Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Novata
    el 1/5/18

    Comprueba que el valor absoluto de una suma es menor o igual que la suma de los valores absolutos de los sumandos. ¿Cuándo es igual?

     /a+b/ es menor o igual a /a+b/

    No lo entiendo, no sé responder. 6+(-3) es igual o menor a 6+3?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/5/18

    El igual se verifica cuando a y b tienen el mismo signo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Novata
    el 2/5/18

    Disculpa sigo sin entender

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos Flores
    el 2/5/18

    Hola

    Lo que Antonio quiere decir es que el valor absoluto de la suma de "a" y "b" siempre será menor o igual a la suma del valor absoluto de cada uno de los números. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:

    Ambos números son iguales pero el resultado de las sumas es diferente. El primer resultado es menor al segundo, quedando comprobado lo siguiente:

    Para comprobar que los resultados también pueden ser iguales está este otro ejemplo:

    Saludos



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jaquelin
    el 1/5/18

    Hoola Unicoos! Necesito ayuda! No sé como salvar esta indeterminación! No sé si se entiende ...

    lim (√1+sen x - √1-sen x) ⁄ x

    x→0


    (por las dudas: limite de x cuando tiende a 0 de la raiz de 1 + sen x menos la raiz de 1 - sen x todo sobre x)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Novata
    el 1/5/18

    Hola! Tengo una duda.


    Una empresa está atravesando una mala situación. Un año tuvo perdidas; el siguiente perdió 20.000 euros más que el anterior, y el tercer año perdió  30.000 euros menos que el segundo. Entre los tres años, el balance de la empresa ha sido de -100000 euros. ¿Cuánto perdió el primer año?


    El tema es "números enteros, suma y diferencia" (1 eso). Yo lo resolví tanteando y probando con varios números hasta que la suma me diera 10o000...llegué a que el primer año perdió 30000, el segundo 50000 y el último 20000 pero no sé cómo se resuelve como un método ni si está bien.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos Flores
    el 2/5/18

    Hola

    Puedes resolverlo usando una incógnita:

    Usando un cuadro, puedes representarlo de la siguiente forma:

    Y para hallar lo cantidad que se perdió en el primer año sólo debes sumar lo anterior, es decir, sumar lo que se perdió en los tres años e igualarlo a -100 000.

    El signo negativo indica que la pérdida fue de 30 000 euros en el primer año, mientras que para saber las pérdidas del segundo y tercer año sólo necesitas reemplazar el valor de la incógnita en las expresiones que aparecen en el cuadro.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rita
    el 1/5/18

    Hola, tengo una duda y me gustaría que me ayudara, es sobre un ejercicio en el que estoy atascada y dice así:

    Un árbol de 50 m de alto proyecta una sombra de 60 m de larga. Encontrar el ángulo de elevación del sol en ese momento.

    Si me contestara lo mas pronto posible se lo agradecería muchisimo. Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos Flores
    el 2/5/18

    Hola Rita

    Puedes expresar la altura del árbol y la distancia de la sombra de la siguiente manera:

    Para hallar el ángulo puedes basarte en los triángulos notables, específicamente en el siguiente:

    Ahora sólo reemplazas los datos del ejercicio en el triángulo anterior y miras el ángulo que se forma.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    isabel.251001@gmail.com
    el 1/5/18

    Cómo se realiza este ejercicio de límites? :

    Lim (x^3-3x^2+4x)

    X~2

    (quería escribir una flecha, pero no hay. La x tiende a 2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/5/18

    Sustituye la x por 2 y resuelve

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/5/18

    Lim (x^3-3x^2+4x) = 2^3-3·2^2+4·2 = 4

    X~2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bet
    el 1/5/18


    Ayuda porfavor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yolanda Puche
    el 1/5/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/5/18

    icon

    Yolanda Puche
    el 2/5/18

    Ya he visto los vídeos, pero al igualar las dos funciones no logro despejar la x para hallar los puntos de corte.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan de León
    el 1/5/18

    Hola, no sé cómo se resuelve el ejercicio nº 2 de este problema. 

    Agradecería vuestra ayuda:



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/5/18


    thumb_up1 voto/sflag