, 0),(1, 0, 1, 0),(0, 0, 0, 1)}
me pide calcular la matriz asociada, imagen y kerf.
Me podeis dar las pautas para hacerlo yo pls.Gracias.
Buenos días unicoos!!
Estoy con ecuaciones diferenciales y me he atascado con esta. Creo que se puede hacer por variables separables, pero me lio con los cálculos y no llego a nada.
¿Me podríais echar una mano? Os lo agradecería enormemente.