Hola,
Ante todo les doy las gracias por lo que hacen. Es un excelente trabajo.
He visto sus videos y me ha motivado escribirles. Llevo varios días tratando de resolver una integral doble indefinida que me surgió de una ecuación en derivadas parciales. Esta integral doble la he pensado de varias formas:
1) Resolviendo la interior y después la exterior, pero la interior no la he podido resolver. He usado cambios de variables, integración por partes, incluso me he auxiliado del Matlab y no soluciono aún la integral interna.
2) Pensé en la posibilidad de intercambiar el orden de integración y de esta forma sí logro una respuesta, pero no he ligrado justificar dicho procedimiento. Algo así e puede hacer en el caso de tener integrales impropias y no es mi caso... Esto desde mis conocimientos...
Por eso me he dirigido a ustedes. La integral es:
∫(sin(th)∫sin(th)/(r2-2*r*c*sin(th)*sin(phi)+c2)3/2d(th))d(th), con r, c, phi parámetros, r, c∈(0,1), phi∈(0, 2*pi)
Un forma más simplificada de poner la integral es:
∫sin(th)(∫sin(th)/(a+b*sin(th))3/2d(th))d(th) con a= r2+c2 y b=-2*r*c*sin(phi)
Gracias por adelantado, saludos, Edy.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
En dos semanas tengo el examen de acceso a un grado superior y estoy haciendo exámenes de años pasados para ir practicando. Me he encontrado con el siguiente problema y me gustaría ver como lo plantearíais para ver si la he liado o lo he hecho bien. El problema es el siguiente:
La entrada al cine en un centro comercial tiene dos tipos de tarifas, una para niños y otra para adultos. Si un grupo formado por 5 adultos y 3 niños han pagado un total de 75 euros, y otro grupo de 2 adultos y 5 niños han pagado 49 euros:
a) Plantea un sistema de dos ecuaciones y dos incógnitas que represente la situación anterior.
b) resuelve el sistema anterior para encontrar el precio de una entrada de adulto y el precio de una entrada de niño.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola buenas, alguien me podría explicar por que en este ejercicio no se puede utilizar la formula de Nº de parametros = Dimensión del subespacio - Nº ecuaciones implicitas, ¿La dimension del espacio es el rango de la matriz determinado por los vectores o el numero de componentes de los vectores? En este caso no se como se aplica.
Escribe las ecuaciones cartesianas (o implícitas) del subespacio generado por los vectores .
Si que se puede. Fijate que la dimensión del espacio es el rango de la matriz determinada por los vectores o el número de vectores linealmente independientes que generan el subespacio, en este caso 2. Y como que tienes 2 ecuaciones implicitas, si resuelves el sistema te saldrán 4-2=2 parámetros. Fijate que la fórmula es Nº de parametros = Dimensión ESPACIO - nº ecuaciones implicitas (independientes). Es el ESPACIO que en este caso es de dimensión 4 porque el subespacio W es un subconjunto del espacio IR⁴ que tiene dim(IR⁴)=4.
Saludos.
Si p(6)=1/2, p(cualquier otro nº)=1/2. Por tanto,
a) p(2)=(1/2)*(1/5)=1/10. Como el 6 no se va a repetir ni una vez más, ya solo quedan 5 números. Por tanto, de la otra mitad, saldrá 1/5 cada nº.
Como cada nº excepto el 6 tienen entre todos la misma posibilidad de salir,
b) p(3)=1/10, entonces, p(no 3)=1-p(3)=1-(1/10)=9/10
c) 2, 4 y 6 son nos pares.
p(6)=1/2
p(2)=p(4)=1/10, por tanto, p(par)=(1/2)+2(1/10)=(5+2)/10=7/10
d) p(impar)=1-p(par)=1-(7/10)=3/10
El detective Mariano Ruíz utiliza dos tipos de interrogatorios A y B, con los que consigue una falsa confesión de lo que sea (es decir, el sospechoso firma con tal de que pare), en el 20% y 30% de los casos, respectivamente. Suponiendo que ambos interrogatorios actúan de modo independiente, ¿cuál de las siguientes estrategias debería utilizar para conseguir que aparezca de una vez el asesino del bañador?:
a) aplicar ambos interrogatorios a la vez
b) aplicar primero el interrogatorio B y, si no surte efecto, aplicar el A
c) Ídem comenzando por el A.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE EJERCICIO PORFAVOR