Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nico Tornero
    el 2/5/18

    Buenas, cómo determino si dos rectas son paralelas o alabeadas? Y como calculo la distancia entre dos rectas alabeadas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/18

    Si las rectas son paralelas, hallas la distancia de un punto de una de ellas a la otra.

    Te paso los criterios y las fórmulas:


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/5/18

    responderme este problema por favor no entiendo muy bien y tengo examen dentro de poco:

    Hemos adquirido sellos de 0.26€ y de 0.84€. En total hemos pagado 5.18€ por 11 sellos. ¿Cuántos sellos son de 0.26€?¿Y de 0.84€?

    Gracias si ayudan=)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/5/18

    sean x sellos de 0.26

    sean y sellos de 0.84

    0.26x+.84y=5.18

    x+y=11

    Resolviendo el sistema    x=7   , y=4



    thumb_up2 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 3/5/18

    gracias de corazón=)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 2/5/18

    Ayuda por favor. Con el ejercicio número. 25

     No entiendo 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/18

    La 1ª no está definida en x=2. Por tanto, nunca es continua en x=2. Pero sí donde está definida.

    La 2ª:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía Martinez
    el 2/5/18

    Hola, no sé cómo se resuelve este ejercicio, si alguien pudiera guiarme con el procedimiento se lo agradecería mucho.
    El tema es vectores, me dan 9 puntos para resolver, pero el primero es A=(3,1). Me piden que halle y grafique en el plano los puntos simétricos de A (y los demás puntos que no escribí).

    I- en el eje x

    II- en el eje y

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Florencia Godoy
    el 2/5/18

    Buenas  tengo problemas  con las  demostraciones  tengo un  ejercicio en el que se pide que  demuestre  que 

    loga de (x.y) = log a x + log a y  

    entiendo que  es una propiedad  de los  logaritmos pero no entiendo como haria la demostracion de la misma

    desde  ya  gracias !!! y saludos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos Flores
    el 2/5/18

    Hola Florencia

    Supongamos que tenemos dos logaritmos con sus resultados:

    Cada logaritmo puede expresarse de la siguiente manera:

    Si multiplicamos P y Q, el resultado sería el siguiente:

    Por lo tanto, el logaritmo con base "a" de P*Q sería el logaritmo con base "a" de ap+q. El resultado del último logaritmo mencionado sería p+q. Si recordamos lo que se mencionó al principio nos daremos cuenta de que "p" es el resultado de logaP, mientras que "q" lo es de logaQ. Al sumar ambos, el resultado será la misma expresión que explica la propiedad.

    Si deseas más información, te recomiendo que veas los siguientes enlaces:

    http://docentes.educacion.navarra.es/mpastorg/cd_alumno/modeloG/1bach_CSS/Datos/Unidades/01/CDa_1bach_CC_t01_1_mec.pdf

    https://es.khanacademy.org/math/algebra2/exponential-and-logarithmic-functions/properties-of-logarithms/a/justifying-the-logarithm-properties

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastián Martínez
    el 2/5/18

    Hola :D, por favor necesito saber por qué la número 2 es la A, A mí me da la alternativa E :(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos Flores
    el 2/5/18

    Hola Sebastián

    Puedes empezar expresando los exponentes en raíces cuadradas:

    Recuerda que:

    Simplificando la expresión quedaría así:

    Ahora sólo queda seguir resolviendo la expresión anterior:

    Como el enunciado pide el opuesto, se multiplicaría el resultado por el signo negativo, quedando de la siguiente forma:

    Espero haberte ayudado.

    Saludos


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 2/5/18

    hola me podrian ayudar con el desarrollo de este ejercicio.  Por que no me sale no se que estoy haciendo mal.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mirna Jacques
    el 2/5/18

    Hola, yo use la columna dos sin hacer transformaciones porque ya tiene ceros y me facilitaba la cuenta, entonces me quedo el 7*-1* el determinante que me quedo de eliminar el la fila 3 y la coluna dos. A ese determinate lo hice por sarrus. Y el resultado me dio -2030. 

    Luego probe con el determinate que te quedo de hacer la transformaciones, y al hacer 1*-1* el determinante, en ese elimine la fila cuatro y la columna 1. Y tambien me dio -2030. Lo que pasa que tu eliminaste la fila y columna segun el cero. 

    Nose si te pude ayudar, fue solo una humilde ayuda. 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mirna Jacques
    el 2/5/18

    Hola unicoos tengo necesito ayuda con un ejercicio de espacios vectoriales. 

    Tengo que determinar si el conjunto S={f∈ F/ f(1)=f(0)} es un SEV del EV F={f/ℛ→ℛ}.  

    Lo intente hacer viendo si cumple las propiedades de suma y producto pero llegue a culaquier cosa. Si me pueden ayudar se los agradezco muchos. Saludos!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/18

    Si f, g  se anulan en x=0  y en x=1  y k,h son escalares:

    kf+hg también se anulan en x=0 y en x=1

    Por tanto S es un subespacio vectorial de F.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yagami Tsuki
    el 1/5/18



    Buenas Unicoos, necesito ayuda con este ejercicio, le estuve dando vueltas desde ayer pero no he logrado relacionar todos los datos, quien pueda ayudarme le estaré muy agradecido. :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yagami Tsuki
    el 2/5/18

    ¡Entendido! Muchas gracias su ayuda. :) 

    thumb_up0 voto/sflag