Hola ¿qué tal?. Resolviendo un examen de Unicoos, hay un problema que no entiendo lo que estoy haciendo mal.
Resolver la ecuación 5x2 -28x +15=0
x=(28+-√(282-4*15*5))/(2*5)
Las soluciones que da el examen son 5 y 3/5
A mi me dan 2/5 y 26/5
Le he dado tantas vueltas, que si alguien ve dónde me estoy equivocando, me haría un gran favor. Gracias
Hola Carmela,
Ciertamente la solución de este problema esta mal,
La probabilidad que salga un lápiz rojo es igual a la probabilidad que en salga {rojo, azul} más la probabilidad que salga {azul, rojo}. Vamos a calcularlas:
Pr("Primera extracción rojo y segunda azul") = 3/5 * 2/4 = 3/10
Pr("Primera extracción azul y segunda rojo") = 2/5 * 3/4 = 3/10
Pr("M") = 6/10 = 3/5.
Por otra parte los dos sucesos no son independientes,
Pr(M∩N) = Pr({rojo, azul}) = 3/10 ≠ Pr(N) * Pr(M)
Hola Carlos,
Primero miramos donde coinciden las derivadas, luego miraremos donde coinciden los puntos.
La derivada de x² + 1 es 2x. El valor de esta derivada en el punto 'a' es 2a.
La derivada de 2ax - 2a + 1 es 2a en cualquier punto.
Ahora sabemos que las derivadas coinciden en cualquier 'a', pero vamos a ver en que puntos el valor de las funciones es el mismo:
f(a) = a² + 1
g(a) = 2a² - 2a + 1
Si igualamos para encontrar los puntos en común:
a² + 1 = 2a² - 2a + 1
a² - 2a = 0 a = {0, 2}
Por lo tanto la función compuesta por estas dos funciones solo es contínua y derivable cuando a = 0 o a = 2.
Carlos, en los puntos donde la función es cero la derivada no existe porque, como en toda función con valor absoluto, existen picos. La pendiente de la recta tangente de un lado de un pico es positiva y del otro lado es negativa. En pocas palabras, la derivada de un lado y del otro son muy diferentes
alguien ,amablemente me los puede resolver gracias:
1. REPRESENTAR LA FUNCIÓN F(x)=xe^-x dando el dominio, monotonia, curvatura y las asintotas.
2. DE TODOS LOS ORTOEDROS DE BASE CUADRADA E AREA 1M2 ¿CUAL ES EL QUE TIENE VOLUMEN MAXIMO?
3. EN UN GRUPO DE 500 PERSONAS HAY 200 HOMBRES E 300 MUJERES. SE ELIGEN AL AZAR 3 PERSONAS DEL GRUPO ¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE SELECCIONAR MAS MUJERES QUE HOMBRES?
ENVIEN RESPUESTA RAPIDO
GRACIAS